Orteman destaca la "ambición" y la "identidad que está agarrando" su equipo

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, habló de lo que dejó la victoria de su equipo ante el 12 de Octubre, que permitió que el Franjeado sume sus primeros tres puntos en el torneo Clausura.

Dos puntos claves destacó el adiestrador franjeado tras la buena victoria conseguida en Itauguá. El primero, fue la ambición de sus jugadores, ya que aseguró que "después de una clasificación importante, como la que tuvimos entre semana, algunas veces uno se relaja, pero este no fue el caso. Los muchachos hicieron un gran partido".

Mientras que el otro punto al que le dio importante, fue a la identidad de juego que el equipo "está agarrando". "Estamos agarrando una identidad de juego de ser agresivos cuando no tenemos la pelota y ser dinámicos cuando la tenemos. En base a eso el equipo recuperó muchas pelotas arriba y a partir de ahí, con dinámica, generó situaciones de gol", expresó.

Por otra parte, el DT dejó en claro que el miércoles, en el partido de Copa Paraguay, jugará un equipo alternativo y dijo que a Roque Santa Cruz lo dejó todo el partido en la cancha para seguir ganando minutos luego de la lesión que le dejó fuera durante un buen tiempo.

"Roque se sintió bien. Le preguntamos cómo estaba y nos dijo que bien. Pitta venía con un desgaste importante, entonces decidimos cambiarlo a él y dejarlo a Roque. Es importante para todos nosotros que siga sumando minutos por lo que representan para el club y sus compañeros", sentenció.

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que River ganó dos juegos seguidos en el torneo local?

River Plate tuvo un gran arranque de semestre y se convirtió en el único equipo en meter dos triunfos consecutivos para colocarse líder del Clausura y escapar por ahora de la zona de descenso.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que el "Kelito" vuelva a acumular un par de triunfos en el plano local y los que consiguió en el inicio de este campeonato, suman para la "encarnizada" lucha que mantiene con Luqueño y Sol de América por la permanencia en la élite de nuestro fútbol.

Exactamente 324 días después, River ganó dos partidos consecutivos. La última vez que lo había hecho fue entre el 26 de agosto y el 4 de setiembre del 2020, cuando en la fecha 17 del Apertura derrotó a Guaraní en Los Jardines, con el gol de Dionicio Pérez y en la siguiente jornada, su "víctima" fue el 12 de Octubre, al que superó también por 1-0 con el tanto marcado por Marcelo González.

Desde entonces, pasaron 33 partidos a nivel local sin poder hacerlo y los juegos número 34 y 35, el equipo de Celso Ayala lo logró para pegar un salto importante en su lucha por la permanencia.

Comentarios


Lucha cabeza a cabeza: River escapa de la zona de descenso directo y lo manda a Luqueño

La lucha por la permanencia volvió a presentar un cambiante y emotivo episodio en la segunda fecha del torneo Clausura. Después de mucho, se registraron cambios en las posiciones y un nuevo equipo aparece como el más complicado.

Sol de América y Luqueño protagonizaron el duelo clave por los puntos en el arranque de la fecha el viernes y el equipo "danzarín" consiguió una victoria importantísima para escapar de las zonas incómodas y colocarse actualmente fuera de todo peligro, con un promedio de 1,123 producto de 109 puntos en 97 partidos jugados.

Aun así, el equipo azul no puede relajarse teniendo en cuenta que la diferencia es mínima y está escrito que esta lucha se extenderá hasta el final del campeonato.

La derrota del viernes, hizo que Luqueño espere ansioso un triunfo de Guaireña ante River para mantenerse fuera de la posición del descenso directo, pero eso no ocurrió. El Auriazul quedó con 1,103 de promedio, con 107 puntos en 97 juegos.

El equipo dirigido por Celso Ayala volvió a conseguir un resonante triunfo, una semana después de haber derrotado a Olimpia en el debut, y además de colocarse como único líder del Clausura, superó a Luqueño en los promedios y quedó en el puesto de promoción.

Por primera vez en mucho tiempo, el "Kelito" escapa de la zona de descenso directo y quedó con un promedio de 1,113 producto de 108 puntos en 97 partidos.

La última vez que River logró dos victorias consecutivas en el torneo local fue hace casi un año. El 29 de agosto y el 4 de setiembre había derrotado a Guaraní y 12 de Octubre. Desde entonces, pasaron 324 días.

Son apenas dos puntos los que separan al último de la tabla de promedios con el antepenúltimo, por ahora los tres equipos en la lucha directa por la permanencia, que con cada fecha que pasar irá ganando en emotividad.

Comentarios

Ir arriba