La sensible baja que tendrá Perú para recibir a Paraguay en la última fecha

Paraguay cerrará su participación en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 el próximo martes, visitando a Perú en Lima. Ya sin chances de clasificación, la Albirroja jugó sin presión ante Ecuador y lo goleó.

La selección de Guillermo Barros Schelotto buscará repetir ese rendimiento ante Perú, que todavía se juega la chance de quedarse con el puesto de repechaje y seguir soñando con estar nuevamente en el mundial.

Pero el combinado dirigido por Ricardo Gareca tendrá una baja importante con miras al juego del próximo martes. Este viernes, la selección peruana confirmó:  "André Carrillo queda desafectado del encuentro ante Paraguay de la última fecha de las clasificatorias sudamericanas tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda".

Perú viene de caer ante Uruguay en Montevideo y todavía depende de sí mismo para jugar el repechaje. Triunfando ante la Albirroja, la selección incaica estará en el repechaje.

Comentarios


¡Una pena! Se confirmó la peor lesión para Robert Morales

Robert Morales tuvo el debut soñado con la selección paraguaya, pero todo terminó a los pocos minutos. En su primer duelo con el defensor Piero Hincapié, apenas a los 3 minutos, sintió un dolor en la rodilla que ya casi lo sacó del partido.

La "Pantera" no se rindió y volvió al campo de juego a probar. En ese lapso de tiempo, luego de una presión alta y recuperación de Paraguay, recibió la habilitación de Julio Enciso para marcar su primer gol con la camiseta de la selección paraguaya en sus primeros minutos oficiales.

Pero después de eso, ya le fue imposible seguir. Y este viernes, se confirmó lo peor. El delantero de Cerro Porteño y la Albirroja sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de la lesión del menisco externo y lesión del ligamento colateral.

Con un tiempo de recuperación estimado en un mínimo de 6 meses, Morales podría reaparecer recién en la parte final de la temporada, teniendo en cuenta que el año competitivo finaliza más temprano a causa del mundial a jugarse entre noviembre y diciembre.

Morales venía de ser el goleador de Cerro Porteño en el campeonato con 8 tantos en siete partidos y tres dobletes. ¡Mucha fuerza, Robert!

Comentarios


Agustín Sández, el futbolista de Boca Juniors que decidió jugar por la Albirroja

En la semana causó mucho revuelo el interés de Guillermo Barros Schelotto, seleccionador nacional, en contar con el volante creativo de Boca Juniors, Aaron Molinas, quien es hijo de un paraguayo. Pero eso no es todo, porque otro futbolista Xeneize está en el radar y es casi un hecho que se pondrá la Albirroja en este proceso.

El lateral izquierdo Agustín Sández, decidió jugar por Paraguay y ya empezó el proceso para nacionalizarse, según informó el periodista argentino César Luis Merlo.

El defensor también es hijo de un paraguayo como Molinas y ya fue mantuvo contacto con Guillermo, por lo que una vez que culmine los trámites, estará a disposición de la Selección.

Sández, de 21 años, lleva jugado 47 partidos en Boca (42 de titular) y dos goles anotados.

 

Comentarios

Ir arriba