Chilavert defiende a Advíncula y le deja un gran mensaje

El excapitán y mundialista con la selección paraguaya, José Luis Chilavert, defendió al peruano Luis Advíncula por el penal malogrado en el repechaje ante Australia y le dejó un gran mensaje para reponerse anímicamente.

Chila le dio palabras de aliento al lateral derecho incaico, quien se martirizó tras ser uno de los que malogró su penal en la tanda ante Australia, en la que se definía el penúltimo cupo para al Mundial de Catar 2022.

"Querido Luis, usted es un excelente profesional y persona, no tiene que pedir disculpas por perder un partido de fútbol, la vida continúa y es así este deportes es tan lindo. Disfrute la vida con la familia, consejo de un viejo guerrero guaraní", escribió "Chila" en sus redes sociales, nombrando a Luis Advíncula.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1536757511885307904

El lateral derecho de Boca Juniors se culpó de la eliminación incaica en Catar y había dado incluso un paso al costado, ya que aseguró que no iba a poder superar tremenda decepción para todo un país.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2022/06/14/soy-el-unico-responsable-de-esta-debacle-asegura-advincula-y-renuncia-a-la-seleccion/

Comentarios


"Soy el único responsable de esta debacle", asegura Advíncula y renuncia a la selección

Perú quedó sin la oportunidad de jugar su segundo Mundial consecutivo para emular lo que había realizado entre Argentina 1978 y España 1982, pero la tanda de penales ante Australia lo terminó dejando fuera de la competencia.

El lateral derecho Luis Advíncula, que error el primero de los penales fallados por Perú, escribió una sentida disculpa al pueblo peruano a través de sus redes sociales y además aseguró ser el "único responsable" de la eliminación.

Pero no se quedó solo ahí, sino que además presentó renuncia a la selección peruana, camiseta que viste desde el 2010.

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que les causé y a todo el Perú. Soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", comenzó.

Y posteriormente agregó: "Yo hoy hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias y perdón por tan poco".

Advíncula falló su tiro, el tercero de Perú en la tanda, al patear demasiado esquinado y estrellar el balón en el poste derecho del arquero australiano. El penal definitivo, con el que terminó la tanda, lo erró Alex Valera.

Foto: Captura de pantalla - Luis Advíncula Instagram.

Comentarios


La última vez que Conmebol tuvo solo cuatro representantes en el Mundial

Perú no pudo en los penales ante Australia y no jugará el Mundial de Catar 2022, quedando en las puertas de su segunda participación consecutiva luego de haber clasificado a Rusia cuatro años atrás.

Con la eliminación peruana, se corta también la racha de Conmebol que había ganado todos los juegos de repechaje desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

La última vez que una selección sudamericana perdió el partido de repechaje y dejó la competencia solo con cuatro representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue en el certamen de Alemania 2006.

En aquella oportunidad, fue Uruguay el que no pudo justamente ante Australia, que por entonces participaba como representante de la Confederación de Oceanía (actualmente lo hace por Asia) y también en penales consiguió su boleto al Mundial.

El 12 de noviembre del 2005, en Montevideo, Uruguay derrotó por 1-0 a los "Socceroos" y fue a Australia cuatro días después, el 16 de noviembre, en busca de defender la ventaja y ganarse el pasaje a Alemania.

Lo cierto es que Australia ganó el partido por 1-0 en Sídney con el gol de Mark Bresciano, igualando la llave, por lo que el boleto al Mundial debía definirse en tanda de penales.

En la definición, marcaron para Australia Harry Kewell, Lucal Neill, Tony Vidman John Aloisi para darle el triunfo 4-2 sobre Uruguay, donde solo convirtieron Gustavo Varela y Fabián Estoyanoff.

En el Mundial de Alemania 2006 los representantes sudamericanos fueron Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay. Este año en Catar, por Sudamérica estarán solamente Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Comentarios

Ir arriba