Guaraní contrató un central finalista de América

El conjunto de Guaraní no se queda atrás en cuanto a contrataciones de jerarquía para la temporada 2020 de nuestro fútbol, y acaba de contratar a un central paraguayo de gran categoría que fue finalista de la Copa Conmebol Libertadores en filas del Lanús argentino.

Se trata del jugador compatriota de 29 años Rolando García Guerreño, quién firmó por 1 año con la institución aborigen tras llegar procedente del Lanús de Argentina, con el que jugó y perdió la final de la Copa Conmebol Libertadores de América ante el Gremio de Brasil en el 2017.

El excelente defensa central inició su carrera en el 2 de Febrero de Pedro Juan Caballero, de donde pasó por el Unión de Santa Fe (Argentina), Godoy Cruz (Argentina), Lobos BUAP (México), Defensa y Justicia (Argentina) y el Lanús.

El conjunto aborigen también aseguró la continuidad del volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés para la temporada 2020, además de potenciarse con las contrataciones del exSan Lorenzo, Ángel Benítez y del portero argentino Gaspar Servio, procedente del Dorados de Sinaloa, de México.

Comentarios


Cerro: El DT y las deudas

Para encarar la tem­porada 2020, Cerro Porteño se concen­tra en la nominación de su nuevo entrenador y la reali­zación de la próxima asam­blea ordinaria de rendición de cuentas, marcada para el 23 de diciembre.

El presidente Raúl Zapag se comunicó con su par de Nacio­nal Juan Carlos Galeano, a quien le manifestó el interés por contar con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce. El citado tiene contrato vigente con la Academia, aunque con una cláusula de salida.

En Nacional molesta el hecho, que es calificado como “falta de ética” de Cerro Porteño.

Francisco “Chiqui” Arce participó con directivos de Nacional de la ceremonia de sorteo de la Copa Suda­mericana del martes último y habría dado “su palabra” para continuar en la Acade­mia durante el 2020.

Anoche se realizó una reu­nión de la directiva del Ciclón en el domicilio del presidente azulgrana Raúl Zapag, con presencia de altos directivos como; Juan José Zapag, Ariel Martínez, Carolina Galeano de Bestard, Enri­que Berni, Martín Pereira, Hugo Royg y Víctor Gonzá­lez Acosta.

Deuda

Según los nuevos números del balance del último ejer­cicio, la deuda total de Cerro Porteño asciende a unos 37 millones de dólares. De dicho monto, son casi 17 millones de dólares lo que se le debe a Juan José Zapag, actual vice­presidente y ex presidente de la institución.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cristian Riveros es nuevo jugador de Nacional

Por campamento nacionalófilo, de a poco se empieza a planificar lo que será la próxima temporada. "La Academia" deberá afrontar el Torneo Apertura y Clausura, más la Copa Paraguay en el ámbito local.

Además, competirá en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana contra el Bahía de Brasil. Por esas mismas razones, es que la dirigencia "Alba" hizo un gran esfuerzo y logró contratar al experimentado mediocampista de 37 años e histórico con la Albirroja, Cristian Riveros. El acuerdo es por un año.

El mediocentro estuvo últimamente en Libertad, donde llegó para inicios del 2018 y con el que ganó la Copa Paraguay 2019. Con la camiseta del "Gumarelo" contando sus dos etapas, acumuló más de 93 partidos.

Este será el sexto club a nivel local de Riveros, teniendo en cuenta que anteriormente ya jugó por el Cristóbal Colón (JAS), Tacuary, Sportivo San Lorenzo, Libertad y Olimpia.

Comentarios

Ir arriba