Varios juveniles entre los 20 convocados de Cerro Porteño

Cerro Porteño enfrenta su último partido de la temporada este domingo, ante Olimpia, por la Supercopa Paraguay. Francisco Arce ya liberó a varios titulares y fueron llamados varios juveniles para este juego.

Obviamente resaltan las ausencia de Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli, quienes ya se sabían que no iban a formar parte de este partido. El primero fue liberado por vacaciones anticipadas, mientras que los otros dos ya no volverán al Ciclón para la siguiente temporada y adelantaron sus salidas.

"Chiqui" Arce le dará la chance de concentrar para el clásico a varios juveniles que suelen alternar normalmente en la lista de convocados, como el caso de Wilder Viera, Damián Bobadilla, Fabián Franco y Junior Noguera, mediocampista ofensivo.

Excepto los nombrados más arriba (Aquino, Carrizo y Boselli), el Ciclón pondrá todo el equipo titular y las grandes variantes se darán en la parte ofensiva.

 

Comentarios


La primera figura que se va de Libertad

Llegó a inicios de año como una de las contrataciones más importantes, tras una gran temporada en Guaraní, pero de a poco fue perdiendo lugar en Libertad, hasta el punto de no ser siquiera convocado. Es por ello que uno de los primeros nombres confirmados que no seguirán en Tuyucuá, es Javier Báez.

El zaguero central llegó para la ser la solución gumarela en defensa, luego de una magnífica actuación en el Aurinegro, pero nunca se pudo consolidar junto al inamovible Alexander Barboza y dejó de ser prioridad para Daniel Garnero, quien poco a poco lo fue borrando del mapa.

El periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, confirmó que “Javi” llegó a un acuerdo mutuo con la directiva de Libertad para rescindir contrato y terminar la relación en buenos términos. El defensor tenía vínculo firmado con el club hasta finales del 2022, pero no está en los planes del DT para la siguiente temporada.

Con seguridad, el Gumarelo saldrá a buscar zaguero central para el próximo año, pues además de la salida de Báez, tiene lesionado a Luis Cardozo y el único defensor central disponible para acompañar a Barboza, el único fijo, es Diego Viera.

 

 

Comentarios


Luqueño y Ameliano se juegan todo en el Defensores del Chaco

Ameliano y Sportivo Luqueño juegan quizás el partido más importante de la historia cercana de ambos clubes. El club de la “V” azulada quiere concretar la hazaña y ratificar su ventaja inicial, mientras que el Auriazul está obligado a cambiar el libreto inicial y seguir siendo equipo de Primera en el 2022.

El partido de ida estuvo cargado de emociones, con victoria de Ameliano por 3-2, aunque pudo haber sido mucho mayor la diferencia. Luqueño se regaló con la desventaja y pudo pagar mucho más caro.

Pero lo claro y concreto es que el equipo de Humberto García no liquidó la serie en la ida y con el gol de Marcelo Palau, que significó el 3-2, el Auriazul tiene mucha vida en este emparejamiento y está a un tanto de emparejar la cuestión y a dos goles de dar vuelta la historia.

Luqueño no aguantó la presión de la derrota inicial y en medio de la tormenta decidió cambiar al dueño del timón. Despidió a Badayco Maciel y recurre a un viejo conocido e histórico muy identificado con el club, el argentino Miguel Ángel Zahzú.

Se espera un partido en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00. El cotejo estará a cargo de Alipio Colmán, quien será asistido por José Villagra y Julio Aranda. Como cuarto juez fue designado Derlis López y el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

 

Comentarios

Ir arriba