Djokovic retorna sin vacunarse

El serbio Novak Djokovic, quien recuperó su puesto de número uno del mundo, un declarado “antivacunas”, jugará el Masters 1000 de Montecarlo sobre polvo de ladrillo del 9 al 17 de abril.

En el Principado y en territorio francés ya no se exige el “Carnet Verde” de vacunación, desde el pasado 14 de marzo.

“Nole” podrá jugar su segundo torneo esta temporada y su participación fue oficializada por los organizadores del torneo “monegasco”.Para anunciar su presencia, se ha elegido el eslogan “This is Djokovic”, que se destaca en carteles publicitarios.

El campeón serbio, quien vive en Montecarlo, fue dos veces ganador del citado Masters 1000 sobre tierra batida, ya que fue campeón de las ediciones 2013 y 2015.

Inicio 2022

Novak también podrá participar en Roland Garros, previsto del 22 de mayo al 5 de junio, donde defenderá el título conquistado en la edición 2021.

En lo que va de temporada, por negarse a vacunarse contra el covid-19 y tras ser expulsado de Australia a principios de año, al no poder jugar el Abierto de Australia, ha disputado un solo torneo, el ATP 500 de Dubái en febrero, donde fue noqueado en cuartos por el checo Jiří Veselý 6-4 7-6 (4).

Recientemente se vio forzado a perderse el doble viaje americano con los dos Masters 1000 de Indian Wells (California) y Miami.

 

Comentarios


Cepede cae en el ranking

Verónica Cepede Royg sigue cayendo en el ranking profesional femenino de la WTA y este lunes 4 abril amanecerá en el puesto 200 con 326 puntos, cediendo tres lugares más en relación a la anterior actualización, donde había quedado en la casilla 197.

La tenista paraguaya, de 30 años, apareció por última vez en el circuito el 9 enero este año, cuando cayó en la primera ronda clasificatoria (qualy) del Abierto de Australia. En dicha oportunidad, cedió en tres sets frente a la ucraniana Daria Snigur, de 20 años, por 3-6 6-3 2-6.

Último Roland Garros

“Vero” Cepede confirmó recientemente que volverá al circuito para la temporada de polvo de ladrillo, donde jugará un torneo previo a Roland Garros en París, su Grand Slam favorito, para hacer su última aparición entre el 22 de mayo y 5 de junio. Dentro de sus planes está retirarse, despidiéndose de la afición paraguaya y de local durante los Juegos Sudamericanos Odesur Asunción 2022, del 1 al 15 de octubre.

Otras paraguayas

Lara Escauriza, de 23 años, quien jugó por última vez en diciembre un torneo ITF en Lambaré en el que se consagró campeona en singles, va figurar en el puesto 777, con 37 puntos. Las gemelas Heidy y Susan Doldan, de 21 años, se posicionarán 1.045 (18 puntos) y 1.263 (10 puntos), respectivamente.
Montserrat González, de 27 años, retirada a mediados del año pasado, sigue en el puesto 994, con 21 puntos.

Comentarios


Kyrgios paga en dólares sus excesos

El tenista australiano Nick Kyrgios recibió una sanción de 35 mil dólares por mala conducta en el partido de octavos del cuadro individual del Masters 1000 de Miami ante el italiano Jannik Sinner.
La multa, que asciende a 35.000 dólares, se desglosa en la siguiente escala: 5.000 dólares por decir groserías a viva voz, 20.000 llamar “puto retrasado” al juez de silla brasileño Carlos Bernardes y 10.000 por otras dos conductas antideportivas, confirmó la ATP.
Frustrado y eliminado
Kyrgios quedó eliminado en singles y dobles del torneo de Miami, que se disputa en cancha dura. En individuales, fue despachado precisamente por el italiano Jannik Sinner, quien lo venció en dos sets por 7-6 (3) 6-3. En dobles, con el también australiano Thanasi Kokkinakis, cedieron 4-6 3-6 ante el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense John Isner.
Mal precedente
Cabe recordar que Kyrgios, de 26 años, ubicado en el puesto 102 del ranking, también metió la mano en su bolsillo recientemente en California. Tras su partido de cuartos de final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal destruyó su raqueta, lanzándola violentamente, incluso casi alcanzó a un pasapelotas, que pudo esquivarse a tiempo de la agresión. En ese caso, le retuvieron 25.000 dólares de lo que ganó en el primer Masters 1.000 del 2022.

Comentarios

Ir arriba