Libertad oficializa la llegada de Lorenzo Melgarejo

Libertad, que en el segundo semestre tratará de conquistar otro título local y de paso apuntar todas sus fichas a la Copa Sudamericana, oficializó la contratación del volante ofensivo, Lorenzo Melgarejo.

El futbolista paraguayo de 30 años llega procedente de Racing de Avellaneda. Según Rubén Sosa, periodista del Grupo Nación, el contrato con el Repollero es de 3 años.

"¡Bienvenido Lorenzo Melgarejo!", reza el texto que acompaña a un breve video donde aparece el volante zurdo junto a "Tacuara" Cardozo en la que época en la que coincidieron en el Benfica de Portugal.

De esta manera, Libertad confirma a su tercer refuerzo de cara al segundo semestre; antes llegaron el volante chileno Marcelo Díaz, también procedente de la "Academia" argentina, y el lateral uruguayo, Camilo Mayada, que últimamente estaba en el San Luis de México pero que se hizo conocer en el continente ganando varios títulos con River Plate de Argentina.

Comentarios


Lorenzo Melgarejo deja Racing y se convierte en refuerzo de Libertad

El actual campeón paraguayo, Libertad, no quiere dormirse en los laureles y sigue reforzando el equipo pensando en el torneo Clausura, pero sobre todo en la fase final de la Copa Sudamericana, donde medirá a Junior de Barranquilla en los octavos de final.

Según el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, el volante ofensivo de 30 años, Lorenzo Melgarejo, vestirá la camiseta albinegra en el segundo semestre del 2021.

"Lorenzo Melgarejo es otro refuerzo de Libertad y desde hoy (viernes) se integra a los trabajos del plantel gumarelo", escribió el comunicador en sus redes sociales.

El futbolista zurdo llega procedente de Racing de Avellaneda, donde jugó 12 partidos en la primera parte del año; 11 por el fútbol argentino, uno por Copa Libertadores.

Libertad será el noveno club de Melgarejo, quien debutó como profesional en el 2009 con la camiseta del 12 de Octubre de Itauguá. En nuestro país también jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande.

En Portugal pasó por Benfica y Pacos Ferreira. Luego, en Rusia defendió los colores del Kuban Krasnodar y Spartak de Moscú, antes de recalar en Racing. Lorenzo tiene además tres partidos amistosos disputados con la Selección Paraguaya Absoluta.

De esa manera, el futbolista de 30 años se convierte en otros de los refuerzos de peso del Repollero para el segundo semestre; antes llegaron el chileno Marcelo Díaz y el uruguayo Camilo Mayada.

Comentarios


La profunda despedida de Arzamendia de Cerro: "Tenga o no pasaje, llegaba al club"

Con la oficialización de la transferencia de Santiago Arzamendia al Cádiz de la Primera División de la LaLiga española, el lateral izquierdo de la selección paraguaya de fútbol y de Cerro Porteño, realizó una profunda despedida del Ciclón de Barrio Obero.

"Tengo muchísimos recuerdos en el club, tanto buenos y malos, estuve 9 años, desde el 2012 en formativas, venía desde Argentina con muchas ganas de ser uno de esos jugadores de quedarme y de ser parte de la historia del club. Nunca le puse excusas a nada, tenga o no pasajes, siempre llegaba al club y cumplía, jugaba o no", empezó diciendo.

"En el 2017 se dio todo muy rápido, me mantuve en primera y vino el primer titulo a estadio lleno... En el Parque y en las pensiones donde viví, muchas veces me cambiaban de lugar por el tema del trato, fue ese partido con Sol de América donde se cruzaron todos esos recuerdos y donde solo quedaba disfrutar ese partido como el primero, de tanto que luchaste y conseguiste eso que querías", agregó.

"Agradecer al hincha por cada partido, por aliento y bancarnos siempre, en las malas estaban los verdaderos hinchas, cuando venían cuando las cosas no salían como queríamos, agradecer al hincha y decirle que voy a ser un hincha mas, nos vemos pronto", sentenció.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1413275221751177217

El acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo es por las próximas cuatro temporadas. El club andaluz adquirió el 75% del pase por unos 2.500.00 dólares.

Cabe recordar que el futbolista de 23 años había firmado una extensión de contrato con Cerro Porteño hasta el 2024, fijando una cláusula de rescisión de 6.000.000 de dólares. Finalmente su salida se dio mediante una buena negociación entre los clubes.

En la última temporada del fútbol español, el Cádiz finalizó en la decimosegunda posición y se arma para pelear puestos europeos en el próximo campeonato que arranca en agosto.

Desde su debut como profesional en el 2015, Santiago Arzamendia registró 135 partidos en Primera División con la camiseta azulgrana; 107 juegos locales y 28 por partidos internacionales. Fue bicampeón con el Ciclón de Barrio Obrero, ganó el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios

Ir arriba