Con nuevo DT y en casa, Olimpia enfrenta a River Plate

Sergio Orteman tendrá su debut oficial como entrenador de Olimpia este domingo, cuando el Franjeado reciba a River Plate en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:30.

El Decano llega luego de dos derrotas durísimas, que propiciaron la salida de Néstor Gorosito y posterior llegada de Orteman al banquillo franjeado. En dos partidos, Olimpia recibió ocho goles y le remontaron partidos que hasta cierto punto parecían controlados.

El nuevo DT franjeado prepara variantes en el equipo, volviendo a la línea de cuatro y con un par de nuevos nombres en comparación a partidos anteriores. Aparece Jordan Santacruz en el equipo titular, además de Néstor Camacho.

River Plate, por su parte, tiene en el banquillo a un entrenador que conoce al rival y la característica de sus jugadores, como Enrique Landaida. El "Kelito" viene de recibir un bálsamo tras ganar de "visitante" en la Copa Sudamericana ante Guaireña y encaminar su clasificación a la fase de grupos de esta competencia.

Aun así, la historia es muy distinta en el torneo local y River debe empezar a sumar de a tres para dejar la zona roja de ambas tablas.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva; Richard Ortiz, Jordan Santacruz y Néstor Camacho; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Tobías Castellano; Marcelo González, Osmar Molinas, Silvio Torales y Alberto Contrera; Pablo Zeballos y Luis  Neri Caballero. DT: Enrique Landaida.

Árbitro: Carlos P. Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Manuel Ferreira. Horario: 20:30.

Comentarios


Las dos novedades que Sergio Orteman sacó del freezer

El nuevo timonel del Olimpia, Sergio Orteman, presentó su primera lista de convocados con 19 futbolistas para lo que será su estreno oficial como entrenador en la jornada del domingo ante River Plate, en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

El DT charrúa incluyó a Walter González, delantero que había regresado a la institución para esta temporada pero que no había sido llamado para ninguno de los 8 partidos del Decano en el torneo Apertura 2021.

Otra de las sorpresas en la lista del “Pelado” es Hugo Quintana, quien tampoco había sido tenido en cuenta por Néstor “Pipo” Gorosito. El volante de 19 años también volvió a principios de año a Para Uno. Tiene tres títulos conseguidos con la institución.

Entre los que regresan a una convocatoria están el zaguero Luis Cáceres, cuyo último partido fue ante Guaraní en la fecha 4. No obstante, estuvo en el banco en la goleada que sufrió el “Decano” ante Nacional en la jornada 7.

Orteman también da la confianza a Jorge “Churrito” Colmán, quien arrancó de titular en la primera fecha ante Libertad, estuvo en el banco en la victoria franjeada en Itauguá en la segunda fecha, pero luego fue borrado totalmente por Néstor Gorosito.

Atendiendo la última lista del “Pipo”, que fue para el partido anterior ante Luqueño, no aparecen Braian Ojeda (lesión), Carlos Rolón y Gustavo Peralta (decisión técnica). El cafetero Edwar López, quien ya no estuvo ante el “Chanchón”, vuelve a brillar por su ausencia.

Comentarios


Nuevo caso positivo en el Ciclón antes del duelo con Guaraní

En las últimas horas de este sábado, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Cerro Porteño, horas antes del juego ante Guaraní. Se trataría de un jugador, quien ya se encuentra aislado en su domicilio, sin complicaciones, y bajo control médico.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena", informó la matriz del balompié guaraní.

Un poco después de la mala noticia, la institución azulgrana publicó en sus redes sociales la lista de convocados por el DT, Francisco Arce, para el partido de este domingo ante el Indio, que arrancará a las 18:15 en la Nueva Olla. Están los titulares del último partido e incluso volvió Enzo Giménez, quien solía ser pieza clave para el “Chiqui”.

Atendiendo la convocatoria anterior, otro nuevo en la lista es el goleador Sergio Bareiro, hasta ahora en deuda desde su llegada. Aunque tampoco es que haya tenido muchas chances.

Los ausentes son Fredy Vera, quien marcó ante River Plate y tuvo minutos ante el 12 de Octubre en la fecha pasada. Tampoco aparece Ronaldo Martínez, cuyo último partido fue en el Superclásico, pero que siempre está en la banca de expectativas.

Comentarios

Ir arriba