Guillermo Barros Schelotto: "Adaptarnos rápido y sin excusas"

Se viene un combo bastante complicado para nuestra Selección, contra Uruguay y Brasil respectivamente, y con la necesidad de sumar de a tres para seguir con vida en cuanto a chances de clasificar al Mundial de Qatar. El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, analizó un hecho puntual que es la falta de actividad de varios futbolistas convocados.

Sin muchas vueltas que dar, el argentino aseguró que. "Lamentablemente la fecha que se ha elegido para este combo nos agarra en una situación difícil para las selecciones de Sudamérica, el covid ha cambiado lo que conocíamos antes y nos queda de otra que adaptarnos rápido y sin excusas" sostuvo.

El DT sabe también la calidad de rivales que nos toca y reconoció que llegan con una pequeña ventaja con relación a nuestros futbolistas. "Vamos a enfrentarnos a selecciones que tienen jugadores con competencia en Europa, es complicado pero puede servir de motivación para nosotros" expresó el seleccionador.

 

Comentarios


Con dos grandes sorpresas, Guillermo dio a conocer la lista del exterior de la Albirroja

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer este jueves la lista de convocados del exterior para el combo de Eliminatorias a disputarse entre finales de enero y primeros días de febrero.

Con el juvenil arquero Ángel González, del Porto de Portugal, y el retorno oficial de Jesús Medina como novedades principal, en total forman parte 22 jugadores de exterior de la convocatoria.

Paraguay enfrentará el 27 de enero, desde las 20:00 en el estadio General Pablo Rojas a Uruguay. Cinco días después, visitará a Brasil el 1 de febrero desde las 21:30 en el estadio Mineirão.

Luego de esta fecha, quedarán dos partidos por disputarse en las Eliminatorias, que se llevarán a cabo en marzo próximo. A la Albirroja le tocará recibir a Ecuador el 24 de marzo y cerrar la competencia de visitante ante Perú el 29 del mismo mes.

Comentarios


Se conocerá la lista de foráneos para los juegos ante Uruguay y Brasil

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, dará una conferencia de prensa virtual este viernes al mediodía, ocasión en el que también se conocerá la lista de convocados de los jugadores que militan en los clubes del exterior, de cara a los próximos partidos del clasificatorio mundialista.

Paraguay está a días de su primer partido de vida o muerte del año en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que será ante Uruguay el jueves 27 de enero en la Nueva Olla. Días después, el 1 de Febrero para ser más exactos, la Albirroja visitará a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Como se sabe, la base será los mismos hombres que vienen disputando los encuentros de las eliminatorias, con algu­nas caras nuevas, que podre­mos conocer tras la rueda de prensa, que será virtual debido a la situación sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

El que está fuera es Alejan­dro “Kaku” Romero, quien tuvo rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El mediocampista ofensivo o extremo defiende al club Al-Taawoun de la Liga Pro­fesional Saudí.

Mientras tanto, el jueves prosiguie­ron los trabajos físicos los "jugadores libres": Jesús Medina, Gabriel Áva­los, Luis Amarilla, Ángel y Óscar Romero, bajo la supervisión de los prepara­dores físicos, Javier Valde­cantos y Pablo Matamalas. Las tareas se realizaron en el gimnasio del COP.

No se sabe si estos jugadores estarán en la nómina para estos dos cotejos, especial­mente Ángel y Óscar, quie­nes hace mucho no tienen un equipo ni competencia oficial.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios

Ir arriba