Con Messi, Argentina va por el boleto a Catar ante un Brasil sin Neymar

Argentina de Lionel Messi quiere dar el martes el paso que le falta para entrar al Mundial de Catar 2022 ante el clasificado Brasil, que pondrá en juego su poderío en otra versión de un clásico sudamericano de campanillas.

El escenario será el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. La pasión por ver a las estrellas desbordó la taquilla y en poco tiempo se agotaron las 25.000 ubicaciones.

Messi es número puesto para entrar a la cancha. El DT argentino Lionel Scaloni: "El otro día estaba bien a nivel físico (victoria ante Uruguay 1-0), pero decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos (20) para que fuera sintiendo buenas sensaciones".

"Está confirmado que va a jugar, esperemos que se encuentre bien", afirmó Scaloni en rueda de prensa en el predio de entrenamientos al sur de Buenos Aires.

Ambos equipos vienen entonados. La Verdeamarilla acaba de asegurarse el pasaje a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 1-0 y la Albiceleste superó una durísima prueba ante la Celeste en Montevideo.

El choque, por la fecha 14, "tiene todas las características de un gran clásico del fútbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad", dijo el lateral derecho brasileño Danilo.

Brasil es líder de la clasificatoria con 34 puntos. Argentina lo escolta con 28. Los dos están invictos y aún hay 15 puntos en disputa en la eliminatoria.

Ambos tienen un partido pendiente de decisión por la FIFA a causa de la suspensión en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores anticovid-19.

El otro antecedente cercano es que Argentina le ganó 1-0 a Brasil la final de la Copa América-2021 en el Maracaná con un golazo de Ángel Di María.

- Con cambios -

Tite mueve sus piezas. La inesperada baja de Neymar podría permitir el ingreso de Matheus Cunha y Gabriel Jesús se mantendría en ataque. El defensa Thiago Silva sería reemplazado por Éder Militao y el puesto del suspendido volante central Casemiro lo tomaría Fabinho.

Scaloni esperará hasta último momento la recuperación del lesionado volante central Leandro Paredes. De lo contrario, volverá a ser titular Guido Rodríguez.

Brasil no gana en Argentina desde 2009, cuando se impuso 3-1 en Rosario (al norte) en la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.

Para comprar un ticket se desató el furor. Hubo apretujones, avalanchas y hasta detenidos frente a las boleterías.

El partido se jugará a las 20:30 de Paragauy, con el arbitraje de Andrés Cunha, asistido en las bandas por Richard Trinidad y Nicolás Tarán, con Esteban Ostojich en el VAR, todos ellos de Uruguay.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso - Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez . DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson - Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro - Fabinho, Fred, Lucas Paquetá - Raphinha, Matheus Cunha, Neymar. DT: Tite

Comentarios


Chile, por seguir en racha ante un Ecuador que busca despegarse del resto

La selección chilena buscará un triunfo el martes en Santiago para mantenerse con uñas y dientes en la zona de clasificación para el Mundial, pero se cruza con el peligroso Ecuador, encaramado entre los tres primeros y con claras opciones de obtener un boleto a Catar 2022.

Chile es cuarto con 16 unidades tras un gran triunfo 1-0 en su visita el jueves a Paraguay. Ecuador hizo las labores al ganar en casa 1-0 a Venezuela y es tercero con 20 unidades.

Si el Mundial fuera hoy, ambos planteles estarían clasificados, pero aún faltan cinco infartantes fechas que decidirán los cuatro boletos directos a Catar y al quinto que jugará un repechaje contra una selección de otro continente.

- De menos a más -

Hasta hace un mes Chile apenas tenía pulso en las clasificatorias. Pero un cambio de actitud de su ya madura generación dorada, la aparición de jóvenes promesas y el resultado del resto de las selecciones han favorecido sorprendentemente a la recuperación de la Roja que ganó tres partidos seguidos y se sumó a la pugna por un cupo.

Pero las bajas por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas son un dolor de cabeza para el técnico uruguayo Martín Lasarte.

No estará el bombardero anglo-chileno Ben Brereton, tampoco el dueño del mediocampo, Charles Aránguiz, ni el espigado central Enzo Roco. Pero vuelven el defensa Gary Medel y el lateral Mauricio Isla, mientras que el juego estará encabezado por los dueños de esta selección: Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"Será un partido durísimo (ante Ecuador). Dentro de nuestras aspiraciones está ganar en casa y así lo vamos a tomar. No será para nada un partido fácil, ni mucho menos, nada alejado de la realidad", manifestó Lasarte.

- Batalla por el mediocampo -

La selección ecuatoriana viajaba a Chile este lunes tras varios días trabajando en silencio. Este domingo, el técnico argentino Gustavo Alfaro, entrenó a puertas cerradas la estrategia que presentarán en su visita a La Roja.

"Lo primero va a ser la tenencia de la pelota, porque Ecuador también es un equipo que está estructurado para la tenencia de la pelota. Entonces lo fundamental va a estar en la batalla en la media cancha", dijo Alfaro en rueda de prensa.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago desde las 21:15 de Paraguay bajo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Claudio Baeza, Erick Pulgar, Arturo Bravo y Diego Valdés – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Ecuador: Alexander Domínguez - Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz - Carlos Gruezo, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata - Néicer Reasco. DT: Gustavo Alfaro.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios


Bolivia y Uruguay, con el agua hasta el cuello, se miden en La Paz

Bolivia y Uruguay se enfrentan el martes en la altura de los 3.600 metros de La Paz, y ambos equipos están con el agua hasta el cuello y pelean su supervivencia para continuar hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El partido está pautado para las 17:00 de Paraguay en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Uruguay arriba a La Paz con 16 puntos en 13 partidos y, por diferencia de gol, está sexto, fuera de la zona de clasificación, mientras que Bolivia, está en peor situación, con 12 unidades.

Los dos equipos se juegan su supervivencia en la zona sudamericana que otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial de Fútbol y un quinto para la repesca ante un seleccionado de otra confederación.

- Fuertes de locales -

Bolivia, con altibajos en la ronda premundialista, mira los números de sus partidos como local ante Uruguay, en los que se ha hecho fuerte, apelando siempre al peso que ejerce la altitud del escenario deportivo.

De los 10 partidos en La Paz entre ambos combinados, por la fase eliminatoria desde 1961, la 'Verde' ha vencido en 5, otros cuatro han sido empate y sólo uno a favor de Uruguay: un 2-0 en octubre de 2015.

El adiestrador de Bolivia, el venezolano César Farías, espera reeditar la estrategia que utilizó en la goleada ante Paraguay (4-0), el 14 de octubre pasado: presión, contragolpes y mayor volumen de juego.

Es casi un hecho que la creación ofensiva estará en los pies de su veterano Juan Carlos Arce y el ataque se entregará al máximo goleador de las eliminatorias, Marcelo Martins, que tiene ocho tantos a su favor, por encima de los astros Neymar (7) y Lionel Messi (6).

El volante Fernando Saucedo, una de las piezas del probable once, señaló que "nosotros tenemos una idea plasmada en cada partido y ellos [uruguayos], con toda seguridad, van a venir a atrincherarse atrás y será complicado entrarle".

Ven que Uruguay acumuló tres derrotas al hilo, la última (1-0) como local ante Argentina, y esperan un bajón anímico: "ojalá vengan derrotados y nosotros podamos imponer nuestro ritmo".

- Obligados a sumar -

El equipo de Oscar Tabárez es uno de los favoritos para volar a Catar-2022, pero por ahora está fuera de la zona de clasificación, por debajo de Brasil (clasificado), Argentina, Ecuador, Chile y Colombia.

Tiene la obligación de obtener un buen resultado en su ascenso a La Paz, pues aunque mejoró su calidad de juego en su último encuentro ante los argentinos, sabe que jugar bien no es suficiente, si no viene junto a los puntos.

"Estamos obligados a sumar, porque ya venimos de tres derrotas consecutivas" afirmó el volante Matías Vecino, quien sabe que el estadio Hernando Siles es un campo difícil por la altura.

"Es algo que siempre se dice, que la pelota viaja mucho más rápido, es un arma que utilizan mucho ellos ahí, así que teníamos que utilizarla nosotros, probarla", afirmó.

El adiestrador Tabárez también sabe de la principal arma de su rival en la altitud: "los bolivianos saben lo que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso y ponen mucha gente adelante. Tienen el hábito de rematar a distancia, porque conocen el medio".

El astro Luis Suárez no formaría parte de la alineación desde el principio y estará a disposición del timonel, en función al desarrollo del encuentro.

Probable alineación:

Bolivia: Carlos Lampe - Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández - Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo - Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez - Mauro Arambarri, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nahitan Nández - Facundo Torres y Agustín Álvarez. DT: Oscar Tabárez.

Comentarios

Ir arriba