Sol de América refuerza su ataque con Enrique Borja

Sol de América continúa armando su equipo con miras a la temporada 2022, donde además del torneo local, tendrá la participación en Copa Sudamericana donde enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín en la fase previa.

Este lunes presentó a un refuerzo más, que esta vez llega para el frente de ataque. Se trata de Enrique "Zlatan" Borja, últimamente en el Sportivo Luqueño, que descendió a la División Intermedia. Es el segundo delantero oficializado por el cuadro azul.

Borja se convierte en el séptimo refuerzo confirmado del "Danzarín", por detrás de José Verdún , Richard Cabrera, Nicolás Maná, Luis Ojeda, Gustavo Giménez y Pedro Delvalle.

En la temporada 2021, Borja jugó 36 partidos contando los torneos Apertura, Clausura y los dos juegos de promoción ante Ameliano y anotó 9 goles. Con estas contrataciones, el "Danzarín" buscará suplir la baja de Francisco Da Costa, su goleador del segundo semestre que fue al Bolívar de Bolivia.

Comentarios


Sergio Otálvaro se refirió a la ida de Roque Santa Cruz a Libertad

El lateral cafetero, Sergio Otálvaro, no tuvo pelos en la lengua a la hora de charlar con VERSUS radio por la 970AM. En medio de la exposición, en la explicó las razones de su salida del Olimpia, el cafetero se refirió también a la decisión de su excompañero, Roque Santa Cruz, quien sorprendió a propios y extraños y desembarcó a Libertad.

"Roque ama al club Olimpia, vivía por el club, llevaba la bandera del club. Si tomó una decisión como esas es por algo, entonces hay que saber bien qué pasa internamente en Olimpia", manifestó.

Cabe recordar que días atrás, el propio Otálvaro fue uno de los pocos excompañeros que se despidió de Roque Santa Cruz a través de las redes sociales, luego de confirmarse su fichaje por el Repollero.

"¡A un grande como él, un gracias le queda chico! Eterno Roque Santa Cruz", escribió "Checho" justo antes de fin de año en su cuenta de instagram.

Otálvaro y Santa Cruz coincidieron con el momento de mayor dominio que tuvo Olimpia en el fútbol paraguayo en los últimos años; conquistaron 4 títulos en dos años entre el 2018 y 2019. Luego otras tres consagraciones entre el 2020 y 2021.

En el caso del "Parcero", se despidió del "Expreso Decano" con 7 títulos conquistados; 5 campeonatos de Liga, una Copa Paraguay y una Supercopa.

Comentarios


Roque considera que tomó la "decisión correcta" al ir a Libertad

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, se refirió a su salida de Olimpia y posterior arribo a Libertad, situación que fue muy cuestionada por los hinchas franjeados.

"Lo pensé muchísimo, hay un tema donde yo no puedo pasar por encima como principio de la moral. A mi manera de entender era un ciclo que verdaderamente se venía cerrando, hasta un punto, el peor lugar de un ser humano es el conformismo, ese estado de conformidad que uno puede llegar a alcanzar. Yo necesitaba cambiar de aire y probarme otra vez. Al final todos somos orgullosos", indicó a la 1080AM.

"Fue en la última semana de fútbol, perdimos contra Libertad en Para Uno, tengo el encontronazo desafortunado con el hincha, pero que no cambió nada nuestra realidad porque Nacional terminó perdiendo. Fue esa semana antes de la Supercopa que tomé la decisión", agregó.

Respecto a la reacción de la hinchada olimpista, que en cierta manera le "puso la cruz" por pasar a Libertad, Roque se mostró tranquilo y decidido a mirar solo para adelante.

"Acepto que la gente este dolida, pero yo me siento normal. Vivo una vida normal, voy al shopping con mis hijos, trato de comer con mi señora. Yo no tomo una decisión pensando a cuanta gente va a gustar. Le entiendo al hincha, pero hay cosas que la vida te va tirando de un lugar para otro y yo siento que fue la decisión correcta", expresó.

"Para mi no está en juego, ni nunca estuvo, el amor que yo le tengo al club y al hincha olimpista, eso es así. Puedo entender que la gente este molesta, que no puedan entender o comprender, pero la verdad es que fueron muchas las situaciones que se fueron dando en el año", acotó.

-Por capacidad y no por la cédula-

En otro momento, el atacante de 40 años dejó a entrever que sintió hasta una falta de respeto de parte de la directiva franjeada que hasta ya lo quiso retirar a pesar que aún se sentía con cuerda para seguir jugando.

"No quiero ser un símbolo mientras siga siendo jugador y lo dije a Marco Trovato en su momento. Yo quiero competir, quiero sentirme jugador y seguir peleando por cosas. Ese discurso de 'vos podés quedarte en el puesto que quieras' es hasta hiriente para mi porque no es lo que busco", enfatizó.

"Yo no estoy para hacerle la vida fácil a los jóvenes, ellos son los que tienen que hacerme la vida difícil a mi. Nadie debe jugar solo por ser más joven. Lo que todos pedimos es que nos traten por igual. Si yo no fuese competitivo me quedaría donde estaba y no buscaría nuevos desafíos", le bajó.

Comentarios

Ir arriba