Hace 8 años, Olimpia alcanzaba su séptima final de Copa Libertadores

El 9 de julio del 2013, Olimpia aguantaba estoicamente los embates del Independiente Santa Fe de Colombia y sellaba su paso a la séptima final de Copa Libertadores de su historia. Con esta final, Olimpia consiguió el récord de ser el único club sudamericano en jugar al menos una final en cada década dese el inicio del torneo.

Contra todo pronóstico, por los grandes problemas económicos por los que atravesaba la entidad decana ese año, el Decano agrandó aún más su rico pergamino internacional, al convertirse en el único equipo en conseguir jugar una final en cada década de la Libertadores, desde su instauración en 1960.

La final del 2013, donde enfrentó al Atlético Mineiro de Brasil, se sumaba así a las de 1960 ante Peñarol; la de 1979, ante Boca Juniors; la de 1989 ante Atlético Nacional de Medellín; la de 1990, ante Barcelona de Guayaquil; la de 1991, ante Colo Colo y la del 2002, ante Sao Caetano.

Una semana antes de aquel partido en Bogotá, el Franjeado había derrotado con claridad por 2-0 al Santa Fe. Los goles en el Defensores del Chaco fueron marcados por Herminio Miranda, de penal, y Juan Carlos Ferreyra.

Salvo algunos intentos de contragolpes y salidas rápidas, el partido en el Campín de Bogotá fue casi un monólogo de los colombianos. Una noche magnífica de Martín Silva fue clave para que el equipo de Éver Hugo Almeida pueda hacer valer la ventaja conseguida en casa.

Un gol que no estuvo exento de polémica, marcado por Wilder Medina a los 75 minutos, le agregó aún más suspenso a la recta final. Pero el arco de Silva no volvería a caer y tras el silbatazo final, el festejo de los jugadores en el campo y de un pequeño puñado de olimpistas en las tribunas, se adueño del histórico estadio de la capital colombiana frente a 40.000 hinchas de Santa Fe decepcionados.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Campín de Bogotá. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Andrés Cunha (cuarteto uruguayo). Gol: 75' Wilder Medina (ISF). Amonestados: Jefferson Cuero y Wilder Medina (ISF); Nelson Benítez y Arnaldo Castorino (O).

SANTA FE (1): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa (85' Germán Centurión), Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulian Anchico, Daniel Torres, Jorge Molina (6' Cristian Borja); Omar Pérez; Jefferson Cuero (60' Julián Lalinde) y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

OLIMPIA (0): Martín Silva; Alejandro Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda y Matías Giménez; Enzo Prono (46' Arnaldo Castorino) (72' Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Resultado global: SANTA FE 1-2 OLIMPIA.

Comentarios


¡Es oficial! El Sevilla anuncia a la paraguaya Jessica Martínez

La delantera paraguayo, Jessica Martínez, fue anunciada como flamante refuerzo del Sevilla de España, su segundo equipo en la "madre patria". La jugadora albirroja llega procedente del Real Madrid, club con el que consiguió la clasificación  a la Champions Femenina, pero con el que no renovó su contrato.

"Me gustaría dar las gracias al Sevilla por darme esta oportunidad y la confianza para ser parte de este proyecto. Llego cargada de energías a un club que se caracteriza por su entrega, compromiso, garra y competitividad. Su escudo representa mis valores", fueron las primeras palabras de la atacante de 22 años.

"Le pido a Dios que me acompañe en este bonito desafío que afronto con mucha ilusión y en una gran ciudad que tiene un color especial. Sevillistas, estoy deseando comenzar junto a vosotros este nuevo camino", agregó en otra parte del video publicado por el conjunto andaluz.

"Pirayú" arrancó su carrera profesional en el Sportivo Limpeño, en el 2014. Luego pasó por el Olimpia, Santos de Brasil y el FC Tacón, equipo femenino que posteriormente fue comprado por el Real Madrid, incluyendo a Martínez en la plantilla.

La paraguaya, que llegó a participar en varios mundiales juveniles con la Albirroja, registró 5 goles en 23 partidos disputados en la temporada 2020/21 de la Liga Femenina Española con conjunto merengue. Incluso se encargó de marcar el gol que confirmó a Real Madrid como equipo de Champions.

Comentarios


Fabián Balbuena; recibido como un "General" en el Dinamo de Moscú

El zaguero central paraguayo, Fabián Balbuena, fue presentado de una manera bastante peculiar en su nuevo club; el Dinamo de Moscú, quien lo fichó por 4 años y lo convirtió en el jugador paraguayo mejor pagado a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, el equipo ruso confirmó la llegada del "General" a la institución con un video espectacular y llamativo, en el que aparece el futbolista de 29 años con lentes de sol.

Al momento de sacarse las gafas, el material audiovisual comienza a mostrar a algunos personajes de hollywood, jugadores y hasta militares haciendo el saludo marcial. El video se cierra con la venia de Fabián Balbuena y la inscripción: "Bienvenido, General".

El defensor, quien de manera sorpresiva no sumó minutos con la Albirroja en la Copa América 2021, ganará incluso hasta cuatro a cinco millones de euros anuales según señalan varios medios. Llega procedente del West Ham de Inglaterra, club en el que estuvo durante tres temporadas.

Desde su debut profesional en el 2012 con la camiseta de Cerro Porteño de Presidente Franco, el "General" pasó por equipos como Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians, West Ham y ahora el Dinamo de Moscú.

El paraguayo de 29 años tiene 305 partidos disputados encima, además de 15 gritos sagrados.

Comentarios

Ir arriba