Bobadilla, sobre su hijo que está en Cerro: "Él remó desde abajo"

Cerro Porteño enfrentará en condición de visitante a Guaraní, en uno de los partidos atrayentes de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Para dicho juego, el DT interino Víctor Bernay incluyó nuevamente en la lista de concentrados a Damián Bobadilla.

Damián es hijo del conocido estratega Aldo Bobadilla, hoy día en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). El citado jugador es volante central y capitán de la sub 18. Su padre, se refirió al presente de su hijo.

"Está muy feliz. Es un chico que tiene los pies en la tierra, recuerdo que Gustavo Florentín lo llevó a Cerro. Él comenzó a remar desde abajo y seguramente en algún momento va a debutar", aseguró el entrenador a la radioemisora Universo 970 AM.

Seguidamente, habló de su presente en el balompié cafetero. "No fue fácil, pero estamos entre los ocho mejores de la Liga de Colombia. Cuando llegué tuve 8 lesionados, tuvimos seguidilla de partidos, se viaja mucho y también jugadores suspendidos; pero fuimos sorteando cada situación y los jugadores se comprometieron mucho con el plantel", expresó el DT.

"Acá no hay queja sobre el tema de viajar, porque ya se sabe por el sistema de campeonato y el jugador se adapta a eso. El paraguayo tiene capacidad, cuando sale afuera la mayoría se destaca y a veces entre nosotros mismos nos damos con palos. Nosotros aquí como paraguayos queremos llevar la bandera en alto, quiero que al paraguayo le vaya bien dentro y fuera del país, que podamos crecer siempre", sentenció.

Comentarios


Bernay explicó las ausencias de "Pachi", Churín y Novick

El actual DT azulgrana Víctor Bernay habló y aclaró las ausencias de jugadores claves en Cerro Porteño para el próximo juego ante Guaraní, que tendrá lugar desde las 20:15 de este sábado, en el estadio Rogelio Livieres, duelo correspondiente a la jornada número 15 del torneo Clausura 2019.

Para el citado duelo, el Ciclón tiene algunas sensibles bajas; el ofensivo Federico Carrizo y el delantero goleador Diego Churín, además del uruguayo Hernán Novick.

"El "Pachi" Carrizo manifestó un dolor en la zona lumbar hace dos días y su evolución no fue buena, no está al 100%, por eso no es conveniente arriesgarlos. Diego Churín no tiene lesión muscular, pero si una molestia en el gemelo, no queremos arriesgarlo tampoco. Y lo de Hernán, simplemente estamos con una plantilla amplia, es cuestión de decidir y elegir", precisó -en conferencia de prensa- el entrenador argentino Víctor Bernay.

Los dos tienen las mismas posibilidades de jugar.

De igual manera, el Ciclón tiene la reaparición de importantes jugadores que son pilares del equipo que ahora comanda el DT argentino Victor Bernay. Los retornos confirmados son Mathias Villasanti y Sergio Díaz, además, se llamó a dos juveniles; el volante Damián Bobadilla y al ofensivo Alex Acosta.

"Los dos juveniles tienen las mismas posibilidades de jugar", sentenció Bernay.

Comentarios


Calendario confirmado para las próximas tres fechas

El Consejo Profesional de la APF, calendarizó las próximas tres fechas del torneo Clausura, resaltando el cambio de orden, entre la jornada 17 y 18.

Por cuestión de seguridad y por pedido de Eventos Deportivos, la APF tuvo que invertir las fechas. Finalmente se jugará primero la jornada 18, en el fin de semana de la final de Copa Sudamericana y después se disputará la 17, que tiene como juego estelar el clásico.

La fecha 17 iba a coincidir con la final de la Copa Sudamericana y para no postergar ningún partido, como solicito la gente de Eventos Deportivos, los clubes decidieron reducir el riesgo y que clásico se juegue una semana después del juego entre Colón de Santa Fe e Independiente de Medellín, en la Nueva Olla.

Así también se programó la fecha 16, que se jugará a partir del próximo jueves 31 de octubre.

FECHA 16

Jueves 31 de Octubre

Capiatá Vs. San Lorenzo; Horario: 20:00; Estadio: Erico Galeano.

Viernes 1 de noviembre

Cerro Vs. Sol América; Horario: 18:00; Estadio Defensores del Chaco.

Libertad Vs. Nacional; Horario: 20:00; Estadio: Nicolás Leoz.

Sábado 2 de noviembre

River Vs. Gral. Díaz; Horario: 18:00; Estadio: Jardines del Kelito.

Domingo 3 de noviembre

Luqueño Vs. Olimpia; Horario: 18:30; Estadio: A confirmar.

Santaní Vs. Guaraní (A CONFIRMAR).

FECHA 18

Domingo 10 de noviembre

San Lorenzo Vs. Guaraní; Horario: 17:30; Estadio: Gunther Vogel.

Cerro Vs. Nacional; Horario: 19:30; Estadio: La Nueva Olla.

Lunes 11 de noviembre

Libertad Vs. Gral. Díaz; Horario: 18:00; Estadio: Nicolás Leoz
Santaní Vs. Olimpia; Horario: 20:00; Estadio: A confirmar.

Martes 12 de noviembre

Luqueño Vs. River Plate; Horario: 18:00; Estadio: A confirmar.

Capiatá Vs. Sol de América; Horario: 20:00; Estadio: Erico Galeano.

FECHA 17

Viernes 22 de noviembre

Gral. Díaz Vs. San Lorenzo; Horario: 18:00; Estadio: Adrián Jara.

Sol de América Vs. Santaní; Horario: 20:00, Estadio: Luis A. Giagni.

Sábado 23 de noviembre

River Plate Vs. Libertad; Horario: 18:00; Estadio: Jardines del Kelito.

Nacional Vs. Luqueño; Horario: 20:00; Estadio: Arsenio Erico.

Domingo 24 de noviembre

Olimpia Vs. Cerro Porteño; Horario: 17:00; Estadio: Manuel Ferreira.

Guaraní Vs. Capiatá; Horario: 19:30; Estadio: Rogelio Livieres.

Comentarios

Ir arriba