Dos paraguayos en el once ideal de la penúltima fecha de Eliminatorias

Paraguay volvió a ganar en las Eliminatorias después de siete partidos y no solo eso, sino que también volvió a convertir goles después de esa misma cantidad de juegos en donde dejó escapar muchos puntos y probablemente la clasificación al mundial de Catar 2022.

La sorprendente gran actuación de la Albirroja en Ciudad del Este ante Ecuador se ve reflejado en los números del sitio especialista en estadísticas SofaScore, que por la puntuación lograda por los jugadores durante la fecha 17, dos de Paraguay lograron ingresar al once ideal.

Julio Enciso, que hizo un partidazo en el frente de ataque, con un puntaje de 8.3 integra el frente de ataque junto a Lionel Messi. Mientras que Fabián Balbuena, quien también transmitió mucha seguridad en el fondo, se ubica en la defensa con una calificación general de 7.3.

El resto del equipo lo integran en el arco Sergio Rochet de Uruguay; en la defensa, Ronald Araújo de Uruguay, William Tesillo de Colombia y Guilherme Arana de Brasil; en la mitad de cancha, Rodrigo De Paul y Ángel Di María de Argentina, además de James Rodríguez de Colombia y Neymar de Brasil.

Quedando de esta manera en el frente de ataque y al lado de Julio Enciso, Lionel Messi de Argentina, que tuvo una puntuación general de 9.3 en la victoria de la Albiceleste ante Venezuela.

Comentarios


El emotivo mensaje de agradecimiento de Robert Morales

El día después de conocerse la dura lesión que lo dejará fuera de casi toda la temporada, el delantero de Cerro Porteño Robert Morales dio un mensaje de agradecimiento por los buenos deseos que le llegaron de colegas e hinchas.

A través de su cuenta de Instagram, Morales escribió: "Muy agradecido con los que se tomaron un tiempito para desearme fuerza y pronta recuperación. Veo y aprecio todos los mensajes, lastimosamente no puedo responder a todo".

Luego, la "Pantera" dejó en claro que retornará lo más rápido posible y en una versión mejorada. "Nos vemos pronto y más fuerte que nunca. Que Dios los bendiga", expresó.

El reporte médico oficial determinó que el delantero sufrió una "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión del menisco externo y lesión del ligamento colateral". El tiempo estimativo de recuperación es de 6 a 8 meses.

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Los jugadores de Cerro Porteño que volvieron lesionados de la Albirroja

Por su gran momento en Cerro Porteño, donde es el goleador del campeonato y del plantel azulgrana, Robert Morales recibió el llamado a la Albirroja y tuvo su debut soñado marcando un gol, pero rápidamente la felicidad se transformó en tristeza con la noticia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Esta lesión, dejará prácticamente fuera de la temporada al delantero azulgrana y no es la primera vez que un futbolista de Cerro Porteño vuelve a su club luego de defender la camiseta albirroja con una lesión.

Morales se suma a una larga lista de jugadores azulgranas que sufrieron lesiones mientras estaban al servicio de la selección y luego les costó un tiempo importante volver a competir con su club.

En 2 septiembre del 2021, pasó con Alberto Espínola, quien al minuto del partido ante Ecuador de visitante, sufrió una lesión grado 2 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. "Beto" volvió a las canchas más de un mes y medio después, el 18 de octubre ingresando en el minuto 72 del partido ante River Plate por el torneo Clausura.

Un poco antes, en la Copa América 2021, el que también pasó por lo mismo fue Ángel Cardozo Lucena. "Pika" jugó ya con molestias el partido ante Perú de los cuartos de final y terminó quedando fuera de las canchas 1 mes y 20 días, perdiéndose la llave de octavos de final de la Libertadores ante Fluminense con Cerro Porteño.

Más atrás en el tiempo, Víctor "Topo" Cáceres también vivió algo similar. En el partido jugado ante Colombia en Barranquilla en el 2017, Cáceres tuvo que ser cambiado a los 38 minutos de partido y no pudo jugar con Cerro Porteño durante casi un año, ya que reapareció recién en agosto del 2018, jugando ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba