"El mismo árbitro: gol sí y gol no", reclaman en Guaireña por el penal repetido

En el inicio de la duodécima jornada del Torneo Apertura, Guaireña y Nacional igualaron sin goles en el cuarto departamento. El encuentro jugado en el "Parque del Guairá", no estuvo exento de la polémica.

Cerca de la media hora de juego, el juez Mario Díaz de Vivar sancionó un tiro libre penal a favor del "Albiceleste". En primera instancia, "Sa-Sá" se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.

Sin embargo, el réfere ordenó la repetición del penal por una evidente invasión de un jugador guaireño al momento del tiro. En la segunda oportunidad, Juan Espínola contuvo el remate y el partido siguió con su transcurso.

El mediocampista del equipo dirigido por Troadio Duarte, Jorge Mendoza, no quedó para nada satisfecho con esta determinación por parte del árbitro Díaz de Vivar.

"El mismo árbitro: gol sí y gol no", escribió el mediocentro en una comparación al penal ejecutado por Alejandro Silva de Olimpia contra Sportivo Luqueño, en donde Mario fue el encargado de impartir justicia. Esa vez, también hubo invasión y el árbitro no ordenó el replay de la pena máxima.

Foto: Captura de pantalla.

Anteriormente, el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, explicó el cambio en este reglamento que tiene que ver con la invasión de jugadores en un tiro libre penal.

“La posición de los cuerpos. ¿Viste cuando se está por ejecutar un penal? Atacantes y defensores están en el borde del área penal. Antes, para tener en cuenta un adelantamiento, se tomaba como referencia si alguna parte del cuerpo estaba tocando el área del penal”, se puede escuchar.

“Hoy queda muy claro que lo que se tiene que tener en cuenta, justamente no son los cuerpos, sino los pies. Yo puedo tener el pie sin pisar la línea del área penal y mi cuerpo hacia adentro y no voy a ser sancionado”.

“Hoy hay que medir en base de la posición de los pies, no de los cuerpos”, dijo el profesional.

Comentarios


Aseguran que un árbitro fue separado por supuestos hechos de corrupción

Los delegados de los clubes y el Director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Elizondo, tuvieron una reunión ayer viernes 7 de agosto.

Omar Mazacotte, delegado del Sportivo Luqueño, indicó que el argentino (Elizondo) insinuó que un árbitro fue separado hace un tiempo por supuestos hechos de corrupción.

De acuerdo a la confirmación del profesional auriazul, Horacio manifestó a los presentes que ellos ni se enteraron de que a raíz de un supuesto audio, un réfere hace tiempo se encuentra apartado del plantel de jueces de Primera División.

"Elizondo dio a entender en la reunión que nosotros no sabíamos que un árbitro fue separado por deshonestidad. Que había un audio de por medio. Es lo que dio a entender él. Yo tampoco insistí más en saber quién es el árbitro, pero es lo que dio a entender. Hay un árbitro que salió del plantel, que hubo un audio y que por eso ese árbitro ya no está con el plantel", expresó Mazacotte, en declaraciones a la radioemisora 970 AM.

"Le dije a Elizondo si los árbitros no le estaban haciendo la camita, respondió que tiene la cama bien arreglada. Le hablé a Elizondo sobre el penal de Olimpia contra nosotros la vez pasada y me dijo que la invasión en los penales no influía, pero en el partido de Guaireña si influyó", sentenció Omar.

Comentarios


"Estábamos mejor que Cerro, tal fue así que terminaron haciendo tiempo"

Con solitario tanto de Óscar "Kure'i" Ruiz, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Luqueño y es el líder momentáneo del Torneo Apertura. El partido tuvo la expulsión de Marcos Duré del auriazul por roja directa, luego de que el árbitro José Méndez haya consultado con el VAR.

Al término del partido, Orlando Gaona Lugo dejó sus sensaciones. "Con un poco de bronca porque se hizo un esfuerzo muy grande y nos terminamos quedando con las manos vacías por una jugada que no sé si fue roja o no, pero bueno", empezó diciendo el jugador.

"A partir de ese momento cambió el partido, rescato que el equipo lo fue a buscar hasta último momento, pero no alcanzó y nos vamos con bronca. Hay que seguir trabajando y por este camino, lamentablemente nos marcó la roja", agregó el ofensivo.

Por último, señaló que de no ser por la expulsión, otra podía haber sido la historia. "Pero si no hubiese sido roja, creo que iba a ser para nosotros el partido porque estábamos mejor que Cerro, tal fue así que terminaron haciendo tiempo, así que imagínate", sentenció el deportista.

Comentarios

Ir arriba