Vía libre a los no vacunados, veto a rusos y bielorrusos

La organización de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada que tiene agendada su disputa en Londres entre el 27 de junio y 10 de julio, confirmó que los tenistas no vacunados contra el covid-19 podrán participar de la próxima edición del célebre torneo.

La medida favorece al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, un declarado “antivacunas”, quien podrá defender su título del 2021, pese a no estar inoculado.

También se oficializó totalmente el veto a los tenistas rusos y bielorrusos, una decisión política y sumamente polémica, que se basa en la guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia en enero, porque no estaba vacunado y fue deportado de ese país tras perder un litigio en la vía judicial luego de varios días.

“El requisito establecido por el gobierno para ingresar al Reino Unido no incluye la vacunación obligatoria”, dijo la directora ejecutiva del All England Lawn Tennis Club, Sally Bolton, en conferencia de prensa.
“Por lo tanto, aunque obviamente se recomienda, no es una condición obligatoria para ingresar”, agregó.

Profunda decepción

“Por supuesto que los jugadores estamos decepcionados de que no se nos permita ser parte de uno de los torneos más grandes del mundo. Pero hay cosas mucho más importantes que están sucediendo en el mundo en este momento. Las vidas humanas son mucho más importantes", se quejó la tenista rusa Daria Kasatkina, en declaraciones al medio Südwestrundfunk.

Kasatkina hizo su debut en Wimbledon en 2016 y desde entonces ha participado en cada edición.

Comentarios


Oro, plata y bronce para el remo guaraní en Lima

El remo paraguayo cerró su estupenda participación en la primera edición de la Copa América de Remo Costal que tuvo lugar en Lima, Perú hasta este sábado obteniendo una presea de oro, otra de plata y una más de bronce.

Paraguay estuvo representado María Roció Valdez, Karina Centurión, Iván Estigarribia y Nicolás Invernizi, también estuvo presente el profesor Juan Battioni.

El equipo guaraní cumplió una destacada actuación al conquistar un total de 3 medallas. Karina Centurión-Roció Valdez ganaron la medalla de oro en la modalidad 2x sénior femenino.

En el singles, la experimentada remera compatriota Roció Valdez también sumó una presea de plata, por su parte Iván Estigarribia-Nicolás Invernizzi se alzaron con el bronce en 2x sénior masculino.

Nuestros compatriotas parten en la noche de este domingo desde la capital peruana rumbo a nuestro país luego de esta novedosa y exitosa primera experiencia en la modalidad Costal.

Este gran certamen internacional desarrollado en las sedes del club Regatas Lima en el distrito de Chorrillos recibió a unos 100 remeros provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Bahamas, Barbados, México, Brasil y Colombia.

El evento lo organizó el Club de Regatas Lima en coordinación con la Federación Peruana de Remo, supervisada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing).

Comentarios


Djokovic reveló que una rara enfermedad le dejó sin energía

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió en su país la final del Abierto de Belgrado, torneo de nivel ATP 250. Cayó derrotado ante el ruso Andrey Rublev por 6-2 6-7 (4) y 6-0.

El 20 veces campeón de Grand Slam reveló que todavía está afectado por una rara enfermedad de la que aún se está recuperando.

“Es un poco preocupante, solo puedo suponer que es por la enfermedad que me acometió hace unas semanas. Tengo que mirar lo positivo, he ganado tres partidos de un set abajo, al menos este mal presentimiento vino físicamente en el cuarto partido en lugar del primer partido en Montecarlo”, explicó en la cancha el jugador de 34 años, tras el partido decisivo.

“Nole” fue derrotado por el ruso Rublev en su tercera competencia del año y admitió que no le quedaba energía para el tercer set, fue un problema que enfrentó también en el Masters 1000 de Montecarlo.

“No me gustó la sensación. Todo el tercer set fue similar a la sensación que estaba experimentando en Montecarlo. En realidad, nunca sucedió algo así. Por eso creo, que tal vez la enfermedad fue bastante dura para mí física y mentalmente. Supongo que la recuperación me está tomando más tiempo de lo esperado”, agregó.

“Fue bastante severo, afectó mi cuerpo y metabolismo durante algunas semanas. Mirando el lado positivo, estoy progresando de manera positiva, jugando tres sets seguidos, pero es un poco preocupante tener este tipo de sentimientos en la cancha”, concluyó.

Comentarios

Ir arriba