El "12" casi le ganó a Libertad, que sigue mal y ya perdió la punta

Libertad no levanta cabeza, sigue perdiendo puntos y ahora también posiciones. Empató 1-1 con el 12 de Octubre, que lo tuvo para ganar en el último cuarto de hora, pero por falta de jerarquía no pudo convertir el segundo, que pudo haber sido aún más catastrófico para el Gumarelo. El equipo de Ramón Díaz perdió la punta, por ahora queda tercero y hasta puede ser relegado al cuarto lugar.

El Gumarelo comenzó bien, no pudo sostener un buen rendimiento y dejó crecer a un guapo 12 de Octubre, que en el segundo tiempo apuró mucho más. Llegó merecidamente al empate y sobre final tuvo las mejores ocasiones para ganar en Tuyucuá.

Libertad comenzó ganando rápido, antes del primer cuarto de hora y eso comenzó tapando su falta de juego colectivo. Un gran pelotazo de Blas Cáceres encontró a “Tito” Villalba, quien metió un habilitación precisa para que Sebastián Ferreira empuje de zurda.

Ventaja rápida, el rival estaba obligado a salir y parecía darse todo para que el equipo de Ramón Díaz gane fácil. Pero el Gumarelo carece terriblemente de identidad. No tiene una forma de jugar y recurre a puras individualidades, que hasta ahora no logran conectarse entre sí.

Luego de un primer tiempo trabado, en el que se mostró algo mejor el Gumarelo, con los dos volantes, Blas Cáceres y Hugo Martínez como los más destacados, el equipo visitante remontó en volumen de juego para la complementaria.

La posesión fue más dividida y el equipo itaugueño dañó mucho con velocidad, con el chico Derlis Martínez y las atropelladas de Montiel y Ayala.

Un cabezazo de César Benítez en el travesaño fue lo más claro en cuanto a situación hasta ese entonces, pero a los 67 minutos, el corpulento zaguero Gustavo Navarro, atropelló un córner y puso el 1-1, bastante merecido.

La jugada más real de gol que tuvo Libertad después, fue un remate de Blas Cáceres que pasó muy cerca del palo derecha de Mauro Cardozo.

La desesperación gumarela fue una invitación para el “12”, que tuvo tres ocasiones muy claras para convertir, con Derlis Martínez y José Ariel Núñez en dos oportunidades.

El 1-1 final fue justo y hasta mucho premio para Libertad, que ahora perdió el liderato, queda tercero y puede seguir cayendo, si es que gana Guaraní.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

VAR: Juan López

Goles: 14' Sebastián Ferreira (L); 67' Gustavo Navarro (12)

Amonestados: Fanco, Cáceres (L); Barrios, Di Vanni, Montiel

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo da Silva y Luciano Abecasis; Héctor Villalba, Hugo Martínez (89' Rodrigo Bogarín), Blas Cáceres e Iván Franco (62' Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira (77' Adrián Martínez) y Óscar Cardozo.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, José Montiel (78' Jesus Araújo), Pablo Ayala y Marcelo Paredes; Pablo Zeballos (58' José Ariel Núñez) y Guido Di Vanni.

Comentarios


Garnero se quejó del campo de juego: "La APF debe hacer algo"

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia apuntó en casi toda la conferencia de juego al estado del campo de juego del club General Díaz. Dijo que la APF debería intervenir y exigir para que los partidos sean más dinámicos.

“Un partido difícil, cancha difícil. A mí me encantaría ver campos de juegos mejores, yo creo que la Asociación debe hacer algo, se va a mejorar muchísimo el juego así. Jugamos en una cancha que no estaba en óptimas condiciones. Se debería exigir que esté en condiciones, para el bien del fútbol”, recalcó en conferencia de prensa el estratega decano que llegó a los 100 partidos dirigiendo a Olimpia.

Garnero también le dio mérito al rival sobre ciertas complicaciones que tuvo el equipo, principalmente en el primer tiempo. “A veces también cuesta porque todo depende del rival. El rival también juega. Vuelvo al estado del campo de juego, donde hay espacio reducido y la pelota te viene picando, eso hizo lamentablemente que no sea un ritmo más intenso, pero ya no depende de nosotros eso”, reiteró una vez más.

Valoró y resaltó que Olimpia se haya adaptado a todo y que también tenga dentro de su repertorio la virtud de entrara a pelear, combatir cuando al situación lo amerita.

Comentarios


La punta se presta, pero no se toca: Olimpia recupera el liderato

En un partido que tuvo un comienzo bastante complicado y polémico, Olimpia terminó imponiendo calidad y jerarquía, para vencer 3-1 a General Díaz en el complicado reducto del estadio Adrián Jara.

El Decano perdió la cima por unas horas en manos del archirrival, Cerro Porteño, pero recuperó el liderato inmediatamente. Le carga la presión ahora a Libertad y Guaraní.

El partido no le fue fácil al Franjeado, que sufrió mucho en el primer tiempo la falta de precisión y la incomodidad que generó General Díaz, que hasta que tuvo oxígeno, no le dejó jugar al equipo de Daniel Garnero. Un gol sobre el final del primer tiempo le cambió todo el panorama y tuvo que salir de su libreto.

Como en casi todos sus partidos, Arnaldo Samaniego estuvo metido en polémicas. Esta vez le anuló un gol a General Díaz, cuestionado por todos, por un off side que encendió las críticas.

Apenas a los 6 minutos de juego, General Díaz armó un gran contragolpe. Sorprendió a Olimpia y tras un pase de Gustavo Cristaldo, Jorge González definió en el área franejada. La pelota se fue directo al arco, se desvió en Carlos Rolón, jugador franjeado, pero detrás de él estaba Sergio Bareiro, delantero local.

Samaniego consideró que Bareiro interfirió en la visual de Alfredo Aguilar, quien quedó confundido por el desvío en Rolón. Arnaldo Samaniego fue a chequear con el VAR y decidió anular el gol por considerarlo off side activo.

El cuadro local fue muy complicado por su orden táctico. No se ariresgó mucho y creó demasiado peligro con los contragolpes comandados por Cristaldo y “Torito” González. El centrodelantero Bareiro no pesó demasiado esta vez, pero siempre fue incómodo para la zaga franjeada.

El mejor de Olimpia en la primera etapa fue Jorge Rojas, quien a pesar de jugar con un perfil cambiado, fue lo más peligroso con su velocidad y desequilibrio.Derlis no tuvo libertad para moverse mucho y Alejandro Silva estuvo muy opaco.

La conquista que cambio el rumbo del partido se vino al final del primer tiempo. A los 45 minutos, un contragolpe perfecto fue decorado por una fantástica definición de Nicolás Domingo, quien definió con un toque sutil, de “sombrerito”.

En la complementaria todo fue muy parejo y aunque General Díaz no creaba peligro real, metió a hombres ofensivos, con la intención clara de buscar el empate.

Eso le vino a la perfección a Olimpia, que en dos contragolpes, liquidó el juego. Derlis González definió cruzado, tras gran habilitación de Richard Ortiz y luego Hugo Fernández, hombre de refresco, selló el 3-0 irremontable.

Gerardo Arévalos, de cabeza, anotó el del honor para General Díaz, para un marcador de 3-1.

Olimpia prestó la cima por unas horas y recuperó rápidamente el liderato. Ahora tiró la responsabilidad sobre Libertad y Guaraní.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Juan G. Benítez

Goles: 45' Nicolás Domingo, 65' Derlis González y 87' Hugo Fernández (O); 90' Gerardo Arévalos (GD)

Amonestados: N. González, Moreira (GD); Arias (O)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde (52' alex Garcete) y Rodney Pedrozo; Wilfrido Báez, Estivel Moreira (69' Pablo Gaitán), Álvaro Campuzano y Jorge González; Gustavo Cristaldo (65' Gerardo Arévalos); Sergio Bareiro.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (62' Roque Santa Cruz), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (66' Willian Candia); Néstor Camacho y Derlis González (78' Hugo Fernández).

Comentarios

Ir arriba