Juventus recuerda las reglas del DT paraguayo Heriberto Herrera

Aprovechando la pausa por la pandemia del coronavirus, la Juventus de Italia recordó algunas "prohibiciones" que se tuvo en el club cuando el paraguayo Heriberto Herrera fue DT del equipo.

Heriberto estuvo al mando del esquema entre el 1964 y 1969, ocasión en la que ganó dos títulos. Lo primero, es que no había diversión.

"Es un hombre coherente que no conoce recesiones. Al menos en el trabajo. Nadie ha tenido tanto respeto por la palabra "entrenamiento". Para Don Heriberto no hay un pequeño juego que se burle. No hay razón por la cual es correcto. El futbolista, al menos así interpreto su forma de pensar, es un profesional que trabaja por un salario y que tiene el incentivo de ciertos premios", dijo Bruno Mazzia.

Lo siguiente, es que el entrenador no permitía cigarrillos. "Tiene el don de saber cómo convencerte de que te rindas, pongamos demasiados cigarrillos, sin hacer que aparezca en forma de "dictado", incluso si en realidad es", recordó Ernesto Castaño.

Ocurre que así como dice la crónica de la página de la Juve, "En Italia, en 1965, el 60% de los hombres fumaban. Y no fue sorprendente escuchar a los futbolistas confesar el "vicio" como una práctica normal. Pero incluso en ese caso, Herrera estaba lista para educar", refiere.

Trayectoria

"El Sargento de Hierro", nació en Guarambaré en 1926 y falleció en Asunción en 26 de julio del 1996, cuando tenía 70 años. Como jugador, estuvo en Nacional (1947-1953) y Atlético de Madrid (1953-1959). Con la Albirroja fue campeón de América en 1953 y fue mejor jugador de dicho certamen.

Como entrenador, estuvo en Tenerife y Valencia de España, Inter de Milán, Atalanta y Juventus de Italia, entre otros.

Comentarios


Racing recuerda "cariñosamente" a un paraguayo

Varias son las ideas y ocurrencias en esta época de cuarentena, pues todo es válido para hacer pasar el tiempo. Una conocida cuenta en Twitter, armó una lista de los jugadores extranjeros que tuvieron un breve paso por Racing de Avellaneda.

"Extranjeros que pasaron fugazmente por Racing. Mejores y peores historias, apodos, jugadas, anécdotas. Arrancamos el hilo. Esperamos sus aportes", es la propuesta del portal argentino.

El primero en ser recordado, fue Erwin Ávalos. "Un 9 sin gol. Ni bien llegó, lo apodaron “Jabalí”. Jugó 25 partidos en la temporada 2008/09 y marcó 3 veces. En la Promoción ante Belgrano se perdió una situación increíble, casi debajo del arco. Puso una bodega en Paraguay llamada Bodegol", señala la página.

Inmediatamente después, apareció la respuesta de "La Academia". "Ya que hablás de paraguayos, no te olvides del gran Estanislao Struway, que llegó a Racing de la mano de Cubilla (¿Qué me tirá?), jugó 16 partidos y ahora tiene una cantina con su nombre en Asunción", se puede leer en el perfil oficial del club.

Es correcto recordar que Struway llegó al elenco "Albiceleste" allá por el 1994 procedente de Cerro Porteño y permaneció hasta el 1995, permaneciendo solamente una temporada en la institución.

Comentarios


Darío Lezcano, en la mira de uno de los grandes de México

El delantero Dario Lezcano está pasando por un gran momento en el club mexicano Juárez FC.

El atacante guaraní está en un gran nivel y actualmente es el delantero paraguayo más goleador en esta suspendida temporada 2020. A fuerza de goles con su nuevo equipo, Lezcano ha despertado el interés de uno de los grandes de la Liga mexicana, específicamente, el club Tigres UANL.

El "Fantasma" sería el elegido para acompañar al ídolo francés André-Pierre Gignac, en el letal ataque del "Felino".

Su gran actuación con los "Bravos" aumentó considerablemente su cotización, el atacante guaraní ahora tendría un valor que ronda los 4 millones de dólares, algo así como 26.000 millones de guaraníes, todo esto según la información del portal mexicano El Universal.

En su momento, el ex Lobos BUAP, ahora Juárez FC, pagó por Lezcano un monto de 3 millones de dólares, para traerlo del club alemán del FC Ingolstadt 04 de la 3. Liga o Dritte Bundesliga.

Con esta operación, quedaría una ganancia de 1 millón de dólares para los "Bravos".

Comentarios

Ir arriba