“No hay nada que reprochar a los jugadores”

Celso Ayala, entrenador de Sol de América, se lamentó no haber aprovechado el momento que tuvo su equipo en el partido. A pesar de ello, dijo irse conforme y orgullosos por la actitud de sus dirigidos.

“Sin lugar a dudas en estos partidos, con esta clase de rivales, uno debe aprovechar las situaciones. Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno. Incluso en el inicio del segundo. Creo que el primer gol es un gol de otro partido. Intentamos con es e1-0, pero el segundo gol nos termina de descolorar totalmente”, reconoció “Chito” en conferencia de prensa.

De seguido dijo que no tiene mucho que reclamar a los jugadores y solo resaltó el déficit de la definición. “No hay nada que reprocharle a los jugadores, dejaron todo. Hay que felicitar a Olimpia porque aprovecharon las situaciones. En estos partidos hay que marcar los goles. Estamos totalmente satisfechos. Estar entre los 4 mejores es un gran premio para ellos. Fuimos de menor a mayor en este tiempo”, reflexionó sobre el rendimiento de Sol de América desde su llegada al club,

Por último, también habló de la cuestión física y aseguró que ese aspecto le pesó mucho a los jugadores del Danzarín. “Al final nos costó un poco en la parte física, porque han sido partidos intensos y de mucha dinámica. Nos pasó un poco de factura el jugar muy seguido”, aseguró.

Comentarios


Gorosito valora los minutos de rebeldía, pide tiempo y palpita la final

Néstor Gorosito, DT de Olimpia, analizó la gran victoria ante Sol, que pone al Franjeado en una final más. Habló de imprecisiones en la primera etapa, la rebeldía de la complementaria y volvió a hacer hincapié en que necesita tiempo para hacer jugar al equipo como él quiere.

“Es una alegría enorme para el plantel, se lo merecen. El 25 (Navidad) propusimos concentrar y no objetaron nada, eso habla del compromiso que tienen”, comenzó resaltando sobre lo comprometido que están los jugadores con alcanzar el título número 45.

Gorosito habló de las virtudes del rival, pero aseguró que el primer tiempo hubo más errores de Olimpia que otra cosa. “Jugamos contra un equipo bien parado que contragolpe muy bien. Estábamos en el primer tiempo impreciso, además el calor, la cancha estaba lenta. A partir de nuestras imprecisiones ellos contragolpeaban bien”, afirmó el DT franjeado.

Resaltó las correcciones hechas en el segundo tiempo y la rebeldía exhibida en un poco más de media hora. “Corregimos algunas cosas en el primer tiempo y los corregimos para el segundo tiempo. Olimpia ganó porque jugó unos 35 minutos excelentes. Tuvimos un gran segundo tiempo, y es el nivel que tenemos que hacer que se desarrolle”, apuntó.

El entrenador argentino volvió a hablar del factor tiempo. Aclaró que hasta aquí sigue siendo imposible que se note su mano y aseguró que Olimpia está mal ya hace un año, algo que sorprendió a muchos.

“Nos trajeron porque hace un año las cosas no están bien. Sinceramente se necesita tiempo para trabajar. Es imposible llegar a cualquier trabajo y que te vaya bien de un día para otro. Si pasa eso, sería por una cuestión mental, no táctica, física ni futbolística. Necesitamos tiempo trabajo. Para el próximo partido voy a decir lo mismo”, recalcó más de una vez.

Cuando le tocaron el hecho de que Olimpia vienen recibiendo goles en todos los partidos desde que él asumió el equipo, dijo un poco molesto, que “se resulta más lo negativo más que lo positivo. No nos causa gracia que nos hagan goles”, indicó.

Por último, Gorosito sueña con su primer título con el Decano. Si bien considera que no es gran responsabilidad suya aún, cree que será un gran premio para los jugadores. “Todas las finales son un partido aparte. Hay que jugar con inteligencia y jerarquía”, aseguró.

Comentarios


Olimpia castiga a un inocente sol y es ¡finalista del Clausura!

Olimpia expuso toda su calidad individual para castigar a un inocente Sol de América, que no aprovechó su ocaciones y terminó pagando muy caro. El Decano no perdonó casi no perdonó las chances de gol que tuvo, noqueó al rival en un momento clave y terminó ganando 4-2 para ser gran finalista del torneo Clausura.

Colectivamente no brilló, pero Olimpia hizo uso de toda la jerarquía de su plantel. Sol de América no aguantó psicológicamente el primer golpe franjeado y terminó sufriendo toda la contundencia goleadora del Franjeado.

Sol de América tuvo para pegar primero y aunque no dominó el trámite, con espacios, fue de los dos el más peligroso. Apostó a la velocidad de sus dos extremos: Cazal y Esparza, pero pecó de inocente y poco resolutivo.

Olimpia no tuvo muchos argumentos, más que pelotas largas, con los lanzadores especialistas, Diego Polenta y Rodrigo Rojas. Hubo poca precisión y Sol casi no le dio espacios a los hombres de arriba. Franco, Valdez y Ferreira coparon el mediocampo y el equipo de Gorosito tuvo sus llegadas, pero a fuerza de calidad individual y aprovechando alguna desprolijidad del rival.

Sol tuvo varias chances claras en la primera etapa y enormes oportunidades no aprovechadas de contragolpe, con espacios. Olimpia resistió a las embestidas y sabía que no iba a perdonar.

En la complementaria, el Decano apareció en todo su esplendor, explotando las virtudes de sus futbolistas ofensivos.

El fútbol es tan especial, que le dio la chance a Iván Torres, de reivindicarse una vez más con la gente, con la que convive entre amor y odio. “Tito” clavó un derechazo para poner el 1-0 y descomprimir un duro partido.

Un minuto después, Jorge Recalde ya extendió el marcador a 2-0. El equipo de Gorosito supo que era su momento en el juego, dio otro golpazo y Sol decayó totalmente, hasta el punto de casi rendirse.

A falta de 25 minutos, Richard Ortiz ya sentenció el juego con un soberbio cabezazo, aunque inmediatamente, Iván Cazal, lo mejor de Sol, descontó el marcador.

Para que no queden dudas, en un contragolpe perfecto, Diego Torres puso el 4-1, sellando además un gran partido el juvenil. Solamente para decorar el marcador, sobre el final, Milcidades Portillo firmó el 4-2.

Olimpia no perdona rivales ni sus inocencias. Castigó a pura eficacia y ya espera en la gran final del torneo Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Juan Gabriel Benítez

Goles: 53' Iván Torres, 54' Jorge Recalde, 66' Richard Ortiz y 82' Diego Torres (O); 83' Iván Cazal y 88' Milciades Portillo (SA)

Amonestados: I. Torres, D. Torres (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz (68' Carlos Rolón), Diego Polenta e Iván Torres (77' Wilson Ibarrola); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (73' Néstor Camacho).

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos (46' Miguel Samudio); Iván Cazal, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco (63' Jacson Pita) y Gabriel Esparza; Nildo Viera (70' César Villagra)

Comentarios

Ir arriba