Árbitro calma ánimos en un partido a punta de pistola

Un árbitro debió recurrir a una pistola para contener a una multitud que se le iba encima para reclamarle por su actuación durante un duelo de fútbol amateur celebrado el fin de semana en el oeste de Honduras.

Según reportes de la prensa local, un familiar del árbitro le entregó el arma para que se defendiera de hinchas del equipo que perdió el partido, disputado en el municipio de La Jigua, departamento de Copán.

Descontentos con la actuación arbitral, los fanáticos se habían lanzado previamente hasta el terreno de juego para increpar al juez de la contienda.

En videos caseros difundidos en algunos sitios de internet, como el canal Televicentro o el diario La Tribuna, se aprecia al árbitro con una pistola plateada en su mano derecha.

En las imágenes, el referí apunta hacia el suelo y luego se escucha un sonido parecido a un disparo.

"El árbitro anda a la pistola", comenta uno de los asistentes, mientras otros aficionados lanzan gritos como si se tratase de un espectáculo de rodeo.

"Llegó Woody", dice otro, en aparente alusión al personaje de vaquero de la saga animada Toy Story.

Según se aprecia en el video, las personas que rodeaban al árbitro al inicio empiezan a alejarse al verlo con el arma.

En la filmación, aparentemente hecha con un celular, se observa a un jugador que sonríe mientras mueve la cabeza en un gesto de desaprobación. El reporte no da a conocer el resultado del encuentro.

TegucigalpaHonduras | AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


"¡Por Dios hacelo Cuevas!": A 19 años del golazo monumental de "Pipino" en River

Han pasado 19 años... Un 28 de abril, pero del 2002, el ahora exjugador paraguayo Nelson Cuevas marcaba un golazo que hasta ahora sigue siendo recordado y gritado por todo River Plate. Dicho tanto fue el emblema de aquel campeonato para el equipo argentino.

Con el conocido entrenador Ramón Díaz, aquel esquema jugó con tres paraguayos: Celso "Chito" Ayala, Ricardo Rojas y lógicamente "Pipino" Cuevas.

Volviendo a la anotación en cuestión, iban 89 minutos de juego y el "Millo" se quedó sin su portero Ángel Comizzo por expulsión. Sin más cambios disponibles, Martín Demichelis se puso los guantes para ir a proteger el arco.

El tiro libre de Claudio Úbeda a "quemarropa" quedó ahí, pegó en el compatriota Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, cedió el esférico a "Cuevitas", quien dejó "pagando" a Gustavo Campagnuolo- Fue un golazo de "Pipino" para ganar y seguir en el camino al título.

River ganó de manera agónica 1-0 Racing, mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el "Millonario" perdió 1-0 ante Lanús, siguió una abultada victoria de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última fecha, un triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Así, River alcanzaba un nuevo campeonato local.

"Solo Cuevas, solo Cuevas. Hacelo, ¡por Dios hacelo Cuevas! ¡Hacelo Cuevas! ¡Estábamos en el horno!", era parte de aquel relato del gol que hasta ahora está en la retrina de los aficionados del "Millo".

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Insólito! Un árbitro desvía el balón e impide un gol cantado en México

Una de las jugadas más insólitas en lo que va del año futbolístico, se dio el sábado por la noche en México, en el partido entre Cruz Azul y Toluca.

El partido finalizó 3-2 a favor de la "Máquina" cementera... por suerte para Óscar Macías, el árbitro del partido, que le había impedido un gol cantado al cuadro azul, sobre 36 minutos de juego.

El partido estaba 2-0 a favor del Cruz Azul, cuando tuvo una oportunidad clarísima para anotar el tercero. En primer turno un jugador de la "Máquina" quedó solo frente al arco y remató por el poste, pero en el rebote el balón le quedó al goleador Jonathan Rodríguez.

El delantero pateó buscando el arco que seguía sin tener la cobertura del arquero y en ese momento, el árbitro del partido se cruza en el trayecto del balón y lo desvía, mandándolo por línea de fondo.

El juego se reanudó con una suelta a favor del equipo local, como estipula el reglamento, pero el "daño" estaba hecho, con el árbitro impidiendo un gol cantado.

En Cruz Azul fueron titulares Juan Escobar y Pablo Aguilar, conformando ambos la dupla central de la defensa. Con 15 puntos, el cuadro azul se ubica como único escolta del América, que lidera con 16 unidades.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba