Acusado de la muerte de Emiliano Sala se declara "muy afectado" por el accidente

LondresReino Unido | AFP.

El piloto británico que está siendo juzgado en Cardiff por el accidente aéreo de 2019 en que murió el futbolista argentino Emiliano Sala aseguró el jueves ante la justicia que la tragedia le había dejado "muy afectado".

David Henderson, de 67 años, ya admitió haber organizado el vuelo sin las autorizaciones pertinentes y está acusado de poner en peligro la seguridad del aparato y sus ocupantes, cargo del que se ha declarado inocente.

"No pasa un día ni una hora" en que no piense en el accidente, declaró el jueves.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, murieron cuando la avioneta monomotor cayó a las aguas del Canal de la Mancha mientras volaba de Nantes, en el noroeste de Francia, a la ciudad galesa de Cardiff, en el suroeste del Reino Unido.

El delantero había fichado por el Cardiff City, que entonces jugaba en la Premier League, traspasado desde el Nantes por 17 millones de euros (20 millones de dólares).

El cuerpo del futbolista se recuperó del fondo del mar al mes siguiente y fue trasladado a su pueblo de Progreso para ser enterrado. Sin embargo, nunca se halló el cadáver de Ibbotson.

Henderson explicó ante el tribunal que estaba de vacaciones en París cuando el agente futbolístico William McKay se puso en contacto con él para preguntarle si podía llevar a Sala a Cardiff.

El piloto rechazó el trabajo y en su lugar llamó a Ibbotson, quien "inmediatamente dijo que sí", afirmó. "Asumió la responsabilidad de todo lo relacionado con el vuelo", aseguró calificándolo de "piloto experimentado".

Pero Ibbotson nunca había tenido licencia para volar de noche y su certificación para pilotar el Piper Malibu había expirado en noviembre de 2018, dos meses antes del accidente, había explicado el fiscal el martes.

Al enterarse de que se había perdido el contacto con la avioneta, Henderson se sintió "muy, muy preocupado, angustiado realmente". "Me vi muy afectado por la noticia" y "he tenido una ansiedad enorme", añadió.

Una investigación, publicada en marzo de 2020, concluyó que Ibbotson no tenía licencia para pilotar el avión ni para volar de noche, perdió el control del aparato y maniobró demasiado rápido al tratar de evitar el mal tiempo.

La propietaria de la avioneta, Fay Keely, aseguró el miércoles que siete meses antes del accidente había enviado un correo electrónico a Henderson, operador oficial, instruyéndole para que no volviera a utilizar a Ibbotson, después de que la autoridad de aviación civil británica, CAA, denunciara dos infracciones.

En la apertura del proceso, el fiscal acusó a Henderson de haber actuado movido por intereses económicos.

"Tenemos los dos la posibilidad de ganar dinero", le había escrito a Ibbotson en un SMS leído por el fiscal, "pero no si contrariamos a los clientes o atraemos la atención de la CAA".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Árbitro calma ánimos en un partido a punta de pistola

Un árbitro debió recurrir a una pistola para contener a una multitud que se le iba encima para reclamarle por su actuación durante un duelo de fútbol amateur celebrado el fin de semana en el oeste de Honduras.

Según reportes de la prensa local, un familiar del árbitro le entregó el arma para que se defendiera de hinchas del equipo que perdió el partido, disputado en el municipio de La Jigua, departamento de Copán.

Descontentos con la actuación arbitral, los fanáticos se habían lanzado previamente hasta el terreno de juego para increpar al juez de la contienda.

En videos caseros difundidos en algunos sitios de internet, como el canal Televicentro o el diario La Tribuna, se aprecia al árbitro con una pistola plateada en su mano derecha.

En las imágenes, el referí apunta hacia el suelo y luego se escucha un sonido parecido a un disparo.

"El árbitro anda a la pistola", comenta uno de los asistentes, mientras otros aficionados lanzan gritos como si se tratase de un espectáculo de rodeo.

"Llegó Woody", dice otro, en aparente alusión al personaje de vaquero de la saga animada Toy Story.

Según se aprecia en el video, las personas que rodeaban al árbitro al inicio empiezan a alejarse al verlo con el arma.

En la filmación, aparentemente hecha con un celular, se observa a un jugador que sonríe mientras mueve la cabeza en un gesto de desaprobación. El reporte no da a conocer el resultado del encuentro.

TegucigalpaHonduras | AFP.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


"¡Por Dios hacelo Cuevas!": A 19 años del golazo monumental de "Pipino" en River

Han pasado 19 años... Un 28 de abril, pero del 2002, el ahora exjugador paraguayo Nelson Cuevas marcaba un golazo que hasta ahora sigue siendo recordado y gritado por todo River Plate. Dicho tanto fue el emblema de aquel campeonato para el equipo argentino.

Con el conocido entrenador Ramón Díaz, aquel esquema jugó con tres paraguayos: Celso "Chito" Ayala, Ricardo Rojas y lógicamente "Pipino" Cuevas.

Volviendo a la anotación en cuestión, iban 89 minutos de juego y el "Millo" se quedó sin su portero Ángel Comizzo por expulsión. Sin más cambios disponibles, Martín Demichelis se puso los guantes para ir a proteger el arco.

El tiro libre de Claudio Úbeda a "quemarropa" quedó ahí, pegó en el compatriota Celso Ayala y dejó mal parado a todo Racing. El nacionalizado Ricardo Rojas anticipa, cedió el esférico a "Cuevitas", quien dejó "pagando" a Gustavo Campagnuolo- Fue un golazo de "Pipino" para ganar y seguir en el camino al título.

River ganó de manera agónica 1-0 Racing, mantuvo la distancia de cuatro unidades sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Después el "Millonario" perdió 1-0 ante Lanús, siguió una abultada victoria de 5-1 a Argentinos Juniors y en la última fecha, un triunfo de 3-2 ante Rosario Central. Así, River alcanzaba un nuevo campeonato local.

"Solo Cuevas, solo Cuevas. Hacelo, ¡por Dios hacelo Cuevas! ¡Hacelo Cuevas! ¡Estábamos en el horno!", era parte de aquel relato del gol que hasta ahora está en la retrina de los aficionados del "Millo".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba