Por tercera vez, a Guaraní le remontan un 2-0 y le festejan en la cara

Increíblemente, le volvió a pasar. Guaraní ya se sentía campeón del fútbol paraguayo y en un pestañeo, Cerro Porteño le hizo dos goles para empatarle el partido y arrebatarle el título del Clausura 2021.

Por tercer año consecutivo, al Aborigen le pasa algo similar y termina viendo cómo su rival festeja un título.

-Clausura 2019-

En la primera de estas tres ocasiones mencionadas, Guaraní no tenía chance de ser campeón, pero sí le podía aguar la fiesta a un Olimpia que preparó todo para celebrar el tetracampeonato en su cancha.

Ocurrió en la penúltima fecha del torneo Clausura 2019. Olimpia necesitaba un empate para ser campeón o de lo contrario debía extender por una fecha más la definición y parecía que así se iba a dar, luego de que Guaraní, con goles de Claudio Aquino a los 44' y Guillermo Benítez a los 49', se pusiera 2-0 en el partido.

Roque Santa Cruz había descontado para el Franjeado a los 60' y en el último suspiro, minuto 92, Hugo Fernández cruzó una pelota en el área y otra vez Santa Cruz empujó para desatar la euforia franjeada y que Guaraní, a pesar de no pelear por el título, tenga que ver cómo el rival celebra.

-Clausura 2020-

Un año después, el duelo sí ya era directo. El formato de "liguilla" volvió al fútbol paraguayo para comprimir el calendario a causa de la pandemia y a falta de dos días para el final del año, Olimpia y Guaraní se enfrentaron en la final.

El equipo de Gustavo Costas se fue al descanso con el 2-0 luego de que en tres minutos, Nicolás Maná y Javier Báez consiguieran la ventaja. Pero en la complementaria, con goles de Jorge Recalde y Alejandro Silva, el Decano empató el juego y estiró la definición a la tanda de penales.

Allí, el más efectivo fue Olimpia, que llegó desde atrás, remontó y le dejó con las manos vacías a Guaraní.

-Clausura 2021-

Y el sábado pasado, la historia se repitió. El Aborigen, que había dominado toda la primera rueda del Clausura 2021, cayó en una cierta irregularidad en la segunda mitad, pero llegó dependiendo de sí mismo para ser campeón en la última fecha, a pesar de haber perdido el liderato con Cerro Porteño a una jornada del final.

Pero en casa y ante su gente, Guaraní no podía fallar... o al menos eso se pensaba. Y casi todo el partido estuvo "a pedir de boca" del Aborigen, que tuvo al rival con uno menos bien temprano por la expulsión de Alan Benítez, consiguió el primer gol a falta de diez minutos del final para el primer tiempo y el segundo, en el arranque de la complementaria.

Incluso lo pudo haber liquidado de contra, pero no contaba con los "fatídicos" minutos finales. La expulsión de Gaspar Servio y Roberto Fernández en tiempo añadido, lo puso en peligro y Cerro Porteño terminó aprovechando.

El gol de Alberto Espínola a los 99' y el de Juan Patiño a los 100' con 55 segundos, desató la locura de un puñado de hinchas azulgranas en Dos Bocas y el llanto desconsolado de los aurinegro que veían como, una vez más, se les escapó un título pese a tener todo a su favor.

Comentarios


El jugador que logró el bicampeonato en el fútbol paraguayo en el 2021

En un final increíble, propio de alguna película de hollywood, Cerro Porteño logró empatar a Guaraní en el minuto 101 y se consagró campeón del torneo Clausura 2021, sumando su estrella n.34 en el fútbol paraguayo.

En medio de la desesperación por evitar lo que parecía un triunfo del Cacique, el DT azulgrana, Francisco Arce, envió al campo de juego al delantero argentino, Adrián Martínez, quien terminó siendo como un amuleto.

El atacante no marcó, pero con la consagración del Ciclón se convirtió en el único futbolista en ganar los dos campeonatos paraguayos en la temporada 2021; fue campeón con Libertad del torneo Apertura y en el segundo semestre festejó con Cerro Porteño en el torneo Clausura.

Martínez estuvo en 7 de los 18 partidos que disputó el equipo dirigido por Francisco Arce en el campeonato. Mientras que disputó apenas tres cotejos con Libertad en el torneo Apertura.

El delantero argentino de 29 años logró el tercer título de su carrera atendiendo que también tiene un campeonato de Copa Paraguay 2019 con el conjunto repollero.

Adrián Martínez registra 25 goles en 83 partidos disputados en el fútbol paraguayo, entre Sol de América y Libertad, porque con Cerro Porteño aún no pudo convertir.

Comentarios


El irónico mensaje de Cerro Porteño con dedicatoria hacia Dos Bocas

En la "Capital del Sentimiento" siguen los festejos por la estrella n. 34 de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, título logrado en un final de partido infartante en el Rogelio Silvino Livieres ante Guaraní.

Las dedicatorias hacia el conjunto aurinegro, por todo el ambiente caldeado que se vivió en la previa, estuvieron a la orden del día y parece que va a seguir por algunos días más.

Desde las redes sociales del Ciclón apareció un mensaje bastante irónico, con un creativo juego de palabras, con dedicatoria para los aurinegros.

"Aguerekose 'Dos Bocas' asapukái pa hagua la ¡Campeón!", fue la frase que tiró el Ciclón junto a la imagen que inmortalizó el festejo de grito sagrado azulgrana en el Rogelio Silvino Livieres, luego del golazo de Juan Patiño que significó el milagroso título en el torneo Clausura 2021.

"Quiero tener 'Dos Bocas' para gritar todo ¡Campeón!", sería traducido en el idioma español, ironizando con la denominación que lleva la sede de Guaraní.

Comentarios

Ir arriba