La sanción a Otálvaro por su expulsión ante Guaireña

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, emitió las sanciones correspondientes para los jugadores expulsados en la última fecha del Torneo Apertura.

Sergio Otálvaro, jugador de Olimpia que vio la roja directa en el lance ante Guaireña, fue castigado con dos partidos de sanción. El colombiano no estará disponible para las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

Misma situación para Iván Cazal de Sol de América. El deportista había ingresado en la complementaria contra Nacional y apenas duró unos minutos en cancha, puesto que vio la tarjeta roja sin previa amarilla.

De esta forma, ambos atletas estarán oficialmente habilitados para competir recién en la tercera jornada del segundo torneo del 2020 de la División de Honor.

Comentarios


Guaraní presentó a su primer refuerzo para el Clausura

Guaraní hizo oficial la incorporación de un conocido de la casa, el ofensivo Antonio Marín, últimamente en el recién ascendido Guaireña FC, jugador que retorna a la "Tolderia" de cara a la competencia del torneo Clausura 2020.

Con esto, el equipo de Gustavo Costas, tendrá una buena opción en el ataque aurinegro, atendiendo que Guaraní tendrá la mochila pesada en el segundo semestre, con el torneo Clausura y la disputa de los "octavos" en la Copa Libertadores.

Antonio Marín, de 21 años, debutó en Guaraní y también vistió las camisetas del Sportivo Luqueño y Guaireña FC. Con la Albiceleste, disputó 16 partidos y marcó 3 goles, ante Libertad, General Díaz y River Plate, durante la disputa del pasado campeonato Apertura 2020.

Bajas en el Cacique

El plantel del técnico Gustavo Costas también sufrió bajas, hasta el momento son dos, el arquero uruguayo Jorge Bava y el lateral Iván "Súper" Ramirez que acató el retorno al club dueño de su pase, Libertad, dónde estará disponible para el torneo Clausura y la Copa Conmebol Libertadores.

Comentarios


El clásico de la sexta fecha del Clausura se jugará en el Defensores

Además de haberse programado las dos primeras fechas del Torneo Clausura, también se fijaron los estadios para la disputa de la sexta jornada del segundo torneo de la División de Honor 2020.

Como plato fuerte, aparece la disputa del superclásico del fútbol paraguayo. Al ser la sexta fecha la elegida para la disputa de los los partidos en "estadios neutrales" y que entonces todos los clubes tengan igual cantidad de partidos jugados de local, el clásico enfrentamiento se disputará en el Defensores del Chaco.

La última vez que el tradicional encuentro del balompié nacional tuvo lugar en el mencionado recinto deportivo, fue el 20 de abril del 2019, cotejo correspondiente a la fecha 17 del Apertura.

En esa ocasión, Olimpia venció 3-1 a Cerro Porteño con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez. Nelson Haedo Valdez anotó para el Ciclón.

Mientras que Sol de América vs. River Plate, se jugará en Tuyucuá.

Guaireña FC vs. General Díaz tendrá lugar en Villa Elisa.

Libertad y Nacional se verán las caras en La Nueva Olla.

Guaraní vs. San Lorenzo será en Para Uno.

Luqueño y 12 de Octubre chocarán en el Arsenio Erico.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios

Ir arriba