Guillermo habló de los dos posibles nuevos nacionalizados para la Albirroja

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa en la previa del último juego de Paraguay en las Eliminatorias, a jugarse en Lima ante Perú.

Ya sin probabilidades de clasificación, el DT fue consultado sobre el caso de los posibles dos nuevos nacionalizados para la Albirroja, Aaron Molinas y Agustín Sández, ambos jugadores de Boca Juniors de Argentina.

"Yo solo pienso en los jugadores paraguayos. Con respecto a la situación de Molinas y Sández, ellos no tienen la nacionalidad paraguaya actualmente y no los puedo tener en consideración", manifestó el DT.

Aun así, cabe destacar que ambos jugadores están realizando los trámites para recibir la nacionalidad paraguaya y ser tenidos en cuenta para próximas convocatorias de la Albirroja.

Comentarios


En el fútbol vale todo: Colombia recuerda y "se aferra" a la Guerra de la Triple Alianza

La ultima fecha de las Eliminatorias será infernal para las selecciones de Perú, Colombia y Chile. Todas ellas dependen de Paraguay, principalmente Colombia, que le "reza" un milagro al equipo de Barros Schelotto.

En Colombia incluso recuerdan la Guerra de la Triple Alianza, cuando los cafeteros apoyaron a Paraguay y todo guaraní era considerado un colombiano durante el conflicto bélico con Argentina, Brasil y Uruguay.

El diario digital AS Colombia, publicó un material haciendo énfasis en la Guerra del 70' y cómo ahora Paraguay podría darle una mano a los cafeteros en el ámbito deportivo.

"No será un escollo fácil para los guaraníes en Lima, pero es la única esperanza que tiene Colombia a pesar de las sensibles bajas de Miguel Almirón y Gustavo Gómez", señaló en un parte el portal cafetero.

Además recordaron fragmentos del tratado diplomático entre ambos países durante la guerra grande. "Durante la Guerra de la Triple Alianza en 1864 entre Paraguay y Argentina, Brasil y Uruguay; Colombia le brindó apoyo diplomático a Paraguay y protestó contra la guerra que los afectaba. El gobierno colombiano ofreció otorgar la ciudadanía a cualquier paraguayo que pisara el suelo colombiano si Paraguay perdía su territorio como consecuencia de la guerra", resalta en otra parte de la nota.

También recordaron que Colombia fue el que medio para el tratado de paz entre Paraguay y Bolivia en la Guerra del Chaco.

Y por último resaltaron que en honor al pueblo colombiano, se fundó el club Sport Colombia, una entidad histórica que hoy milita en la última categoría del fútbol paraguayo.

Comentarios


Exfutbolista peruano subestima a Paraguay y adelanta una victoria "tranquila" de Perú

Paraguay visita a Perú este martes para cerrar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Ya sin nada por qué pelear, la Albirroja va por su primer triunfo en Lima por procesos clasificatorios.

Perú, por su parte, necesita una victoria para asegurarse el cupo de repechaje sin depender de ningún otro resultado. De lo contrario, deberá estar pendiente de lo que ocurra con Colombia y Chile.

En Perú están confiados, algunos demasiado, en que el equipo de Ricardo Gareca superará a Paraguay y volverá a jugar el repechaje, tal como lo hiciera hace cuatro años, para el mundial de Rusia 2018.

El exfutbolista y actual periodista de la cadena ESPN, Percy Olivares, incluso aseguró que "si no pasa nada extraño", Perú lo tiene que "pasar por encima" a la Albirroja. "A mí no me queda la menor duda de que Perú le va a ganar a Paraguay, expresó.

"Normalmente no pronostico nada, pero si no pasa nada extraño, le tiene que ganar, pasar por encima a Paraguay. Le tiene que ganar tranquilamente y eso quiere decir golear", agregó el exfutbolista que vistiera la camiseta de clubes como Fluminense, Rosario Central o Nurenberg de Alemania, además de defender la camiseta de la selección peruana durante las Eliminatorias desde 1990 hasta el 2002.

Comentarios

Ir arriba