Exfutbolista peruano subestima a Paraguay y adelanta una victoria "tranquila" de Perú

Paraguay visita a Perú este martes para cerrar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Ya sin nada por qué pelear, la Albirroja va por su primer triunfo en Lima por procesos clasificatorios.

Perú, por su parte, necesita una victoria para asegurarse el cupo de repechaje sin depender de ningún otro resultado. De lo contrario, deberá estar pendiente de lo que ocurra con Colombia y Chile.

En Perú están confiados, algunos demasiado, en que el equipo de Ricardo Gareca superará a Paraguay y volverá a jugar el repechaje, tal como lo hiciera hace cuatro años, para el mundial de Rusia 2018.

El exfutbolista y actual periodista de la cadena ESPN, Percy Olivares, incluso aseguró que "si no pasa nada extraño", Perú lo tiene que "pasar por encima" a la Albirroja. "A mí no me queda la menor duda de que Perú le va a ganar a Paraguay, expresó.

"Normalmente no pronostico nada, pero si no pasa nada extraño, le tiene que ganar, pasar por encima a Paraguay. Le tiene que ganar tranquilamente y eso quiere decir golear", agregó el exfutbolista que vistiera la camiseta de clubes como Fluminense, Rosario Central o Nurenberg de Alemania, además de defender la camiseta de la selección peruana durante las Eliminatorias desde 1990 hasta el 2002.

Comentarios


Paraguay tiene cuatro bajas obligadas y ya están los reemplazantes

La selección paraguaya se despide de las Eliminatorias Sudamericanas este martes en Lima, ante Perú, que se juega la vida para asegurar el repechaje que lo lleve a la Copa del Mundo 2022.

La Albirroja no quiere regalar ni un suspiro a pesar de estar eliminada hace rato en el clasificatorio. Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Gustavo Gómez, Miguel Almirón, Blas Riveros y Robert Morales. Los primeros dos están suspendidos por acumulación de amarillas, el lateral izquierdo por expulsión, mientras que el delantero de Cerro Porteño sufrió una fea lesión.

Gómez ya se fue a Brasil por haber acumulado una amarilla más y en su lugar está para ingresar Omar Alderete, quien acompañará en la zaga a Fabián Balbuena.

Blas Riveros fue expulsado ante Ecuador y será reemplazado casi con seguridad por Junior Alonso. El reemplazante natural de Miguel Almirón sería Jesús Medina y arriba estaría Ángel Romero sustituyendo a Morales para hacer dupla con Julio Enciso.

Hay que recordar además que Mathías Villasanti también está suspendido, pero a diferencia de los demás citados, no estaba siendo considerado como titular.

Paraguay mide este martes a las 19:30 de nuestro país a la necesitada selección de Perú, que está obligada a ganar para asegurarse el repechaje de Sudamérica.

Comentarios


¿Paraguay buscará cobrar a Perú una vieja deuda después de 28 años?

La Selección Paraguaya de Fútbol visita este martes 29 de marzo a su par de Perú, en Lima, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. El combinado guaraní aparece como juez principal de la definición del último boleto disponible, que da un lugar para el repechaje.

Sin ninguna chance de ir al Mundial, la Albirroja se dedica a cerrar el clasificatorio con la frente en alto y tratando de perseguir la victoria para poder construir con mejor base y mayor convicción el "nuevo equipo" que tanto vaticina el DT Guillermo Barros Schelotto.

Es así que dentro de ese contexto y luego de su espectacular victoria del pasado jueves ante Ecuador, en Ciudad del Este, los incaicos están con cierto temor por las complicaciones que le puede generar Paraguay.

Los propios medios peruanos aseguran que la Albirroja podría buscar este martes una especie de venganza por lo que ocurrió hace más de 28 años.

¿Cómo viene la historia? Perú, que no había sumado un solo punto en las Eliminatorias camino a Estados Unidos 1994, recibió a Paraguay el 5 de septiembre de 1993 en el estadio Nacional de Lima. La Albirroja necesitaba ganar y esperar una caída de Argentina para poder tener el derecho de jugar el repechaje.

¿Qué pasó? La Albiceleste fue goleada (5-0) por Colombia en Buenos Aires, pero el combinado guaraní no pasó de un empate de 2-2 ante los incaicos. Luego del pitazo final, las lágrimas se apoderaron de los jugadores paraguayos que fueron aplaudidos por los propios hinchas peruanos, quienes de cierta manera habían hinchado por la Albirroja.

Por esta razón, 28 años y 6 meses después de aquella dolorosa jornada en Lima, muchos hinchas paraguayos están pidiendo a la Albirroja hacer su máximo esfuerzo y saldar una deuda pendiente con los incaicos, que con un triunfo se estarán asegurando jugar el repechaje sin necesidad de otro resultado.

Comentarios

Ir arriba