¿Perú quiere llevar a Paraguay a casi 4.000 metros de altura en la última fecha?

En las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, siete selecciones se jugarán todo por conseguir uno de los dos boletos y medio que quedan disponibles en Conmebol.

Dos de esas selecciones son Perú y Paraguay, la primera con más chances que la Albirroja lógicamente y que se enfrentarán en la última fecha de las Eliminatorias marcada para el próximo 29 de marzo.

Al igual que Chile busca jugar su partido y trasladar la localía ante Argentina a los 2.300 metros de altitud en medio del desierto en la ciudad de Calama, Perú tendría intenciones de llevar a Paraguay a una de las regiones más altas del país para ese juego de la última fecha.

En la ciudad de Puno, ubicada a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, se está por finalizar la construcción del Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de esta ciudad y ahí Perú buscaría llevar a la Albirroja e incomodarla.

Según informan medios peruanos, el estadio, con una capacidad para 30.000 personas, en realidad debía haber finalizado su construcción en el 2019, pero se fue retrasando por diferentes motivos y ahora está planificada la inauguración para enero del 2022, dos meses antes del partido entre Perú y Paraguay.

La información fue proveída por el periodista del Grupo Nación, Juan Antonio Mereles, en el programa Versus Radio de Universo 970 AM.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los locales no tuvieron minutos en la Albirroja y vuelven enteros a sus clubes

La Selección Paraguaya enfrentó a Chile y Colombia en la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2021, rescatando apenas un punto de 6 posibles y complicando aún más sus chances de llegar a la próxima cita mundialista.

Algo que llamó la atención de los últimos juegos de la Albirroja es la falta de minutos de los 4 jugadores del plano local que estuvieron como ilustres espectadores tanto ante la "Roja" en Asunción como contra los cafeteros en Barranquilla; Alfredo Aguilar, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena y Julio Enciso.

En el duelo ante Chile, el pasado jueves 11 de noviembre, de los locales solamente estuvo en el banco de suplentes el golero de Olimpia, Alfredo Aguilar. Brillaron por su ausencia los futbolistas de Cerro Porteño, Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena; el primero por decisión técnica y el segundo por sanción. Otro que quedó en la lista de los descartados fue la joya de Libertad, Julio Enciso.

Para el juego frente a Colombia, el martes 16 en Barranquilla, el panorama volvió a ser similar para los jugadores albirrojos que militan en el fútbol paraguayo. Si bien Aguilar, "Pika" y Enciso estuvieron a la expectativa, no tuvieron minutos y eso que el DT, Guillermo Barros Schelotto, decidió no utilizar todos sus cambios. El "Beto" volvió a brillar por su ausencia y quedó de nuevo en la lista de los descartados.

Para sus respectivos clubes no es una mala noticia atendiendo que volverán fresquitos y con todas las pilas para los partidos de este fin de semana, por la jornada 16 del torneo Clausura 2021.

En el caso de Cerro Porteño, Espínola y Cardozo Lucena son titulares en el equipo del "Chiqui" Arce, que el domingo visita a Nacional en el Defensores del Chaco. Mientras que Enciso, quien se perdió la semifinal de la Copa Paraguay en la que se eliminó Libertad, estará a disposición de Daniel Garnero para el juego del sábado frente a Luqueño.

El golero Alfredo Aguilar seguramente volverá a la titularidad en Olimpia pese a que el arquero charrúa, Gastón Olveira, fue figura el otro día en la clasificación franjeada a la final de la "Copa de Todos". El Expreso Decano se mide ante Sol de América el domingo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


"Kaku" Romero sigue en aislamiento y entrena solitario en Ypané

Se disputaron los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas del mes de noviembre y prácticamente todos los futbolistas retornaron a sus clubes, excepto El talentoso mediocampista Alejandro Romero Gamarra, quien guarda aislamiento en Albiróga.

Justo antes del viaje rumbo a Barranquilla, donde iba a ser titular, "Kaku" Romero tuvo resultado positivo en su prueba de COVID-19 y tuvo que quedarse en Ypané para guardar cuarentena hasta cumplir los días exigidos y luego hacerse nuevamente un hisopado, que deberá ser negativo para que pueda abandonar el CARDE.

Romero Gamarra ingresó a los 64 minutos ante Chile, sustituyendo a Mathías Villasanti, en u partido muy complicado y en el que no tuvo prácticamente chances de hacer mucho.

El hombre del Al-Taawoun de Arabia Saudita ya podría viajar el lunes hacia el continente asiático, siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios.

Kaku Romero

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba