Cerro y uno de sus peores arranques de temporada de la última década

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, se mostró preocupado por la actualidad de Cerro Porteño, que lleva 4 partidos sin ganar en el torneo Apertura 2021. No es para menos, a esta altura ya estamos hablando de uno de los peores arranques de campeonato de los últimos 10 años.

En la presente edición del torneo local, el Ciclón comenzó soplando con fuerza, venciendo a Sol de América y Luqueño en las primeras dos fechas. Sin embargo, quedó como un espejismo atendiendo que luego solo pudo rescatar 1 punto de 12 posibles.

Tomando como parámetro las primeras 6 fechas del torneo Apertura, desde el 2010 hasta el presente, el actual inicio liguero del Ciclón está en el cuarto lugar entre los peores de los últimos tiempos. El equipo de Arce tiene una efectividad del 38,8%, producto de 7 puntos de 18 posibles. De yapa, hace dos partidos que no puede marcar un solo gol.

El inicio más flojo de los de Barrio Obrero en un torneo Apertura se remonta hasta el 2013, cuando cosechó solo 4 puntos en 6 fechas, pese a que para esa temporada el equipo se había preparado para pelear la Copa Libertadores y el certamen casero con la llegada de nombres importantes que terminaron siendo grandes fiascos.

El DT charrúa, Jorge Fossati, inició el año pero solo dirigió 2 partidos; derrota ante Sol de América (1-4)y empate ante Carapeguá (1-1). El flojo andar en el certamen internacional apresuró su salida. Luego se hizo cargo del equipo Roberto Torres, de manera interina. De la mano del “Tiburón”, el Ciclón venció a Cerro Porteño PF (4-2) y cayó ante Libertad (0-1).

En ese entonces, en medio de una profunda crisis en la institución, justamente llegó a la dirección técnica Francisco Arce con la intención de apagar el incendio pero de entrada sufrió dos derrotas consecutivas; ante Capiatá (0-1) y ante Olimpia (0-1). Ese año Cerro Porteño terminó siendo campeón invicto del torneo Clausura con el "Chiqui".

LOS 5 PEORES INICIOS DEL CICLÓN

1 – Campeonato Apertura 2013: 4 puntos.
2 - Campeonato Apertura 2011: 5 puntos.
3 – Campeonato Apertura 2018: 6 puntos.
4 – Campeonato Apertura 2021: 7 puntos.
5 – Campeonato Apertura 2014: 8 puntos.

Comentarios


La "mala racha" que rompió Olimpia con el golazo de tiro libre del "Pollo" Recalde

Olimpia sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura y ya es el líder de la competencia. Casi sin "despeinarse", el equipo de Néstor Gorosito derrotó a Sol de América en Villa Elisa y saltó a lo más alto, aprovechando la derrota de Libertad en esta misma fecha.

Roque Santa Cruz, de cabeza, y Jorge "Pollo" Recalde, con un exquisito tiro libre, anotaron los goles del partido. Además, el tanto de Recalde, sirvió para que Olimpia pueda cortar una "mala racha" en cuanto a goles de tiro libre.

Pasaron exactamente 153 días y 19 partidos en medio, para que Olimpia vuelva a anotar un gol de tiro libre. El último, lo había hecho Néstor Camacho en la fecha 22 del torneo Apertura pasado, donde el Franjeado terminaría igualando 1-1 ante Guaireña, en Para Uno, con ese gol.

Además, es el primer tanto del "Pollo" Recalde por esta vía, que anteriormente ya había marcado de jugada, de penal y de cabeza con la camiseta de Olimpia.

Con 9 goles a favor en lo que va del Apertura, Olimpia pasa a ser el segundo equipo con más goles a favor en el campeonato, solo por detrás del Guaraní de Gustavo Costas, que tiene 11.

Comentarios


Alfredo Aguilar igualó una racha de Diego Barreto

Parece tan lejana aquella derrota franjeada ante Libertad, en el inicio del torneo Apertura 2021. Anoche, Olimpia venció a Sol de América (2-0) y sumó su tercera victoria consecutiva. El equipo comandado por Néstor "Pipo" Gorosito lleva 5 partidos sin recibir un solo gol.

Alfredo Aguilar, golero olimpista, alcanzó ante el Danzarín la racha de imbatibilidad que había logrado Diego Barreto en la portería franjeada en el torneo Clausura 2016.

En aquella ocasión, el Rey de Copas llaveó su arco en las primeras 5 jornadas; Luqueño (1-0), Rubio Ñu (0-0), General Caballero ZC (0-0), River Plate (2-0) y Capiatá (4-0). Cecilio Domínguez, con un grito sagrado en el minuto 24 del Superclásico de la sexta fecha, le había cortado la racha en ese entonces.

Cabe destacar que Aguilar superó su propio récord, el que había establecido en el torneo Clausura 2019, en el que completó 4 partidos sin recibir goles. Incluso estuvo a punto de cerrar el quinto juego de no ser por un tanto de Antonio “Demonio” Bareiro, de Libertad, justo antes del pitazo final.

En el presente certamen, desde el tropiezo ante el Repollero, Olimpia ya no volvió a ver a ningún rival festejar un gol, salvo en el Superclásico donde el VAR le acalló el grito sagrado a Mauro Boselli por fuera de juego; 12 de Octubre (2-0), Guaireña (0-0), Guaraní (3-0), Cerro Porteño (2-0) y Sol de América (2-0). 

No obstante, vale recordar que el mayor récord de portería imbatida en el fútbol paraguayo lo sigue teniendo el "Golero de América", Raimundo Aguilera, quien defendiendo la portería de Guaraní no recibió ningún gol durante 11 partidos. Mantuvo su arco en blanco durante 1.019 minutos.

Comentarios

Ir arriba