Los tristes números de la Albirroja en el 2021

Paraguay jugó un total de 10 partidos de Eliminatorias en el 2021, transitando la mayor parte del proceso rumbo a Catar 2022 este año, una competencia que arrancó en el 2020 y finalizará en marzo del próximo año.

Los números de la Albirroja en estos diez partidos fueron para el olvido. Y si hacemos un promedio de lo conseguido en el 2021, en comparación a los cuatro partidos que se jugó en el 2020, la diferencia es abismal.

Paraguay, en estos diez partidos de Eliminatorias del 2021, perdió en casi todas las acciones defensivas, ofensivas y de organización de juego en comparación a sus rivales, realizando un promedio de los números de todas estas acciones.

De acuerdo con el sitio de estadísticas, WyScout, la Albirroja promedió un gol convertido cada 300 minutos. Es decir, en 10 partidos, convirtió apenas tres goles. Mientras que recibió 13, por lo que en promedio, le anotaron cada 70 minutos.

Por otra parte, Paraguay promedió apenas 7 tiros intentados por juego, un número bajísimo, teniendo en cuenta que sus rivales lograron patear 12 veces por partido en promedio.

También perdió mas balones y recupero menos que los equipos a los que enfrentó, con un promedio de 100 pelotas perdidas por partido y solamente 68 recuperadas (contra los 96 y 78 de sus rivales, respectivamente).

En cantidad y efectividad de pases, también pierde. La Albirroja promedió 329 pases por partido, con 43,7% de posesión de balón y 80% de efectividad en los pases. Sus rivales promediaron 450 pases por partido, con una efectividad del 84%.

Los números promedio de Paraguay y sus adversarios en partidos de Eliminatorias del 2021. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

-Comparación con el 2020-

Si estos números claves de cada partido, lo comparamos con el promedio de los primeros cuatro juegos de la Albirroja por Eliminatorias en el 2020, vemos una gran diferencia, a pesar de que en resultados quedó la deuda de los empates ante Perú y Bolivia en casa, que ahora conspiran para una mejor posición en la tabla.

Pero en esos cuatro juegos, la Albirroja promedió un gol convertido cada 60 minutos (6 goles en 4 partidos) y uno recibido cada 72' (5 goles en 4PJ). Además, pateó más veces al arco que su rival, promediando 10 tiros por partido contra 9 recibidos y tuvo mayor posesión de balón, con 459 pases en promedio, con una efectividad del 87% y 57% de posesión.

Mientras que promedió 92 balones perdidos por juego (contra 94 de sus adversarios) y 68 recuperaciones (vs. 65 de los rivales).

Con esto, queda más que demostrado que la Albirroja fue de mayor a menor en las Eliminatorias, pese a nunca haber alcanzado un nivel óptimo y que dé seguridad de resultados.

Los números promedio de los partidos de Paraguay por Eliminatorias en el 2020. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


A Paraguay solo le cabe ganar y después rezar

Paraguay recuperó su vitalidad en el empate sin goles que consiguió el martes en Barranquilla con Colombia y los resultados de otros partidos por la fecha 14, le beneficiaron para no declararse todavía desahuciado en la dura puja por un lugar en Catar 2022.

Aunque bajó un peldaño más y quedó  penúltimo en la tabla de posiciones, con 13 puntos, el fragor de la batalla por la clasificación lo pone al cuadro guaraní a apenas 4 puntos de la pelea por el repechaje, a falta de 4 partidos para el epílogo del certamen eliminatorio.

Con técnico nuevo, el argentino Guillermo Barros Schelotto, Paraguay cosechó un solo punto a su favor en el combo de noviembre de dos partidos, pero evidenció mejoras e incluso tuvo ocasiones para llevarse el triunfo en un reducto díficil.

- "No está muerto..." -

Las ácidas críticas contra el conjunto albirrojo y que lo describieron como un equipo híbrido, carente de timón, sin  personalidad en la era del exentrenador Eduardo Berizzo, ahora por fin se transformaron en elogios tras la trabajosa producción ante Colombia, aún cuando el empate lo dejó cada vez más lejos del Mundial-2022, un evento del que no participa desde Sudáfrica 2010.

A falta de 4 partidos para el fin del torneo, los guaraníes están obligados a desempolvar la vieja consigna de "no está muerto quien pelea" y después no les queda más que rezar.

En el próximo combo, la Albirroja tiene una cuenta pendiente con los charrúas en Asunción el 27 de enero (un rival directo), que quedó  séptimo al caer derrotado en La Paz ante Bolivia (3-0) y el 1 de febrero visitará al clasificado Brasil.

- Para sacarse los ojos -

En el entramado por el último combo, en marzo, Paraguay esperará a Ecuador (el 24 de marzo) y enfrentará a Perú en Lima (el 29).

Ninguno, salvo los ya clasificados Brasil y Argentina, puede cantar victoria, aunque Ecuador, con 23 puntos, quedó muy bien posicionado al concluir la fecha 14.

Con solo 10 equipos en disputa, la eliminatoria sudamericana está para sacarse los ojos, y Paraguay, con su nuevo adiestrador, pareció recuperar la memoria para sobrevivir y e intentar seguir en carrera.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos al Mundial de Catar y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otra confederación.

AsunciónParaguay | AFP |

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Colorado" Gamarra, con duras críticas a referentes y al DT de la Albirroja

La selección paraguaya sigue sin poder ganar en las Eliminatorias. Con su empate sin goles ante Colombia en Barranquilla, sumó su quinto partido al hilo sin triunfos y sin hacer goles, lo que lo colocan en una posición muy complicada con miras al Mundial.

Si bien la imagen mostrada por la selección paraguaya cambió para mejor en comparación a lo expuesto ante Chile hace algunos días en Asunción, el resultado para nada es favorable y las críticas hacia el equipo se mantienen.

Esta vez, uno de los históricos de la selección paraguaya, Carlos Gamarra, fue el que criticó con durísimas palabras al entrenador, la idea de juego y a varios jugadores del plantel actual.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, el "Colorado" tiró sus "dardos" al actual entrenador de la Albirroja, que desde hace dos partidos reemplazó en el cargo a Eduardo Berizzo.

"Escuché que alguien dijo que Guillermo (Barros Schelotto) es técnico clase A. Qué clase A va a ser si estaba sin equipo y es la primera vez que agarra una selección", criticó.

Posteriormente cargó sobre varios jugadores, especialmente a los referentes de la defensa, Junior Alonso y Gustavo Gómez, manifestando incluso que les "pesa la camiseta"."Para mí les faltó mucha confianza a los de atrás. Gustavo Gómez es figura en el Palmeiras igual que Junior Alonso, pero en la selección parece que les pesa un poco la camiseta", expresó.

Se refirió también al tema de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes se encuentran sin club pero siendo convocados igual. "Se necesita alguien que dirija. Para mi los hermanos Romero son grandes jugadores, pero hoy están sin club y en el partido pasado ya se notó la falta de juego", sentenció.

Por último, habló del estilo, la idea de juego y qué deben hacer los jugadores para ganarse el apoyo de la gente. "Para mí no es posesión que un jugador toque cien veces la pelota. Hay que jugar lindo, pero también hay que tener eso de jugar a los pelotazos, a los centros, goles de cabeza. El otro día me fui a ver a la selección y me dio tristeza. La gente se impacienta cuando el equipo no corre, si en cancha corrés y demostrás entrega, nadie te podrá decir nada", expresó.

Y fue tajante al finalizar: "Se deben empezar a cortar cabezas en la selección".

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba