Osaka disparó 18 aces y está en otra final

La tenista japonesa Naomi Osaka clasificó este jueves tras más de un año para la final de un torneo, al derrotar a la suiza Belinda Bencic, en semifinales del Miami Open.

En el torneo de nivel WTA 1000, Osaka, actualmente 77 del ranking mundial, derrotó a la campeona olímpica, 28 de la clasificación femenina por 4-6 6-3, 6-4, en dos horas y seis minutos.

La ex número uno del mundo “disparó” 18 aces, lo máximo que ha logrado una tenista en esta temporada, estadística decisiva para hacerse con el triunfo.

Desde el Abierto de Australia de 2021, cuando ganó su último título y el cuarto en eventos de Grand Slam, Osaka, de 24 años, no llegaba a una final.

Osaka espera a su rival en la final, que sale del encuentro entre la polaca Iga Swiatek, que es nueva número del ranking mundial desde el lunes, y la estadounidense Jessica Pegula, 21 del escalafón femenino.

“Estaba simplemente luchando contra mis pensamientos internos y tratando de saber que debo jugar un punto a la vez y, ya sabes, ajustarme si es necesario, pero tratar de no abrumarme con mis pensamientos”, dijo la japonesa en su entrevista tras el partido.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Medvedev arranca la reconquista del número uno con triunfo ante Murray

Miami, Estados Unidos | AFP

Decidido a recuperar el primer puesto del ranking mundial de tenis, el ruso Daniil Medvedev venció el sábado al veterano Andy Murray en su debut en el Masters 1000 de Miami, donde la japonesa Naomi Osaka avanzó a octavos de final por lesión de su rival.

Medvedev, primer sembrado del torneo ante la ausencia del serbio Novak Djokovic, no concedió ninguna opción a Murray al imponerse 6-4 y 6-2 en 90 minutos de juego.

El tenista de Moscú, actual número dos de la ATP, trata de recuperar el liderato del circuito que llegó a ostentar durante tres semanas hasta su inesperada eliminación en la tercera ronda del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el francés Gael Monfils.

Medvedev volverá a desbancar a Djokovic en la cima del ranking mundial si es capaz de alcanzar las semifinales en Miami.

Ante la ausencia del serbio y de Rafael Nadal, Medvedev es el gran favorito para alzar su primer título en el Masters 1000 de Miami.

"Seguro que los chicos que se enfrentan a ti van a tener más motivación si eres el primer sembrado", dijo Medvedev en rueda de prensa. "Pero me gusta estar en esta posición. Cuanta más presión tienes, más esperas de ti mismo".

Aunque valora su breve paso por el liderato mundial, Medvedev se mostró decidido a recuperarlo y mantenerlo por un largo tiempo.

"Me sentí bien al tocarlo", reconoció con una sonrisa. "Llegar al número uno es algo que nadie puede quitarme".

"Cuando lo perdí, volví a la pista de entrenamiento", afirmó. "Tengo mucha motivación para permanecer en el número uno durante mucho tiempo".

Su rival en la tercera ronda será el español Pedro Martínez (47), que derrotó al chileno Cristian Garín (30) por 7-6 (7/2) y 6-2.

Por su parte, Murray, ganador de tres torneos de Grand Slam, sigue tratando de regresar a la élite después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones.

El escocés, de 34 años, ha reincorporado a la leyenda checa Ivan Lendl en su equipo de entrenadores por tercera vez y planea eludir la temporada de tierra batida para prepararse para Wimbledon.

"Mi nivel de tenis no fue lo suficientemente bueno como para ganar partidos como éste, pero Ivan aportará claridad sobre la forma correcta de jugar", dijo Murray, quien cayó también en su segundo cruce en Indian Wells.

- Fritz sufre ante Kukushkin -

En otro cruce del sábado, el estadounidense Taylor Fritz, campeón el pasado domingo en Indian Wells, necesitó de tres sets para superar al kazajo Mijaíl Kukushkin, número 159 del ranking mundial.

Fritz, quien batió en la final del domingo a Rafael Nadal y le arrebató su imbatibilidad esta temporada, se acabó imponiendo a Kukushkin por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El defensor del título en Miami, el polaco Hubert Hurkacz, se estrenó también con triunfo ante el francés Arthur Rinderknech por 7-6 (7/5) y 6-2.

Por su parte, el español Roberto Bautista selló también el pase a la tercera ronda al derrotar al polaco Kamil Majchrzak por 6-3 y 6-3.

- Osaka avanza por retiro de Muchova -

En el torneo femeninom de categoría WTA 1000, la japonesa Naomi Osaka clasificó directamente a los octavos de final por la retiro por lesión de su rival de este sábado, Karolina Muchova.

La tenista checa, quien derrotó en segunda ronda a la joven canadiense Leylah Fernández, abandonó por una lesión abdominal que arrastra desde hace meses.

De esta forma Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, enfrentará en octavos a la ganadora del cruce entre las estadounidenses Alison Riske y Ann Li.

La ex número uno mundial japonesa trata de recuperar buenas sensaciones después de unos meses complicados dentro y fuera de la pista, que la han llevado a caer al puesto 77 de la WTA.

También avanzó directamente a octavos la italiana Nuria Brancaccio (399), beneficiada por el retiro previo de la rusa Anna Kalinskaya por un problema en el brazo izquierdo.

En octavos también se anotaron la estadounidense Danielle Collins, subcampeona del pasado Abierto de Australia, que venció a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-4 y la suiza Belinda Bencic, medallista de oro en Tokio-2020, que derrotó a la británica Heather Watson por 6-4 y 6-1.

Resultados del sábado en el Abierto de Miami:

Hombres

Segunda ronda

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Andy Murray (SCO) 6-4, 6-2

Pedro Martínez (ESP) a Cristian Garín (CHI/N.27) 7-6 (7/2), 6-2

Roberto Bautista (ESP/N.15) a Kamil Majchrzak (POL) 6-3, 6-3

Yoshihito Nishioka (JPN) a Daniel Evans (GBR/N.24) 3-6, 6-4, 6-3

Aslan Karatsev (RUS/N.29) a Ugo Humbert (FRA) 7-5, 6-2

Hubert Hurkacz (POL/N.8) a Arthur Rinderknech (FRA) 7-6 (7/5), 6-2

Alex De Miñaur (AUS/N.25) a Jordan Thompson (AUS) 6-2, 6-3

Taylor Fritz (USA/N.11) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 5-7, 6-3

Tommy Paul (USA) a Karen Khachanov (RUS/N.23) 6-4, 3-6, 7-6 (7/3)

Miomir Kecmanovic (SRB) a Felix Auger-Aliassime (CAN/N.7) 6-4, 6-2

Mujeres

Tercera ronda

Aliaksandra Sasnovich (BLR) derrotó a Irina Begu (RUM) 7-5, 6-7 (4/7), 6-4

Belinda Bencic (SUI/N.22) a Heather Watson (GBR) 6-4, 6-1

Daria Gavrilova (AUS) a Katerina Siniaková (CZE) 6-0, 1-0 y abandono

Nuria Brancaccio (ITA) a Anna Kalinskaya (RUS) no se presentó

Naomi Osaka (JPN) a Karolína Muchová (CZE) no se presentó

Danielle Collins (USA/N.9) a Vera Zvonareva (RUS) 6-1, 6-4

Dejanos tus comentarios en Voiz


A sus 25 años, Ashleigh Barty anuncia su retirada siendo la número 1 de la WTA

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, sorprendió este miércoles al mundo del tenis al anunciar su retiro del deporte a los 25 años de edad.

"Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis", declaró en su cuenta de Instagram.

Barty dio la noticia de su retiro semanas después de convertirse en la primera ganadora local del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en 44 años.

En un mensaje de video en el que se ve llorando y acompañada de su amiga y excompañera de dobles Casey Dellacqua, Barty dijo estar "agradecida por todo lo que este deporte me ha dado".

"El éxito para mí es saber que he dado absolutamente todo, todo lo que puedo. Estoy plena, estoy feliz y sé cuánto trabajo se requiere para sacar lo mejor de uno", declaró en el video.

- Sin motivación -
"Es simplemente que ya no tengo eso en mí. No tengo más la motivación física, el deseo emocional y todo lo que se necesita para empujarse a estar en el nivel máximo", sostuvo.

Agregó que "yo simplemente sé que físicamente no tengo más que dar y que para mí eso es el éxito".

Expresó sentirse feliz con su decisión y señaló que "el tenis me ha dado todos mis sueños y más".

"Pero sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta", manifestó.

Barty ha sido número uno por más de dos años y se retira después de ganar tres títulos de Grand Slam: Roland Garros 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia este año.

- Inesperado -
El mundo del tenis recibió con sorpresa el anuncio de Barty, como lo hizo en Twitter la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

"Gracias por ser una increíble embajadora del deporte. Te extrañaremos mucho, Ash", publicó la WTA, tras asegurar que dejará "una marca imborrable en la cancha, fuera de la cancha y en nuestros corazones".

A su vez, Karolina Pliskova, a quien Barty derrotó el año pasado en Wimbledon, felicitó a la australiana por una "carrera increíble".

"Fue un privilegio compartir la cancha contigo", tuiteó la ex número uno checa. "Te extrañaremos".

La rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, se preguntó incluso si ahora Barty puede aspirar a "ganar un título del Grand Slam en golf", otra de sus pasiones.

"Te voy a echar de menos, amiga. Eres diferente, especial. Hemos vivido juntas momentos increíbles", afirmó Halep.

A su vez, el británico Andy Murray, tres veces ganador de Grand Slam, publicó en Twitter: "Feliz por @ashbarty. Triste por el tenis. ¡Qué jugadora!".

Incluso el primer ministro australiano, Scott Morrison, rindió tributo a la tenista.

"Quiero decirte gracias, Ash, por inspirar a un país, inspirar a una nación en un momento que el país realmente lo necesita", declaró Morrison.

Considerada una de las jugadoras más respetadas y queridas del circuito, Barty rápidamente se convirtió en la mejor con su vertiginosa variedad de 'slice', servicios precisos y golpes perfectos.

El año pasado se comprometió con su novio, Garry Kissick, quien suele estar presente cuando juega y sube mensajes de apoyo en redes sociales.

En el tenis, empezó primero haciéndose un nombre en el circuito de dobles. Había comenzado en ese deporte sienda niña en Brisbane, la capital del Estado de Queensland, y con 15 años ganó el título campeona júnior en Wimbledon.

Dejó luego el tenis por el cricket, llegando a jugar en el campeonato profesional femenino australiano, antes de volver al deporte de la raqueta.

Con su título histórico en Roland Garros en 2019 se convirtió en la primera australiana número uno mundial desde Evonne Goolagong-Cawley medio siglo antes.

Antes que Barty, solo nombres míticos como Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams habían logrado terminar en la cima de la WTA durante tres años seguidos.

SídneyAustralia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba