Djokovic pone en duda su presencia en las Olimpiadas luego de ganar Wimbledon

Novak Djokovic declaró que las opciones de que participe en los Juegos de Tokio están "al 50%", este domingo tras conquistar Wimbledon, su 20º título del Grand Slam, con el que iguala el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.

"Mis planes siempre fueron participar en los Juegos Olímpicos. Pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que he escuchado en los dos últimos días", señaló el tenista serbio, haciendo referencia a la situación sanitaria en Japón, con un aumento de los casos de covid-19.

La decisión de que los Juegos se celebren a puerta cerrada, tomada esta semana, "no es una buena noticia", dijo Djokovic. "Estaba muy decepcionado cuando lo escuché", añadió.

"He escuchado también que habrá muchas restricciones en la Villa Olímpica. Es posible que no estemos autorizados a ver a los otros deportistas en competición. No puedo tener a mi encordador conmigo y es un elemento muy importante en mi equipo", argumentó el jugador de 34 años.

"Y estoy limitado en el número de personas que puedo llevar en mi equipo", subrayó el número 1 mundial.

"Hace falta que reflexione", continuó sobre su posible baja, que se uniría a la de Nadal, mientras que Federer por el momento ha sido incluido en la delegación suiza que viajará a la capital japonesa.

Comentarios


Historia pura: Djokovic alcanza a Federer y Nadal con 20 Grand Slams tras ganar Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

A sus 34 años, Djokovic suma 9 Abiertos de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open.

En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el US Open, en septiembre, buscará el 'Golden Slam', ganar los cuatro Grand Slam en un año natural, además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio -único gran trofeo que falta en su palmarés- en un mismo año natural. Solo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

Contra Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic ha impuesto su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo (57 ganadores para Berrettini, 31 para Djokovic), aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Insfrán estará en la final B del Mundial de Remo

Este sábado se desarrolló bien temprano la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Remo Sub 23 en Racice, República Checa, que finalizará este domingo tras varios días de competencias.

Lastimosamente el sueño de alcanzar su primera final A, no pudo ser para este gran remero paraguayo Javier Insfrán, quien ya que no pudo acceder a los lugares de clasificación a esa instancia.

En semifinales terminó en sexta colocación para anotarse en la final B que se efectuará este domingo en horas de la madrugada, el mismo será a partir de las 3:55 más exactamente.

El deportista compatriota completó los 2000 metros con un crono de 7:43:80, muy superior a la marca que los llevó hasta esta semifinal que fue de 6:57:30, que incluso es nuevo récord nacional de la categoría.
Javier ya está entre los 12 mejores del mundo y ahora buscara meterse entre los top 10 de esta cita ecuménica que finalizara este domingo.

Insfrán arrancó bien en esta semifinal, liderando de entrada y completando los primeros 500 metros en la sexta colocación, posición en la cual finalmente terminó esta semifinal.

Ahora toda la artillería guaraní apuesta a cumplir una destacada gestión en la final B de este domingo, para buscar lo que será el mejor final en la historia del remo paraguayo en la rama de masculina y en la categoría Sub 23.

Comentarios

Ir arriba