Pedro Sarabia: "Olimpia nos llegó poco y nos convirtió"

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó la derrota de su equipo ante Olimpia. El equipo itaugüeño aún no puede ganar en el torneo Clausura después de dos partidos jugados de local. Además de la caída de este lunes, empató en la primera fecha ante Nacional.

El "Cabo" remarcó las ocasiones de gol desperdiciadas como el problema principal del "12" ante el Franjeado. "Hemos sido un equipo muy vertical, queríamos dañar al rival, tuvimos las posibilidades y no pudimos concretarlas.

Además, lamentó que, según su óptica, Olimpia haya generado muy poco peligro y concretara las oportunidades que tuvo. "Estuvimos tibios en el trabajo defensivo y dimos posibilidades de que nos hagan los goles. Me voy dolido porque el rival no nos llegó en mucha cantidad, pero las que tuvo las concretó", manifestó.

Por último, aseguró que necesita recuperar el nivel del torneo pasado para comenzar nuevamente a sacar resultados. "Nos habíamos acostumbrado a sacarle puntos a los equipos grandes jugando en casa. Pero el fútbol te da revanchas y en el próximo partido, vamos a tratar de salir ya con los errores corregidos", finalizó.

Comentarios


Orteman destaca la "ambición" y la "identidad que está agarrando" su equipo

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, habló de lo que dejó la victoria de su equipo ante el 12 de Octubre, que permitió que el Franjeado sume sus primeros tres puntos en el torneo Clausura.

Dos puntos claves destacó el adiestrador franjeado tras la buena victoria conseguida en Itauguá. El primero, fue la ambición de sus jugadores, ya que aseguró que "después de una clasificación importante, como la que tuvimos entre semana, algunas veces uno se relaja, pero este no fue el caso. Los muchachos hicieron un gran partido".

Mientras que el otro punto al que le dio importante, fue a la identidad de juego que el equipo "está agarrando". "Estamos agarrando una identidad de juego de ser agresivos cuando no tenemos la pelota y ser dinámicos cuando la tenemos. En base a eso el equipo recuperó muchas pelotas arriba y a partir de ahí, con dinámica, generó situaciones de gol", expresó.

Por otra parte, el DT dejó en claro que el miércoles, en el partido de Copa Paraguay, jugará un equipo alternativo y dijo que a Roque Santa Cruz lo dejó todo el partido en la cancha para seguir ganando minutos luego de la lesión que le dejó fuera durante un buen tiempo.

"Roque se sintió bien. Le preguntamos cómo estaba y nos dijo que bien. Pitta venía con un desgaste importante, entonces decidimos cambiarlo a él y dejarlo a Roque. Es importante para todos nosotros que siga sumando minutos por lo que representan para el club y sus compañeros", sentenció.

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que River ganó dos juegos seguidos en el torneo local?

River Plate tuvo un gran arranque de semestre y se convirtió en el único equipo en meter dos triunfos consecutivos para colocarse líder del Clausura y escapar por ahora de la zona de descenso.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que el "Kelito" vuelva a acumular un par de triunfos en el plano local y los que consiguió en el inicio de este campeonato, suman para la "encarnizada" lucha que mantiene con Luqueño y Sol de América por la permanencia en la élite de nuestro fútbol.

Exactamente 324 días después, River ganó dos partidos consecutivos. La última vez que lo había hecho fue entre el 26 de agosto y el 4 de setiembre del 2020, cuando en la fecha 17 del Apertura derrotó a Guaraní en Los Jardines, con el gol de Dionicio Pérez y en la siguiente jornada, su "víctima" fue el 12 de Octubre, al que superó también por 1-0 con el tanto marcado por Marcelo González.

Desde entonces, pasaron 33 partidos a nivel local sin poder hacerlo y los juegos número 34 y 35, el equipo de Celso Ayala lo logró para pegar un salto importante en su lucha por la permanencia.

Comentarios

Ir arriba