¿Quién será el campeón del Apertura? Pablo Zeballos lo tiene claro

Cada vez que aparece públicamente, da que hablar. El experimentado delantero de 36 años, Pablo Zeballos, resurgió en esta fecha 15 del torneo Apertura con una gran actuación con la camiseta de Ameliano, en el triunfo ante General Caballero en Mallorquín. Además de hacer un gol, "PZ" se destacó en el juego con la gran calidad que lo caracteriza.

Esta vez, dio que hablar por unas declaraciones, pero no en twitter, sino en entrevista con Versus Radio de la 970 AM. Al delantero le consultaron si qué equipo sería el campeón del torneo, por el mano a mano entre Cerro y Libertad. Zeballos no dudó y fue tajante. "Por como viene la mano, Libertad" añadió.

El futbolista de Ameliano, justamente fue campeón con el gumarelo en el torneo Apertura 2016, que fue su último título como profesional en el fútbol paraguayo.

Por el momento, Libertad le saca tres puntos a Cerro en la pelea por el campeonato, tras el empate ante Guaireña en "La Nueva Olla".

 

 

 

Comentarios


De ganar la Copa América frente a Luis Díaz a competir en la Copa Paraguay 2022

El club 1° de Mayo de Cacique Mayeto, de la ciudad de Filadelfia (Chaco), es un equipo conformado en su totalidad por jugadores nativos y debuta este jueves en la Copa Paraguay 2022 ante el 15 de Agosto de Benjamín Aceval, en choque de chaqueños que tendrá lugar en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes.

En la lista de buena fe que presentó el conjunto "Lila" para su histórico primer partido en la "Copa de Todos" aparecen Óscar Pérez Klassen y Florentin Vins,  futbolistas que fueron campeones con la Selección Paraguaya de la Copa América de Pueblos Originarios que se disputó en Chile en el 2015.

En el partido final en territorio trasandino, la Albirroja Indígena venció a Colombia por 1-0. En ese certamen, el combinado cafetero tuvo como máxima figura a un joven Luis Díaz, actual estrella del Liverpool de Inglaterra y de la Selección Absoluta de su país.

En el duelo definitorio, Florentin Vins arrancó de titular ese partido y Pérez Klassen estuvo en el banco de suplentes, mientras que Colombia tuvo a un endiablado Luis Díaz que finalmente no pudo hacer de las suyas por la solvencia de la línea defensiva guaraní.

También vale destacar al golero Bartolomé Berguen, quien inició el choque final ante los cafeteros y fue elegido como el "Mejor Arquero" de la competencia. No obstante, actualmente ya no compite, pero forma parte de la directiva y el cuerpo técnico de su querido club 1° de Mayo, el orgullo de la comunidad Cacique Mayeto.

En el plantel actual del "Lila" aparecen además Delio Villalba y Adriano Machuca, jugadores que luego se sumaron a la Selección Paraguaya que conquistó el Mundial en Canadá 2017.

Comentarios


Los dos titulares indispensables que recupera Olimpia

En conferencia de prensa, Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, habló de las dos figuras claves que están para retornar al partido de Copa Libertadores, que es la prioridad. Los titulares fijos, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz ya entrenan de manera normal.

Si bien el Decano debe enfrentar este domingo a Tacuary, por la fecha 16 del torneo Apertura, la prioridad obviamente para Olimpia, es el penúltimo partido del Grupo G de la Copa Libertadores, que será ante Colón, en Santa Fe, el próximo miércoles a las 20:00.

Cáceres comentó que tanto Richard Ortiz como Antolín Alcaraz ya activan desde este jueves de manera normal, pero lo más seguro es que sean guardados para el duelo copero.

Antolín ya se perdió muchísimos partidos a causa del esguince de rodilla que sufrió. Su último juego fue exactamente hace un mes, el 13 de abril, ante Peñarol (en Montevideo) por Copa Libertadores. Por su parte, Ortiz no juega desde el 5 de mayo, también ante Peñarol (en Asunción) y se está recuperando de una lesión muscular grado uno.

Comentarios

Ir arriba