El dineral que Cerro planeaba cobrar, pero ahora puede quedar “congelado”

Cerro Porteño prácticamente contaba con un importante dinero que llegaría procedente del club mexicano Cruz Azul, en concepto de la transferencia del exdefensor azulgrana Juan Escobar. Pero, ahora la lupa cayó sobre la "La Máquina Cementera" por algunos movimientos "sospechosos" dentro de su economía.

El Ciclón tenía dentro de su "agenda" financiera, ejecutar un cobro importante que ronda la sideral cifra de 2 millones de dólares, que al cambio local supera los 13.000 millones de guaraníes, monto pendiente por el traspaso de Juan Escobar, ejecutado a mediados de la temporada 2019.

Según información en los medios mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó cuentas personales de altos dirigentes del club y la Cooperativa Cruz Azul, esto ante sospechas de posible lavado de dinero.

Más específicamente, la investigación es por lavado de dinero y crimen organizado, todo esto recae principalmente sobre el Director de la Cooperativa y presidente del club Cruz Azul, Guillermo Álvarez, además está en la mira su hermano José Alfredo Álvarez y otro alto directivo de nombre Victor Manuel Garcés.

Comentarios


El primer jugador que estaría para rescindir en Cerro

Trascendió que Cerro Porteño está en una "intensa" negociación, que sería para concretar la rescisión de contrato de un jugador que prácticamente tuvo un paso sin chances desde que llegó al Ciclón de Barrio Obrero, a mediados del año pasado.

El protagonista es el ofensivo argentino Luis Fariña, quien arribó en julio del 2019, procedente del CD Aves de Portugal.

Según medios deportivos de la Argentina, Cerro Porteño y el jugador Luis Fariña, están en medio de una "contienda" legal, pero de igual manera ambos tienen la intención de terminar en buenos términos este proceso de "ruptura contractual". En el mejor de los casos, el ofensivo dejaría el club en este mes de junio, o de otra manera saldría en el mes de diciembre de este 2020.

El punto principal para iniciar el proceso legal sería una "diferencia" económica para concretar el fin del contrato.

VERSUS consultó sobre la información y corroboró que están las conversaciones para amistosamente terminar el vínculo.

Luis Fariña, ofensivo de  29 años, tiene una extensa carrera deportiva que pasa por clubes como; Racing de Argentina, Benfica de Portugal, Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, Deportivo de la Coruña de España, Rayo Vallecano de España, Universidad de Chile y el Asteras Tripolis de Grecia.

Con la camiseta de Cerro Porteño disputó el torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Libertadores de la temporada 2019, durante el Apertura 2020 prácticamente no tuvo chances en el equipo del DT Francisco "Chiqui" Arce. Jugó 11 partidos con el Ciclón y marcó un solo gol, de penal ante Atlántida, por la Fase 1 de la Copa Paraguay.

Comentarios


A 4 días de la primera fase, el fútbol corre riesgo de no arrancar

La primera parte de la fase 1 del reinicio del fútbol en Paraguay, comienza en teoría el 5 de junio, con las pruebas de COVID-19, pero hay un gran problema que varios clubes aún no han solucionado: deudas con los planteles.

Se habla con entusiasmo de la vuelta del fútbol, de las fases de entrenamientos, pero hay que recordar que varios clubes no pagado solo un par de meses a sus jugadores y otros como General Díaz, que no han abonado un solo guaraní a su plantel profesional.

Sportivo Luqueño quedó destrozado dirigencialmente, tras la presentación oficial de la renuncia de 14 directivos. La deuda con los jugadores es de tres meses y el plantel es uno de los que anunció que no iniciará a entrenar, si el club no se pone al día en premios y salarios.

Lo de General Díaz es otro caso conocido. Ya inició el sexto mes del año y el club luqueño no le pagó ni un solo guaraní a sus jugadores y ¿cómo pretende pedirle a los jugadores que inicien a entrenar? Hace unos días, consultando con varios futbolistas del Águila, dijeron que no tienen novedades de pago y no hay demasiada comunicación dentro del plantel.

Además de los mencionados clubes, Cerro Porteño es otro club que está una tremenda crisis económico y los jugadores anunciaron que no iniciarán con los entrenamientos, antes de que exista un acuerdo económico, como mínimo.

Cerro abonó solo hasta enero, luego entregó cheques del salario de febrero, pero recién se pueden cobrar en julio. A partir de marzo, la directiva propuso abonar solo la mitad del sueldo, pero entregar un máximo de mil dólares y el restante en 12 cuotas, recién a partir del 2021.

12 de Octubre, Guaireña, son otros equipos que tienen problemas con sus planteles en cuanto a pago. Hay otros clubes como Olimpia que adeudan varios meses, pero llegó a un arreglo con los futbolistas, realizando una propuesta seria de abonar cuando todo se normalice.

 

Comentarios

Ir arriba