Servio, lo que pasó en el vestuario tras el partido y la respuesta a Alan Benítez

Un manto de rumores cubrió el campamento aborigen sobre lo ocurrido en el vestuario luego del partido ante Cerro Porteño, donde Guaraní perdió el campeonato de manera increible, cuando ya prácticamente tenía el título en sus manos.

El portero aborigen, Gaspar Servio, habló al respecto y comentó cuál era el ambiente en el vestuario: "Después del partido, el vestuario fue un silencio, dolor de todos. El técnico se hizo cargo de las palabras, posteriormente un compañero pidió disculpas por una acción específica y luego yo también pedí disculpas", dijo a la 95.5 FM.

"Por último habló el presidente. Se hizo el círculo donde se agradece a Dios y cada uno dijo sus palabras. Nunca hubo una pelea, jamás en estos seis meses que estamos con (Fernando) Jubero. No sé quién inventó eso ni por qué lo hizo, jamás pasó nada y eso te lo puedo asegurar", agregó.

Por otra parte, también se refirió a Alan Benítez, que lo había insultado durante los festejos de Cerro Porteño por el título. "Yo esperé que me mande un mensaje para pedirme disculpas por lo que había dicho. Pasaron tres días y como no tuve respuestas, le escribí yo y ahí aceptó y pidió disculpas" comentó.

"Por ahí la eufora le hizo decir lo que dijo, pero cuando pasan ese momento de euforia, tenés que darte que cometiste un error y tenés que pedir disculpas", finalizó.

Comentarios


Servio reclamó a Juliadoza y aseguró: "Si tenía la camiseta de Cerro puesta, no me echaban"

Los minutos finales del partido fueron fatales para Guaraní ante Cerro Porteño. La ventaja conseguida en los casi 90 minutos anteriores, corrió peligro con la expulsión de Gaspar Servio y Roberto Fernández y finalmente se terminó por esfumar con los dos goles del "Ciclón", que le dieron el título.

Servio habló de esos momentos fatales del partido y si bien admitió su error, también se descargó contra el árbitro del partido Giancarlos Juliadoza, a quien calificó de "no estar preparado" para un partido como el que se dio el sábado pasado en Dos Bocas.

"Yo creo que el árbitro no estaba preparado para ese partido, ni el VAR. Se tomaron decisiones que no se debían haber tomado. No creo que me vuelva a tocar un árbitro tan malo en el fútbol paraguayo", expresó a la 95.5 FM.

Y fue incluso más fuerte al asegurar: "El arquero de Cerro Porteño se pasó haciendo tiempo durante el primer tiempo cuando les convenía el empate y no hubo ninguna tarjeta amarilla. Si yo tenía la camiseta de Cerro puesta, no me echaban del partido".

Servio fue expulsado por meter a la cancha a Rodi Ferreira, quien estaba lamentando un golpe fuera de los límites del terreno de juego. Por querer hacer tiempo con esa acción, Giancarlos Juliadoza le mostró la segunda tarjeta amarilla al portero aborigen, quien tuvo que dejar el campo de juego y le terminó costando el campeonato a Guaraní.

Comentarios


Juliadoza: El "pisotón" de Carrascal, el "puntín" de Patiño y la denuncia al que lo agredió

El árbitro de la "final" entre Guaraní  y Cerro Porteño, Giancarlos Juliadoza, habló de todos los episodios que le tocó vivir en un partido muy incidentado, donde hubo fuertes entradas entre los jugadores y hasta él mismo fue agredido al final del encuentro.

Sobre las jugadas claves y muy reclamadas, como el pisotón de Rafael Carrascal sobre Fernando Fernández y las expulsiones de Gaspar Servio y Roberto Fernádez, Juliadoza expresó en conversación con Versus Radio de Universo 970 AM: "Lo de Carrascal no me pareció que tenga la intensidad para ser roja, el VAR vio y ratificó eso".

Mientras que sobre los episodios del final del juego, que terminaron cambiando la historia, Juliadoza dijo: "En el campo yo cobré lo que vi. Yo no vi la 'patadita' de (Juan) Patiño, si lo veía cobraba y capaz mostraba una amarilla. Al ver la repetición igual no me cerró tanto el puntín".

Sobre Servio, dijo que es "un jugador complicado, tiene su carácter. En algún momento se me pasó mostrarle la segunda amarilla antes por hacer tiempo".

Por otra parte, habló de la fuerte agresión que recibió de parte del fisiólogo de Guaraní, desde atrás y con un golpe de llenó en la parte trasera de la cabeza. "Fue un momento difícil, complicado, ahora recién me estoy recuperando bien".

Anunció que con el apoyo del Círculo de Árbitros, denunciará a su agresor y aseguró que "es para sentar un precedente, para que ningún árbitro vuelva a sufrir este tipo de cosas. Para mí fue un acto de cobardía, de frente no me iba a tocar. Lo hago para que sea aleccionador para todos, estamos en la categoría profesiones y este tipo de cosas no pueden pasar. No me interesa el resarcimiento económico que esto pueda tener, de alguna forma ese señor tiene que pagar lo que hizo.

 

 

Comentarios

Ir arriba