Paraguay no mereció, pero se acostumbró a perder

Paraguay cayó en un nuevo amistoso y fue en la lejana ciudad de Krusevac, ante Serbia. La Albirroja no mostró una mala imagen dentro de todo, pero se acostumbró a perder, y a falta de un minuto se desconcentró, para sumar un nuevo tropezón en cuanto a resultados en la era Berizzo.

El primer tiempo de Paraguay fue bastante rescatable y se puede valorar desde el aspecto táctico y un interesante juego colectivo que mostró por momentos. Si bien fue superado en posesión y Serbia quizás dispuso de las ocasiones más concretas, la Albirroja tuvo un libreto para atacar y defender.

Presionó alto cuando pudo y de manera bien coordinada, por lo que la mayoría de las ocasiones generadas, fueron tras robar balón en tres cuarto de campo. En una de las primeras acciones, Almirón pescó un balón y dejó solo a Derlis, quien definió incómodo y mal.

La primera alarma para “Gatito” Fernández fue un bombazo de Ljajic, que pegó en travesaño albirrojo. Serbia tampoco fue muy ambicioso y le faltó intensidad para dañar a Paraguay.

Paraguay jugó con un dibujo claro de 4-1-4-1, con Jorge Morel frente a los zagueros, dando mucha seguridad y siendo el respaldo del “doble seis” adelantado, que estuvo por compuesto por Paredes y Villasanti.

Lo más claro de la Albirroja en la primera etapa fue un zurdazo de Almirón, que tapó de gran manera el portero Rajkovic. Paraguay eligió mucho el sector izquierdo, por donde Blas Riveros dañó atacando, pero sufrió defendiendo. El lateral zurdo hizo una jugada maravillosa, pero por centímetros no terminó en gol.

En la complementaria, a Paraguay se le fue muy rápido el juego y se le desdibujó totalmente el panorama para pensar en ganar.

Antes de los 10 minutos, Miguel Almirón se fue expulsado por simular una falta dentro del área rival. Doble amarilla y dejó al equipo de Berizzo con uno menos.

Paraguay tuvo que resignarse a defender. Sacrificó a un volante como Paredes y metió a Espinoza. Con ello, Blas Riveros pasó a ser volante y el dibujo pasó a ser 4-4-1-

La Albirroja defendió como pudo y con el ingreso de Lezcano, respiró más arriba, ya que el atacante provocó reiteradas faltas.

Parecía que Serbia no tenía fuerzas para dañar realmente, pero a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Mitrovic, el artillero europeo, clavó un cabezazo, dejando parado a Junior Alonso.

Paraguay no jugó mal dentro de todo, pero se acostumbró a perder.

 

Estadio: Mbladost de Krusevac

Gol: 89' Aleksandar Mitrovic (S)
Amonestados: Almirón, Gómez, Villasanti, González (P); Maksimovic, Gainovic (S)
Expulsado: 54' Miguel Almirón (P)

Serbia: Rajkovic (86' Rochov); Miletic (Gobeljić), Stefan Mitrovic, Kolarov (66' Milunovic) y Mladenovic (65' Rodic); Maksimovic (65' Gudelj), Milivojevic (Lukic); Radonjic, Ljajic y Gacinovic; Aleksandar Mitrovic.

Paraguay: Roberto Fernández; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Jorge Morel; Derlis González (85' Richard Sánchez), Cristhian Paredes (58' Matías Espinoza), Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Antonio Sanabria (Darío Lezcano).

Comentarios


Paraguay iba a clasificar al Mundial de Rusia, pero...

El argentino Emiliano Díaz, hijo y ayudante del DT Ramon Díaz, recordó su paso por la selección de Paraguay entre los años 2014 y 2016, estadía en la Albirroja que tuvo la disputa de la Copa América Chile 2015, Copa América Centenario 2016 y parte de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Según el hijo del "Pelado", cortar procesos es el mal camino que lleva al fracaso a la selección Albirroja.

"Paraguay corta procesos y eso terminó perjudicando a la selección, si no se cortaba nuestro proceso, íbamos a ir al Mundial de Rusia en 2018, no tengo dudas. Hay qué creer en los proyectos", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el argentino Emiliano Díaz.

Incluso, mencionó la necesidad de contar en la selección con una "identidad". “En la época que estábamos nosotros (Ramón Díaz y Emiliano Díaz) en la selección, teníamos una identidad. Contra Brasil y Argentina nos defendíamos, jugábamos un 4-4-2 con dos volantes externos que eran delanteros”, precisó.

También, habló sobre la situación del delantero guaraní Darío Lezcano que nuevamente tiene la oportunidad de vestir la Albirroja. “Estoy a favor de la vuelta de Dario Lezcano a la selección. Sabemos el potencial que tiene, puede jugar de espalda, aguanta bien, maneja los dos perfiles, para nosotros fue muy importante”, mencionó.

Además, aseguró que dentro de 10 años cuando sea entrenador, "tendrá su revancha en Paraguay”.

Comentarios


La Albirroja prueba su poderío ante Serbia

Una nueva prueba afrontará la Selección Nacional en la era del entrenador argentino Eduardo Berizzo, cuando esta tarde se mida en la ciudad de Krusevac a partir de las 15:45 horas, a la escuadra anfitriona de Serbia, en amistoso internacional de preparación camino al Mundial Catar 2022.

La ocasión será propicia para ver en acción a varios jugadores que ya cuentan con amplia trayectoria en el plantel albirrojo, y a otros como el caso de Darío Lezcano, quién retorna a la selección tras haber anunciado su salida, como igualmente para observar a otros “nuevos” citados para este combo.

A fin de preparar el encuentro amistoso, Berizzo cerró el entrenamiento con fuertes trabajos físicos y técnico-tácticos en el campo del Club Estrella Roja de Belgrado.

Antes de la actividad, el técnico argentino habló en conferencia de prensa junto a Derlis González: “Nos enfrentamos contra un equipo con buenos jugadores, que me han tocado enfrentar en Europa. Con mucho peligro en ataque. Para nosotros será una gran medida. Tenemos jugadores en distintos lugares. La adaptación de jugar será inmediata. Tenemos jugadores de mucha intensidad en ligas importantes”, recordó.

Indicó asimismo que estos encuentros de preparación, son “para que los jugadores puedan absorber la filosofía de juego. Estamos en una etapa de construcción del equipo, probando”, afirmó.

De vuelta, la selección volverá a utilizar la casaca alternativa, tal como sucedió ante Jordania en el combo anterior. La camisetas, los shorts y las medias serán del color azul.

La ciudad de Krusevac se encuentra a 170 km de Belgrado. El grupo albirrojo quedará hospedado en un hotel de la citada ciudad a la espera del partido y luego se trasladará rumbo al Estadio Mladost.

El partido lo vivirá por GEN TV y Universo 970 AM

Desde que GEN adquirió los derechos de televisión para trans­mitir los dos partidos de este combo europeo de la selección, creció la expectativa entre los seguidores del Grupo. Con los relatos de Julio González Cabello, los comentarios de Gustavo del Puerto y Marcelo Burgos, los amantes del fútbol tendrán la oportunidad de seguir su desarrollo a través de la radioemisora Universo 970 AM o verla por GEN TV, en las señales 12 y 701 HD. Además será transmitida por el 15 de Claro IPTV y 8 de Copaco IPTV. Online desde cualquier lugar del mundo con www.gen.com.py.

Comentarios

Ir arriba