Brasil, por un triunfo en la altura de La Paz para establecer un nuevo récord

La clasificada Brasil defenderá este martes su invicto en la última fecha, la 18, de las Eliminatorias Sudamericanas en la altura de La Paz ante la ya eliminada Bolivia.

Brasil (líder, con 42 puntos), además de conservar su invicto en el clasificatoria, busca quebrar el récord de puntos logrado por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial 2022, que sumó 43, desde que en el camino a Francia 98 se utiliza el formato de todos contra todos.

Y aún le queda un partido suspendido con Argentina de esta eliminatoria.

El encuentro entre Bolivia y Brasil está previsto para las 19:30 y se disputará en el estadio Hernando Siles, a 3.640 metros sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el paraguayo Éber Aquino.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

- La seleçao, lista para el brindis -

Tras dejar a Chile prácticamente fuera de Catar con una contundente goleada 4-0, el equipo del brasileño Tite se prepara para concluir la eliminatoria a toda orquesta, aunque sin su estrella Neymar, suspendido por amarillas.

Neymar retomó su actividad en el PSG de Francia, donde enfrenta un mal momento tras la eliminación de la Champions League. tampoco estará Vinícius Jr. del Real Madrid.

Sus probables reemplazos, de acuerdo con lo que se vio en los entrenamientos en la Granja Comary de Teresópolis, serían Philippe Coutinho y Richarlison.

En la práctica, Dani Alves y Alex Telles jugaron en los laterales y Militão estuvo en la defensa, mientras que Fabinho y Bruno Guimaraes fueron ubicados en el centro del campo.

La Auriverde llegará este lunes al llano de Santa Cruz de la Sierra, donde los jugadores pasarán la noche previo a su viaje a La Paz el mismo día del partido.

- La Verde, solo con la historia a favor -

Bolivia cayó una única vez en La Paz ante la Selecao por eliminatorias. Fue en 1981, en la antesala de España-1982.

Con cualquier otra estadística en contra, la hinchada y el equipo se aferran a eso para soñar con un final digno para esta olvidable campaña.

En su último partido y sin chances de renovación, el entrenador César Farías tiene esperanzas de coronar su cuestionada gestión con una victoria ante el gigante sudamericano.

A diferencia de Tite, su par brasileño, el venezolano realizó entrenamientos a puertas cerradas para que poco o nada se sepa del once titular.

Por lo que se pudo ver, está claro que la dupla atacante de Marcelo Martins Moreno, el goleador de la eliminatoria, y Henry Vaca estará al firme en el Siles.

Alineaciones posibles:

Bolivia: Guillermo Viscarra - Jairo Quinteros, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández - Moisés Villarroel, Fran Supayabe, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca - Henry Vaca, Marcelo Martins. DT: César Farías

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Éder Militão y Alex Telles - Fabinho, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá - Antony, Philippe Coutinho y Richarlison. DT: Tite.

La Paz, Bolivia. AFP.

Comentarios


El cupo al repechaje se roba la atención de la última fecha de Eliminatorias

Perú, Colombia y Chile se jugarán el martes a todo o nada para lograr el derecho a jugar el repechaje a Catar, la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos al Mundial 2022

Antes de imaginar el partido único de repesca en junio contra el quinto clasificado de Asia, Perú (quinto, 21 puntos), Colombia (sexto, 20 puntos) y Chile (séptimo, 19 puntos) deben enfocarse en una muy complicada última fecha de las Eliminatorias, hacer cuentas y encomendarse.

- Perú, más cerca -

Perú es el único que depende de si mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la via por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección incaa, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminada le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación.

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del 'Tigre' Gareca.

- ¿Demasiado tarde? -

Con un ojo en Lima, Colombia tiene menos opciones y puede quedar mascullando bronca por acordarse tarde de asumir una actitud más ofensiva en el premundial.

El triunfo 3-0 ante la eliminada Bolivia el jueves en la anteúltima fecha terminó con una increíble racha de siete encuentros sin triunfos y sin anotar.

Los cafeteros apuestan todo a su nueva figura, el delantero Luis Díaz. El jugador del Liverpool abrió el camino para un contundente 3-0 a Bolivia el jueves enterrando el maleficio goleador del equipo de Reinaldo Rueda.

De mínima, Colombia está obligada a mantener la senda ganadora el martes contra la débil Venezuela, porque si empata dependerá de una derrota de Perú para ir a la repesca.

- Con la soga al cuello -

Chile es el que está más complicado entre los tres aspirantes al repechaje. Séptima con 19 puntos, le debe ganar sí o sí a Uruguay, que llega a Santiago envalentonado por su clasificación en la fecha pasada.

Pero aún si vence a la Celeste deberá esperar una serie de combinaciones favorables para no padecer una segunda eliminación mundialista consecutiva.

Y además podría significar una despedida sin gloria para la Generación Dorada liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que le dio a Chile sus dos únicos títulos en la historia, las copas América de 2015 y 2016.

AFP.

Comentarios


Alphonso Davies, curado del covid-19, ya no tiene problemas cardíacos

El extremo canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, ya no tiene problemas cardíacos y espera regresar a los terrenos de juego en abril tras haberse recuperado de su infección por covid-19, se informó el domingo en la web de su club.

El jugador de 21 años está apartado de los estadios desde diciembre. Dio positivo al coronavirus en enero y un médico le diagnosticó también una miocarditis (inflamación cardíaca).

"Estoy feliz por estar de vuelta y poder entrenarme de nuevo. La recuperación va bien hasta ahora", precisó Davies. "Ya no tengo problema muscular o de corazón, pero no estoy todavía al 100%", apuntó.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, confía en que Davies esté disponible para la vuelta de cuartos de final de la Champions League, el 12 de abril en casa contra el Villarreal. Para el choque de ida, el 5 de abril en España, estaría todavía un poco justo.

Comentarios

Ir arriba