Manchester United quedó a un paso de la clasificación

El Manchester United quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse fácilmente este martes al Basaksehir de Estambul por 4-1, este martes en partido de la 4ª jornada del grupo H del torneo europeo.

En una primera parte de absoluto dominio inglés y, sobre todo, de gran efectividad del equipo entrenado por Ole Gunnar Solksjaer, los 'Red Devils' anotaron tres goles antes de la pausa, dos del portugués Bruno Fernandes (7 y 20) y otro, de penal, de Marcus Rashford (36) y completó el marcador el joven Daniel James en el descuento (90+2).

Para los turcos, descontó en el segundo tiempo Deniz Türüc con un golpe franco directo (75).

Con su doblete de este martes, Bruno Fernandes volvió a demostrar su impacto en el juego del United, pese a las estrellas que tiene el equipo inglés.

Desde que llegó a finales de enero pasado a Old Trafford, el centrocampista luso ha disputado 35 partidos, en los que ha estado directamente implicado en 34 goles (21 goles y 13 asistencias contando todas las competiciones).

Todo lo contrario, por el momento, que el uruguayo Edinson Cavani, que fue titular por primera vez desde su llegada al United, aunque volvió a demostrar que está lejos de adaptarse al juego de Solksjaer.

El 'Matador', que jugó los 90 minutos como referencia del ataque, con Rashford y Martial en las bandas y Fernandes por detrás de él, apenas intervino en el juego y sus primeros remates, sin demasiado peligro, llegaron en la segunda parte (49 y 52).

Tras estos resultados, el Manchester United lidera la llave con 9 puntos y un empate en la próxima jornada ante el París SG, en Old Trafford (2 de diciembre) bastará para que los ingleses estén entre los 16 mejores equipos del torneo. PSG y Leipzig se jugarán, a priori, la segunda plaza del grupo, que también clasifica a octavos.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Neymar mantiene en la pelea al PSG

El París Saint-Germain sufrió para imponerse por la mínima al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

El equipo parisino, vigente subcampeón europeo, no tenía margen para el error y necesitaba la victoria para evitar la eliminación.

Gracias a ese tanto de penal de Neymar, en un partido en el que los alemanes tuvieron el control y gozaron de más ocasiones de gol, el PSG suma tres puntos para igualar en la clasificación del grupo H al Leipzig, ambos con 6 unidades.

Líder con 9 puntos queda el Manchester United, que en el otro partido de la llave ganó 4-1 al Basaksehir turco y le bastará un empate en la próxima jornada ante el PSG para asegurarse el pase a los octavos.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Otro "show" de Haaland en la goleada del Dortmund

El Borussia Dortmund se aproximó a la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 en casa ante el Brujas, este martes en la cuarta jornada del grupo F del máximo torneo europeo.

El noruego Erling Haaland abrió el marcador en el 18 con un tiro cruzado en el área, tras recibir un pase entre líneas del inglés Jadon Sancho, que firmó en el 45+1 el segundo del equipo amarillo, de falta directa.

En el 60, Haaland amplió la ventaja del equipo renano, tras encontrarse un balón rechazado en el área y enviar un disparo a la media vuelta, directo a la red del equipo flamenco. El joven escandinavo sigue inspirado, apenas tres días después de haber firmado cuatro dianas en el triunfo 5-2 del Dortmund contra el Hertha de Berlín en la Bundesliga.

Con 9 puntos, el Borussia Dortmund quedó a un paso de la clasificación matemática a octavos. Le sigue en la clasificación el Lazio (2º), que suma 8 unidades tras vencer por su parte 3-1 al Zenit. El Brujas es tercero, con 4 unidades, y cierra la llave el Zenit con apenas un punto.

En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que el sábado se convirtió con 16 años y un día en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga alemana.

También podía haber establecido un nuevo récord de precocidad en el caso de haber jugado este martes, superando la plusmarca que desde 1995 ostenta el nigeriano Celestine Babayaro, que lo logró con los colores del Anderlecht belga.

Babayaro tenía entonces 16 años y 87 días, por lo que Moukoko tendrá nuevas oportunidades de establecer un nuevo récord.

Dortmund, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba