La última vez que Paraguay hizo tres goles en un partido de Eliminatorias

Después de mucho, la selección paraguaya volvió a ganar con autoridad un partido de Eliminatorias y sin demasiadas complicaciones. Derrotó a la ya clasificada Ecuador, marcando una cantidad de goles inédita para este proceso.

La última vez que la selección paraguaya marcó 3 goles jugando un partido de Eliminatorias, fue el 31 de agosto del 2017. Pasaron exactamente 4 años, 6 meses y 22 días y en medio, 19 juegos clasificatorios a mundiales.

Fue ante Chile, jugando de visitante por la fecha 15 de las Eliminatorias a Rusia 2018, en el estadio Monumental de Santiago. En aquella ocasión, los goleadores albirrojos fueron Arturo Vidal, en contra, Richard Ortiz y Víctor "Topo" Cáceres.

Mientras que la última vez que la Albirroja hizo dos goles o más jugando de local un partido de Eliminatorias, fue hace ya casi 9 años, cuando superó por 4-0 a Bolivia en el Defensores del Chaco, el 6 de setiembre del 2013.

Comentarios


La fantasía de Julio Enciso que casi termina en el gol de su vida

El delantero de 18 años, Julio Enciso, quien debutó como titular en la selección mayor, casi hizo el gol de su vida en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador.

La "joya" de Libertad fue protagonista de una jugada de fantasía al cierre del primer tiempo, cuando aprovechó una recuperación de Miguel Almirón, dejando en ridículo al defensor ecuatoriano Piero Hincapié con un majestuoso "sombrerito" y antes de caer, le pegó de primera y la pelota fue devuelto caprichosamente por el travesaño.

Julio Enciso tuvo una gran tarea, no se inmutó a pesar de ser su primer juego como titular. Aportó desequilibrio, velocidad, mucha agresividad y por si fuera poco, hizo una asistencia, para el primer gol de la Albirroja.

El futbolista de Libertad estuvo en la mira de todos una vez más, incluso de "ojeadores" de clubes europeos, que lo siguen cada vez más de cerca.

Comentarios


Iván Torres, llamado de urgencia a la Albirroja por la expulsión de Riveros

Con muchas caras nuevas y una actitud totalmente diferente, Paraguay logró ganar en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 luego de 7 partidos. La mala noticia son las bajas que tendrá la Albirroja de cara a su compromiso de este martes, ante Perú, en Lima, en el cierre del clasificatorio.

El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, timonel del combinado guaraní, decidió llamar a Iván Torres, lateral zurdo de Olimpia, para suplir la ausencia obligada de Blas Riveros, quien fue expulsado por doble amarilla ante la "Tricolor".

"El futbolista Iván Torres fue citado por el DT, Guillermo Barros Schelotto, para el juego ante Perú y se presenta este viernes para el entrenamiento de las 18:00 horas en el CARDE", reza el comunicado de la jefatura de prensa de la Selección.

"Tito" estaba en la lista de viajeros del Olimpia, que espera el horario para volar a Ciudad del Este con el objetivo de encarar el juego ante Sol de América de este sábado, en compromiso de regularización de la fecha 4 del torneo Apertura 2022. En su lugar será incluido Tobías Castellano, quien en principio no iba a ser parte de la delegación.

Comentarios

Ir arriba