¿Viene o no? Julio Cáceres habló de la situación de Morel Rodríguez

La llegada de Claudio Morel Rodríguez al cuerpo técnico de Olimpia se hace esperar y hasta esta semana hay tiempo para definir su futuro. El entrenador Julio César Cáceres habló de esta situación en contacto con Versus Radio y dio algunos detalles sobre cómo va la cuestión.

"Él tiene muchas cosas por analizar, no es fácil porque está también el tema de su familia, el trabajo que actualmente tiene en Boca no es fácil dejar, es un club importante y la gente de ahí quiere contar con él" reconoció el adiestrador franjeado. Morel tiene todo acordado con Olimpia, pero también tiene una propuesta formal del Xeneize para continuar, una de las principales trabas por el momento.

Cáceres también reconoció que si no sale la incorporación de Morel, Olimpia no va a buscar un profesional más para el cuerpo técnico. "Si no se da en esta oportunidad, lo espero para otro momento, quiero contar con él, le manifesté que le vamos a esperar para otra ocasión si es que no se da ahora, no queremos forzar a nada" manifestó el entrenador.

Además de su situación contractual con Boca, Morel está con covid y si se inclina por Olimpia, recién la semana entrante estaría por nuestro país.

 

Comentarios


"No estoy de acuerdo porque es exigir", Julio Cáceres, contra el reglamento sub 19

El reglamento sub 19 está para volver a la Primera División del fútbol paraguayo, generando todo tipo de opiniones en los protagonistas principales.

Días atrás, Francisco Arce, entrenador de Cerro, había manifestado estar contra del reglamento y ahora, su colega de Olimpia, Julio César Cáceres, hizo lo mismo.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, Julio Cáceres expresó: "Yo no estoy de acuerdo porque es exigir. Los clubes grandes tienen buenos proyectos en formativas y selectivos. Pero yo quiero contar con jugadores jóvenes para que puedan cumplir un trabajo táctico y funcionamiento en el equipo, no solo para que me sumen minutos".

Reforzó su idea agregando: "Yo quiero ponerle al chico porque tiene esas condiciones y ya está preparado, no que entre 5 o 10 minutos para que cumpla los 800 minutos de la regla".

También mencionó la cuestión psicológica alrededor de la obligatoriedad. "Pasó en años anteriores donde chicos ni siquiera jugaban un minuto completo, pasó en un clásico. Ese es un daño psicológico muy fuerte también, eso debe tener en cuenta", sentenció.

En los próximos días, en reunión del Consejo Ejecutivo de la APF se aprobaría el reingreso del reglamento, que tendrá como novedad principal, en comparación a la regla anterior, que el sub 19 deberá acumular 800 minutos en toda la temporada.

Comentarios


Tres integrantes del cuerpo técnico de Garnero demandan a Olimpia en FIFA

Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad, fue despedido por Olimpia el 25 de octubre del 2020 luego de una derrota de visitante ante Guaireña por el torneo Clausura.

Debido a tratarse de una rescisión unilateral, la entidad franjeada acordó un sistema de pago con el cuerpo técnico, pero este no se viene cumpliendo hace tiempo y tres integrantes del cuerpo técnico ya reclaman el pago a la FIFA.

Así lo confirmó el abogado Gerardo Acosta a Versus Radio por Universo 970 AM. "Presenté dos demandas de integrantes del cuerpo técnico de Daniel Garnero y cuando me remitan los papeles, estaré presentando una tercera demanda", aseguró.

Agregó que los reclamos en esta primera instancia son "por los impagos de las cuotas que faltaron de la rescisión hasta el 30 de noviembre. Solamente se reclama eso ahora y en el futuro habrá más reclamos".

Así también, aseguró que al menos hasta ahora el DT Daniel Garnero no ha presentado demanda contra el Olimpia y que los reclamos actuales de otros integrantes de su cuerpo técnico.

"Hablamos con Garnero y debe pasarme la documentación para iniciar el proceso, pero no me pasó todavía. Él tiene el mismo incumplimiento que sus compañeros", expresó el abogado.

En caso de incumplimiento, Olimpia se expone a la misma sanción que ya pesa actualmente sobre el club, que es la prohibición de contratar jugadores y si persiste, pérdida de puntos.

Comentarios

Ir arriba