Con Roque como referente de ataque: El primer equipo de Libertad en el 2022

Libertad disputó este lunes su primer partido amistoso del 2022 y Daniel Garnero comenzó a mostrar el equipo que tiene pensado para el arranque de la temporada, donde el "Guma" debuta el próximo sábado 5 de febrero, de visitante ante el 12 de Octubre.

El rival en el juego de preparación fue el Sportivo Luqueño y en el primer equipo que puso el DT, estuvo Roque Santa Cruz acompañado por Lorenzo Melgarejo en ataque.

El once estuvo conformado de la siguiente manera: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Daniel Bocanegra y William Mendieta; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Samudio, Caballero, Mendieta y Roque fueron los refuerzos gumarelos de esta temporada que aparecieron en el equipo titular de Garnero.

El primer partido finalizó con goleada 3-0 a favor de Libertad. Lorenzo Melgarejo marcó un doblete, el primer tanto de penal y el segundo de tiro libre, mientras que el tercer tanto fue anotado por Gustavo Aguilar, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Melgarejo.

-Segundo partido-

Mientras que en el segundo juego, estuvo presente el otro refuerzo, Cristian Riveros. El líder del ataque fue Óscar Cardozo. Así formó Libertad en el segundo partido: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Álvaro Campuzano, José Canale y Matías Espinoza; Adrián Alcaraz, Cristian Riveros, Ramón Martínez y José Recalde; Gustavo Aguilar y Óscar Cardozo.

En la complementaria ingresaron Nelson Camacho por Diego Gómez y William Riquelme por Adrián Alcaraz.

Este juego acabó por 2-1 a favor del "Guma". Los dos goles liberteños fueron marcados por Óscar "Tacuara" Cardozo. Juan Mendez anotó para el Auriazul, que esta temporada jugará en la División Intermedia.

 

Comentarios


"Chiqui", clave para el arribo de Piris: "Me mandaba mensajes una vez por semana"

Cerro Porteño oficializó la llegada de Robert Piris da Motta este lunes, concretando así uno de los refuerzos más importantes para la temporada 2022, donde el "Ciclón" buscará revalidar su título local y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además de su predilección por Cerro, club del cual se declara hincha además de toda su familia, Robert Piris da Motta contó que uno de los factores claves para su llegada fue Francisco Arce, DT que lo hizo debutar en Primera División con tan solo 15 años en Rubio Ñu en el 2009.

"Lo que me sedujo para venir fue que el profe 'Chiqui' me llamó. Desde el año pasado que me está escribiendo. Yo quería venir también hace rato ya, pero hay cosas que uno quiere y no se pueden dar. El club anterior no estaba facilitando mi salida, pero ahora por suerte se dio todo", expresó.

Y contó además: "El 'presi' (Juan José Zapag) sabe que estaba por ir a Arabia cuando él le llamo a mi representante y yo ahí pensé que podía darse. Ese interés que uno te demuestra juega a favor. Además, el profe 'Chiqui' desde noviembre que venía enviándome mensajes. Me mandaba mensajes una vez por semana sí o sí y me preguntaba '¿ya querés venir?', '¿vas a volver?', '¿ahora ya vas a venir?'.

Cerro Porteño será el tercer club de Robert Piris da Motta en el fútbol paraguayo, luego de haber vestido las camisetas de Rubio Ñu y Olimpia, con el que se consagró campeón en el 2015.

Comentarios


El finalista de América que se consagró campeón en la Liga de Isla Pucú

El experimentado mediocampista, Carlos Ruiz Peralta, quien en su momento hizo historia jugando una final de Copa Libertadores con Nacional, se consagró este domingo como flamante campeón de la Liga de Isla Pucú con la camiseta del Deportivo Tuyutí.

Luego de un empate sin goles en la final de ida, en la cancha del Mariscal López, el Deportivo Tuyutí sumó otra estrella en su firmamento al imponerse en su cancha por 2-0, con Ruiz Peralta siendo clave con su experiencia y buen pié.

El conjunto del populoso barrio María Auxiliadora de Isla Pucú se adelantó ya en el segundo tiempo por una obra de arte de Jorge Álvarez, quien la colocó en el ángulo luego de una gran acción previa de Miguel Cabañas, la histórica figura que tiene la institución.

La fiesta fue total cuando cayó el segundo grito sagrado, el de la tranquilidad, que estuvo firmada por Matías Pérez. Con el 2-0 final, Deportivo Tuyutí terminó levantando el trofeo de campeón el domingo.

A sus 38 años, Carlos Ruiz Peralta sigue llevando su fútbol por las ligas de tierra adentro. Además de haber sido finalista de América con Nacional en el 2014, también conquistó tres títulos con la Academia en la máxima categoría del balompié nacional; Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013.

Anteriormente venía de lograr dos campeonatos con Libertad, en el 2006 y 2007. El barrereño también jugó en equipos como Tacuary, donde debutó como profesional en el 2004. Capiatá y San Lorenzo fueron sus demás equipos en Primera División.

Estuvo presente en otro hecho histórico en su momento; fue titular en la inédita victoria del Deportivo Capiatá ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Incluso fue el que ejecutó el tiro de esquina que terminó con el autogol de Lisandro Magallán.

Comentarios

Ir arriba