Arce asegura que "Arza" fue curado a la Albirroja y exige una aclaración

Francisco Arce opinó sobre la lesión del azulgrana Santiago Arzamendia, puntualmente, aclaró sobre la insinuación de que Cerro Porteño envió un jugador lesionado a la Albirroja.

"Yo soy entrenador y el entrenador de la selección (Eduardo Berizzo) no habló conmigo. Él (Santiago Arzamendia) fue curado, ¿para qué nosotros lo vamos a enviar así? El que dijo eso, tiene que aclarar. Volvió aquí intentando seguir con su proceso de recuperación, tuvo una recaída. Él fue con la lesión recuperada. Es muy tonto pensar que enviaremos un futbolista lesionado y muy absurdo pensar que ellos lo harían con un lesionado", expresó Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El informe médico de Cerro Porteño indicó que el lateral Santiago Arzamendia tiene una rotura fibrilar de 5 milímetros y se perderá tres semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase “normal” del torneo Clausura 2020.

"Arza" había salido por un rotura fibrilar de 3 milímetros a finales de octubre, ante Guaraní, luego fue convocado a la Albirroja, pero no pudo recuperarse. Empeoró, tuvo una nueva lesión muscular y tendrá que descansar para volver en los cuartos de final.

Comentarios


El arquero paraguayo que le atajó un penal a Maradona

La historia de Diego Maradona enfrentando a la selección paraguaya con Argentina, no fue de las más favorables para el "10", quien falleció este miércoles a los 60 años, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Enfrentando a Paraguay como jugador y como DT, Maradona tuvo seis partidos, con cuatro derrotas, un empate y un solo triunfo. Entre estos juegos, está el enfrentamiento por la Copa Félix Bogado, disputado en agosto de 1977, donde con apenas 17 años, el "Pelusa" integró la selección argentina que enfrentó un par de veces a la Albirroja.

El juego de ida se disputó el 24 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde ganó Argentina por 2-1. El solitario tanto paraguayo lo marcó Adalberto Escobar. Mientras que la revancha se jugó el 31 del mismo mes en el Defensores del Chaco y acabó 2-0 a favor de la Albirroja, por lo que el trofeo se debía definir en penales.

Y fue ahí donde apareció la figura de Alcides Báez, portero albirrojo y de Libertad, que ya había atajado dos penales en la tanda y se venía el penal de Maradona. "Le pegó bajo, esquinado y fuertet. Me jugué y le atajé. Después se acercó y me dijo: 'Me atajaste el penal, te felicito'", contó Baéz en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Como jugador, Maradona visitó una sola vez el Defensores del Chaco. Fue justamente en aquel partido donde Báez le contuvo el tiro y la Albirroja se quedó con la Copa Félix Bogado. Mientras que 32 después, en el 2009, lo volvió a hacer como DT y otra vez perdió. En aquella oportunidad, la selección paraguaya derrotó a Argentina por 1-0 con el gol de Nelson Haedo Valdez.

 

Comentarios


"Paraguay se está equiparando contra los rivales que tienen jugadores de élite"

Antony Silva, experimentado arquero titular de Nacional y la selección paraguaya de fútbol, tocó varios puntos. En primer turno, dio sus sensaciones tras el pasado empate de la Albirroja como local ante Bolivia.

"Con Argentina fue difícil y el empate contra Bolivia todavía no se digiere en algunos sectores, pero así son las Eliminatorias. Seguimos confiando en el grupo", empezó diciendo -a Versus Radio en la radioemisora 970 AM- el guardameta albirrojo.

"Tenemos un gran equipo, Paraguay se está equiparando contra los rivales que tienen jugadores de élite", aseguró el golero.

Antony opinó sobre el presente de su colega y portero del 12 de Octubre, Mauro Cardozo. Le dio el mérito a Cardozo por donde está su equipo en el torneo, precisando que cada semana se encuentra en el equipo ideal.

Con 36 años, Silva ve lejano su retiro y se ve en Catar 2022, incluso jugando después del Mundial. "Hoy me veo jugando un tiempo más, pero me estoy preparando para seguir compitiendo por el puesto contra alguien de 22 años", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba