Gorosito: "Tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre"

En conferencia de prensa, se realizó la presentación del argentino Néstor Gorosito como nuevo director técnico de Olimpia. El "Pipo" habló sobre distintos temas, en primer lugar la satisfacción de llegar al Decano.

"Es un orgullo enorme poder dirigir esta institución con todos los títulos que tiene y lo importante que es. Tuvimos la suerte que nos ha dirigido Luis Cubilla, Maño Ruiz, Pumpido me ha hablado maravillas de la institución. Agradecer al presidente que se haya fijado en nosotros, un orgullo muy grande por lo que representa Olimpia en América y todos los títulos que ha logrado a través de su historia", dijo.

Seguidamente, indicó que sería una imprudencia no reconocer todo el trabajo que hizo Garnero y que ojalá ellos lo puedan hacer. "Queremos salir campeones en el torneo local y crecer en las copas internacionales, que para el Olimpia tiene mucha importancia. Hemos hablado mucho de las divisiones inferiores e ir surtiendo de a poco. En todos los clubes hemos puestos muchos juveniles, pero porque se han ganado, no por imposición".

En otro punto, afirmó que les gusta jugar un fútbol muy ofensivo, porque hoy el fútbol es muy completo y se juega con mucha intensidad a la hora de atacar y defender. También adjuntó que el hecho de jugar en la parte ofensiva, obliga a trabajar más en lo defensivo.

"Vamos a ir incorporando cosas a lo bueno que han hecho en estos tres partidos y solidificando lo bueno. La predisposición del club para un bien común, eso es lo que más me ha gustado. Hay muy buena calidad de jugadores, eso es muy bueno porque tenemos variantes en el esquema de juego", expresó.

También señaló el primer mensaje que dio a los jugadores. "Dios quiera que el día de mañana, podamos surtir el plantel con jugadores de la casa. Si siguen manteniendo su nivel, jugarán y bienvenido sea. Ya les comuniqué a ellos que queremos que nos vaya bien con el cuerpo técnico y para eso, tiene que jugar el mejor, sin importar edad o nombre. Hay que conocer la idiosincracia del país, tenemos excelente jugadores".

Tema drone

Por último, se refirió a la no importancia al servicio del drone. "Olimpia tiene analista de videos brillante y la cual nosotros los usamos. He jugado al fútbol y yo no lo considero tan importante al drone. si otro lo considera bien, genial Yo considero que si yo después de haber jugado tanto al fútbol y no me doy cuenta que le ganan las espaldas... El área de inteligencia que tiene el club es brillante", aseguró.

"Después hacemos lo que hacen todos, análisis de virtudes y análisis del contrario. Somos muy respetuosos del vestuario. Si el drone les hace bien a alguien, que lo haga, yo no lo considero tan necesario", fueron sus palabras.

Comentarios


"Pipo" Gorosito inicia su ciclo en Olimpia

Para este mediodía en sede del club Olimpia se anuncia la pre­sentación oficial del argentino Néstor Gorosito como nuevo entrenador.

Desde tempranas horas de este lunes 16 de noviembre, "Pipo" ya dirige su primera práctica en el Decano.

El adiestrador de 56 años, de larga trayectoria dirigiendo clubes de Argentina y con dos experiencias previas en España (Xerez y Almería), fue visto por la dirigencia franjeada hace tres semanas tras la destitución del tam­bién argentino Daniel Gar­nero, uno de los artífices del tetracampeonato local entre el 2018 (Apertura-Clausura) y 2019 (Apertura-Clausura).

La derrota con Guaireña en Villarrica (2-1) fue la gota que colmó el vaso de la dirigencia y resolvió poner fin a la esta­día de Daniel Garnero, quien fracasó rotundamente a nivel internacional, con la elimi­nación en primera ronda de la Copa Libertadores 2020.

Acompañan a Gorosito en su cuerpo técnico los argen­tinos Jorge Borelli (AT1), Gustavo Zapata (AT2), Sebastián Somoza (PF) y Marcelo Villasanti (PA)

El paraguayo Enrique Lan­daida había tomado interina­mente el equipo principal y bajo su conducción hubo tres triun­fos consecutivos en el torneo Clausura. El Franjeado mejoró en su propuesta y producción futbolística para lograr impo­nerse sucesivamente a San Lorenzo (3-1), Sol (3-1) y 12 de Octubre de Itauguá (2-1).

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Nacional toma la punta y le propina la tercera derrota a Libertad

Nacional está en un gran repunte, tanto en su juego como en la recolección de puntos. El equipo de Rodrigo López venció con autoridad por 2-0 a Libertad y alcanza la cima del torneo Clausura, que por ahora comparte con Olimpia. El Gumarelo ya suma tres derrotas en el inicio del segundo campeonato, en apenas seis partidos disputados.

El equipo de Hernán Rodrigo López es cosa seria. Le costó comenzar a sumar victorias, pero ahora ya combina buen juego con efectividad para capitalizar resultados. Está invicto en el Clausura, muestra una idea sólida y se suma como uno de los candidatos, aunque con más perfil bajo que los de siempre.

El Tricolor lo ganó merecidamente, porque fue superior en ambas etapas y convenció más desde la propuesta, con Orzusa y Zaracho copando todo el medio, para que Santacruz, Costas y Arrúa se encarguen de elaborar, trasladar y desequilibrar.

Libertad apuesta demasiado al aspecto individual. No tiene un patrón claro de juego y ante rivales directos, con igual o mayor ambición, termina pagando caro, así como le pasó ante Sol de América y Cerro Porteño.

El Gumarelo depende en demasía de algún chispazo de Antonio Bareiro, alguna genialidad de Bogarín, o las aventuras de Blás, el más desordenado, pero también el que más sorpresa ofrece.

Villagra y Costas ya habían avisado en la primera etapa con jugadas muy claras de gol, pero en la complementaria, el equipo de López ya no perdonó.

Leonardo Villagra, de penal, abrió el marcador y obligó a que Libertad tenga que salir aún más.

Con espacios, Nacional lo pudo liquidar muy temprano, pero solo sacó dos goles de ventaja, ya que a los 67 minutos, tras buena jugada previa del juvenil Carlos Espínola, el otro “novato”, Carlos Arrúa, definió desde un ángulo muy complicado y clavó un golazo para el 2-0 definitivo.

Libertad tuvo algo de vergüenza, pero pocos argumentos. Se resignó con otra derrota y sus actuaciones preocupan en Tuyucuá.

 

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Derlis López

Goles: 50' Leonardo Villagra y 67' Carlos Arrúa (N)

Amonestados: Ramírez, H. Martínez (L).

Nacional (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Franco Costa, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (60' Cristian Riveros) y Carlos Arrúa; Danilo Santacruz (65' Sebastián Vargas); Leonardo Villagra (70' David Fleitas).

Libertad (0): Carlos Servín; Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno e Iván Piris (46' Óscar Cardozo); Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano (69' Hugo Martínez), Blas Cáceres y Matías Espinoza; Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez.

Comentarios

Ir arriba