La motivación de Roque para seguir: “Quiero ser campeón otra vez con Olimpia”

Roque Santa Cruz, capitán franjeado, reflexionó sobre la situación del fútbol paraguayo y también acerca de su presente. Reconoce que le costará muchísimo retomar el gran nivel que tenía, pero mantiene firme su obsesión: “Ser campeón con Olimpia”.

Como referente máximo del fútbol paraguayo, Roque se refirió primeramente al problema de las deudas de los clubes con los futbolistas, que podrían evitar el reinicio de los entrenamientos. El delantero franjeado dijo en charla con Universo 970 AM, que habrá que llegar a un punto medio, pues también analizó y puso en la balanza la gran crisis financiera que sufren los clubes, por falta de ingresos.

“Sabemos que es una situación difícil, pero debemos llegar a un acuerdo. Sentar posturas muy radicales, no sé si va a ser lo más prudente. Hay muchos jugadores que están pasando mal, no solamente jugadores de la Intermedia, sino también de Primera. Y los clubes no tienen ingresos en la pausa. Hay que llegar a un punto intermedio”, aseguró el capitán tetracampeón con Olimpia.

Consultado sobre sus ganas de seguir jugando, Santa Cruz no dudó en decir que tiene mucha motivación, pero aclara que le costará demasiado retomar el ritmo. “Uno piensa a veces en eso, si termina su carrera sin público y por el otro lado, quiero ser campeón otra vez con Olimpia. Quiero jugar para campeonar. Hemos parado mucho tiempo, mis ganas ahora están en entrenar. Va a costar muchísimo a nosotros los grandes, es mucho tiempo sin fútbol”, reconoció el goleador.

Roque sabe que mucho tiempo se jugará sin público en los estadios y aunque eso “bajonea”, lo que más le motiva es el día que vuelvan los espectadores. “Esa sensación de estadio lleno vamos a extrañarlo tanto y cuando vuelva, será un espectáculo. Quiero ser parte de eso y no me pienso perder”, sentenció el capitán decano.

Comentarios


El punto clave del protocolo sanitario que resta por definir

El protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el retorno del deporte, está en formato borrador y solo falta ultimar detalles para presentar al Ministerio de Salud.

Médicos de todos los clubes se reunieron el miércoles con los representantes sanitarios de la APF y aceptaron el borrador, con debates de por medio y un punto específico donde hubo intercambio de opiniones.

En el borrador del protocolo de la APF se estableció que cada equipo deberá contar con un plantel de máximo 25 jugadores y habrá 10 cupos adicionales para el cuerpo técnico, médicos y utilería. De esta manera, cada club tendrá 35 personas involucradas en un partido.

A parte, habrá un grupo de 10 jugadores entrenando de manera separada y que no serán sometidos a test. Alguno de estos podrá ingresar al plantel de 24 en caso de que haya algún caso positivo o lesión entre estos.

La propuesta de varios médicos fue incrementar el cupo de 25 y permitir que el plantel completo de jugadores trabaje de la misma manera. "Varios propusimos que entrene todo el plantel y que el club pague los restantes test que no cubre la APF", expresó el doctor del Olimpia, Miguel Romero, a la radioemisora 800 AM.

La entidad matriz del fútbol paraguayo planea hacerse cargo de 35 pruebas de coronavirus por cada equipo.

El médico confirmó que en los demás puntos hubo coincidencia entre todos y que solo el mencionado resta por definir. El mismo queda a cargo del Consejo Ejecutivo que se reúne este jueves desde las 15:00 de manera presencial en la sede de la APF.

Comentarios


El famoso "escándalo" de Saturnino Arrúa en 1971

Saturnino Arrúa, uno de los máximos ídolos de Cerro Porteño, tuvo muchas y sabrosas anécdotas a lo largo de su carrera futbolística. Una de ellas fue la frustrada transferencia al Nancy de Francia, en 1971.

El “Nino” Arrúa tenía varias ofertas para emigrar al exterior desde hacía un año atrás. Luego de la brillante conquista del Ciclón, en 1970, teniendo al crack azulgrana como goleador absoluto del año, con 11 goles, las propuestas para ir al exterior no paraban, especialmente desde Europa.

En setiembre de aquel 71, el empresario Arturo Boggossian trajo a la directiva cerrista una tentadora oferta para la época. La ida de Arrúa al Nancy de Francia, en 100.000 dólares limpios. Pero con la condición de que el traspaso debía ser sin pérdida de tiempo. El Nancy había tenido un mal inicio de campeonato, especialmente por la falta de goles y Boggossian había prometido a los directivos galos tener la solución, con la compra de Arrúa.

En medio de ese panorama Cerro marchaba puntero del campeonato, pero en la última fecha de la segunda rueda, el Ciclón perdió el clásico ante Olimpia (2-1) y el Decano pasaba a comandar la tabla de puntuaciones.

Luego de la derrota frente al rival de todos los tiempos, la directiva cerrista disidió que el ciclo de Arrúa en el club, había terminado. Cuatro días después de encuentro clásico, el jueves 28 de octubre de 1971 Saturnino Arrúa viajaba a Francia para fichar por el Nancy de la serie A del fútbol francés acompañado por Boggossian.

Ya en Francia, el “10” realizó algunos partidos de práctica, marcando muchos goles y el fichaje estaba prácticamente hecho.

Sin embargo a Arrúa le extrañaba que el contrato estuviera redactado en el idioma francés y pidió que se le traduzca .Tamaña sorpresa se llevó cuando se enteró que el vínculo que debía de firmar tenía una extensión de 10 años.

Arrúa se negó a acordar el documento y dejó de asistir a los entrenamientos del club, deambulando unos días por Francia. Para entonces, Arturo Boggosian, el empresario que había gestionado su traspaso, ya lo había dejado a la deriva, en un acto de poco profesionalismo.

Por fin, el jugador paraguayo pudo contactar con la Embajada de Paraguay en Francia, consiguiendo los pasajes de vuelta al país, luego de tres semanas se haber llegado al país Galo.

Arrúa regresó al Paraguay y un mes después de su último partido se produjo la reaparición en el primer equipo de Cerro Porteño, con la intención de recuperar el terreno perdido. Pero ya era tarde, el Decano había adquirido una ventaja casi inalcanzable en la punta y no paró hasta llegar al título.

Comentarios

Ir arriba