Paraguay-Bolivia: El árbitro sancionó penal y luego cambió al ver otra repetición

Una de las jugadas polémicas del partido entre Paraguay y Bolivia por Eliminatorias, fue la falta realizada por el lateral izquierdo boliviano Óscar Ribera, entre el borde y la línea del área grande, sobre Ángel Romero.

El juez del partido Alexis Herrera, sancionó en primera instancia tiro libre fuera del área, pero fue llamado por Nicolás Gallo, encargado del VAR, para volver a revisar la jugada, que era muy fina por el lugar donde se produjo.

Al ver los primeros dos ángulos de las repeticiones exhibidas por el VAR, Herrera ya tomó la decisión de cobrar penal. "Es adentro. Voy con penal y quito la tarjeta amarilla. ¿Listo?", se lo escucha decir al árbitro principal, quien ya se estaba preparando para volver a la cancha.

Pero cuando estaba por retornar, le mostraron otro ángulo que cambió su decisión. Hasta entonces, había visto la jugada con cámaras ubicadas en la línea del área grande y la última que vio, fue una toma detrás del arco.

Al ver esta repetición, Herrera dijo: "Esta es la mejor cámara. Es afuera, ahí lo suelta. Mantengo la amarilla y es falta afuera". El juez venezolano sancionó la falta fuera del área, que no fue aprovechada por Paraguay, ya que el tiro pegó en la barrera.

Comentarios


El trazado y problema que tuvo el VAR al anular el gol de Gustavo Gómez

Con excesivo protagonismo del VAR, Paraguay igualó 2-2 ante Bolivia, juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022.

El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

La Conmebol mostró una de las tantas jugadas del duelo entre la Albirroja y la Verde que tuvo la revisión y chequeo del VAR, especificamente, la que sucedió sobre los 66 minutos, gol del capitán albirrojo Gustavo Gómez, pero que fue anulado por una fina posición adelantada.

El material audiovisual también deja ver el problema técnico que no dejaba guardar las imágenes en la cabina del VAR.

 

VAR Nicolás Gallo: Juega el que para mi esta en fuera de juego. Está en fuera de juego el que cabecea. Alexis, hay posición del jugador que cabecea después del tiro libre, fuera de juego.

 

Comentarios


La revisión y chequeo del VAR para el penal contra Gustavo Gómez

Con mucho protagonismo del VAR, Paraguay igualó 2-2 ante Bolivia, juego disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la jornada número 4 de las Eliminatorias, con destino al Mundial de Catar 2022.

El primer tanto llegó para la Albirroja, de penal por obra de Ángel Romero, pero luego Bolivia remontó y pasó a ganar con goles de Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes, el tanto de Alejandro Romero Gamarra decretó la paridad en Asunción.

La Conmebol mostró una de las tantas jugadas del duelo entre la Albirroja y la Verde que tuvo la revisión y chequeo del VAR, especificamente, la que sucedió sobre los 15 minutos, un claro penal del defensor boliviano Ronny Montero contra el capitán albirrojo Gustavo Gómez.

Árbitro Alexis Herrera: Para mi es una jugada totalmente normal de esos empujones que hay adentro, apenas siente el contacto y se cae.

VAR Nicolás Gallo: Te recomiendo un OFR por posible penal. Sujeción del número 2 de Bolivia contra el número 15.

Árbitro Alexis Herrera: Voy con penal sin tarjeta amarilla.

 

Comentarios

Ir arriba