América de Cali confirma la venta de Rafael Carrascal a Cerro Porteño

La directiva de Cerro Porteño cumplió con la promesa que había hecho meses atrás y se aseguró la continuidad del volante colombiano, Rafael Carrascal, de gran presente en el "Ciclón". La noticia fue oficializada desde Colombia.

"América de Cali informa que hemos llegado a un acuerdo de venta de los derechos económicos de Rafael Carrascal a Cerro Porteño", informó el club cafetero a través de sus redes sociales.

El presidente del América de Cali, Mauricio Romero, comentó al medio Antena 2 de Cali, que el conjunto paraguayo compró el 70% de los derechos económicos del mediocampista de 29 años.

Rafael Carrascal había llegada a préstamo a Barrio Obrero para el segundo semestre del 2021. Se ganó rápidamente la titularidad y disputó 18 partidos en el torneo Clausura, torneo que conquistó con el Ciclón luego de un partido infartante ante Guaraní en Dos Bocas.

El "Parcero" registra 38 partidos disputados con la camiseta de Cerro Porteño entre torneos locales y Copa Libertadores. También registra un juego por Supercopa Paraguay y algunas presencias por la Copa Paraguay.

Comentarios


Daniel Garnero habló de su conflicto económico con Olimpia

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, se refirió al drama económico que tiene con Olimpia, club que le sigue adeudando el monto de la rescisión de su contrato que habían acordado en octubre del 2020, cuando el DT argentino fue cesado en su cargo.

"Hay un acercamiento de Olimpia después de mucho tiempo, hay una intención de arreglo y estoy predispuesto a hacerlo", manifestó Garnero en rueda de prensa posterior al empate de 1-1 entre el "Repollero" y Guaraní por la fecha 18 del torneo Apertura 2022.

Días atrás, el propio presidente franjeado, Miguel Cardona, había reconocido que estaban en conversaciones con Daniel Garnero, a quien calificó como "todo un caballero" por mostrarse abierto a llegar a un arreglo amistoso con el club Olimpia.

Cabe recordar que el estratega argentino de 53 años llegó a Olimpia en el 2018 y se fue como Tetracampeón del fútbol paraguayo luego de conquistar los 4 torneos locales; Apertura y Clausura 2018, además del Apertura y Clausura 2019.

Se fue de Para Uno en octubre del 2020 luego de una sorpresiva eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y un flojo campeonato local.

Comentarios


Trinidense y Pastoreo empatan y dejan a Sportivo Luqueño como único líder

El capítulo 12 de la División Intermedia 2022 se cerró con un espectacular empate de 2-2 entre Sportivo Trinidense y Pastoreo, el lunes en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad. El resultado dejó a Sportivo Luqueño como único líder del campeonato.

Los dos equipos tenían la chance de quedar como solitario puntero en caso de una victoria, pero pese a que lo intentaron, tuvieron que conformarse con una paridad que se festejó en la "República".

Alex Álvarez rompió el cero para el dueño de casa en el minuto 34. Pero, en el minuto 40 apareció el goleador albirrojo, Renzo Carballo, para establecer el empate. Justo antes del final del primer tiempo, Óscar Giménez, el artillero del torneo, puso al "Triqui" de nuevo adelante en el marcador.

Alexis Zorrilla, en el minuto 55, firmó el 2-2, resultado que ya no se movió hasta el pitazo final pese a los incesantes intentos de los dos equipos.

Con el empate, Pastoreo llegó a 24 puntos y, junto a San Lorenzo, escolta a Luqueño (25 puntos) en la División Intermedia 2022.  Por su parte, Trinidense quedó cuarto con 23 unidades.

-Remontada en casa-

En el otro partido disputado el lunes, Independiente de Campo Grande logró una gran remontada de 2-1 ante Rubio Ñu, en el estadio Ricardo Gregor.

Paul Riveros adelantó a los ñuenses en el minuto 27, pero los campograndenses terminaron festejaron por los goles de Cristian Sosa (40') y Héctor Villamayor (81').

Con su victoria, Independiente de Campo Grande se ubica octavo en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Rubio Ñu está décimo con 14 unidades.

Comentarios

Ir arriba