Curry rescata a Warriors con el primer tiro ganador de su carrera

Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Houston Rockets, en una jornada en que los Lakers se dieron un respiro ante los Magic.

Un día después de su inesperada derrota ante los suplentes de los Indiana Pacers, los Warriors estuvieron a un paso de dar otro disgusto a su afición el viernes ante los Rockets, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Curry, con 22 puntos y 12 asistencias, salvó el ridículo con una canasta en el último segundo que colocó el 105-103 final para los Warriors, segundos del Oeste.

El base, tres veces campeón de la NBA y dos veces MVP (Jugador Más Valioso), es el mejor tirador de la historia de la liga y una de sus figuras más talentosas pero hasta ahora no había anotado el tiro que decidía un partido sobre la bocina.

"¡Ya era hora de que hiciera uno! Es el primero que hago", dijo con un grito de felicidad Curry, de 33 años.

Los Rockets dominaron durante buena parte del partido aprovechando el flojo arranque de Curry, que sumaba 6 puntos al descanso con 1/9 en tiros de campo.

Poco a poco los Warriors fueron remontando la desventaja, que llegó a ser de 15 puntos, hasta llegar a un apretado final en el que, con empate a 103, Garrison Mathews falló un triple para Houston a 5,1 segundos para el final.

En la última posesión, Curry avanzó a canasta, dio un paso hacia atrás para distanciarse de su defensor y clavó el tiro de seis metros que desató la euforia del Chase Center.

Curry cruzó corriendo la pista hasta ser detenido por sus compañeros para festejar el triunfo mientras los jugadores de los Rockets presenciaban atónitos la escena.

"Todo este partido fue una locura", reconoció Curry. "De un lado a otro, estábamos como atascados en el barro y tratando de encontrar la salida. Todo el mundo contribuyó. Todo ha sido competición y un poco de garra".

 

Los Ángeles, Estados Unidos. AFP

Comentarios


Medvédev pasa a octavos de final del Abierto de Australia

El tenista ruso Daniil Medvédev, cabeza de serie N.2, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, derrotando al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, 6-4, 6-4, 6-2.

En octavos de final, Medvédev enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O'Connell.

Medvédev, favorito del torneo en ausencia del serbio Novac Djokovic, se dirigió al público, que lo abucheó tras su victoria en la vuelta precedente frente al australiano Nick Kyrgios en un electrizante partido.

"Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos", bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores.

"Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Holanda que con uno de Australia en Australia, en Melbourne", dijo.

"Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación", agregó.

El tenista ruso de 25 años manifestó su descontento con el comportamiento de algunos espectadores en el partido con Kyrgios.

 

Melbourne, Australia. AFP

Comentarios


Rafael Nadal elimina a Khachanov y pasa a octavos del Abierto de Australia

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, Nadal, de 35 años se enfrentará al francés Adrian Mannarino (69º), verdugo del ruso Aslan Karatsev (15º).

"Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo pero sí es para estar satisfecho", se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un 'Grande', después de recuperarse de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

"Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales", indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam.

Comentarios

Ir arriba