Guillermo, ilusionado con el futuro: "Creo que se puede construir algo lindo"

Paraguay se lavó la cara en una noche lluviosa en Ciudad del Este y derrotó con autoridad a Ecuador. El entrenador Guillermo Barros Schelotto habló de lo que dejó el partido y aseguró estar ilusionado con lo que se viene para la Albirroja.

"Lo que me gustó fue la actitud. Lo que entrenamos ayer en la presión y juego, lo hicimos hoy en la cancha. Con más horas de trabajo vamos a perfeccionarlo. Jugamos contra un equipo que va al mundial, la diferencia fue mínima. De a poco me ilusiono con conformar un equipo a la altura", expresó el DT en la conferencia de prensa pospartido.

"Creo en el futuro, creo que se puede construir algo que nos lleve a los lugares que queremos ir. En todos los partidos vamos a intentar hacer lo mismo, presionar, jugar en campo rival y atacarlo", agregó.

En su recuento del juego, expresó: "Para empezar un nuevo equipo hay dos cosas fundamentales, presión y juego. Lo hicimos durante gran parte del partido. El segundo gol llega por la exigencia y presión, en el primer gol presionamos, robamos y atacamos. Estoy muy conforme y ojalá sea el inicio de algo lindo".

Comentarios


Richard Ortiz: "Siempre juego con amor a la camiseta en la Selección"

El experimentado mediocampista, Richard Ortiz, fue una de las grandes figuras que tuvo la Selección Paraguaya en su victoria de este jueves frente a Ecuador por 3-1. El "Gladiador" regresó a la Albirroja después de mucho tiempo y lo hizo con un nivel excepcional.

"Mi experiencia me ayudó mucho, hablamos que teníamos que hacer un partido perfecto y creo que lo hicimos. Desde que llegamos el profe nos dijo que seamos intensos, la característica de la selección siempre ha sido esa, hoy se vio un grupo unido y contento por eso", manifestó en conferencia de prensa.

Respecto a su retorno triunfal y a su destacada labor en el partido, Ortiz apuntó a su amor incondicional por la camiseta albirroja.

"Cada jugador siempre sueña con estar en la selección, siempre juego con amor a la camiseta en la Selección. Estaba muy contento por el llamado y traté de aprovechar el momento", enfatizó.

"Agradecido con el cuerpo técnico, ahora a pensar en lo que viene y hacer bien nuestro trabajo para llevar otra vez a la selección a un mundial. Voy a hacer todo lo posible para llegar hasta donde se pueda", alegó el futbolista de 31 años.

Comentarios


Julio Enciso: "Feliz por el grupo y por dar una alegría a nuestra gente"

La joya del fútbol paraguayo, Julio Enciso, tuvo su primer partido como titular con la Selección Paraguaya y no desentonó; fue una de las figuras que tuvo la Albirroja en su victoria por 3-1 frente a Ecuador en Ciudad del Este, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Demasiado contento, se me dio hoy. Feliz por el grupo, queríamos dar una alegría a nuestra gente y entramos con todo. Pusimos actitud y garra", indicó el jugador de 18 años luego del triunfo guaraní.

El oriundo de Caaguazú también confesó que vivió un partido muy especial debido a que el Antonio Aranda, la sede del juego de la Albirroja, queda muy cerca de su casa, por lo que muchos de sus familiares asistieron al partido.

"Estoy muy contento por el partido de hoy, con mi familia que me vino a ver. Agradezco a Dios primeramente y al profe (Guillermo Barros Schelotto) por darme la oportunidad. Cada jugador que entra da lo mejor de él y esperemos seguir así", manifestó.

Julio Enciso aportó la asistencia para el grito sagrado de Robert Morales, el primero del partido. Luego, justo antes del final del primer tiempo, estrelló un balón en el travesaño tras una acción lujosa que incluyó un sombrerito de taco.

Comentarios

Ir arriba