El hijo de un campeón de América que rescindió contrato con Olimpia

En la presente temporada Olimpia no puede incorporar jugadores debido a una sanción de la FIFA por el incumplimiento de pago del pase de Derlis González. Por eso más que nunca acude a las formativas, fórmula que le sirvió con algunos casos.

Pero... en las últimas horas tuvo una baja importante en inferiores. El delantero de 19 años, Marcos Caballero, rescindió con Olimpia y jugará en Maldonado de Uruguay. Es hijo de Mauro Caballero, referente histórico del franjeado y campeón de la Copa Libertadores en el 2002.

Caballero (h) se desempeña como delantero centro o mediapunta y era una de las grandes promesas de Olimpia para la Primera División.

De esta manera, uno de los herederos de los campeones de América no corrió la misma suerte que otros, como por ejemplo Sebastián Quintana, hijo de Víctor el "animal" Quintana que ya debutó en la máxima categoría y dejó buenas impresiones.

 

Comentarios


Ramón Martínez, el primero que se despide de Libertad

Aunque terminó destacándose en los últimos del Libertad campeón, el mediocampista Ramón Martínez no seguirá en Libertad y el propio jugador lo confirmó.

El mediocampista cuyo pase pertenece al Atlético Mineiro, se despidió del Gumarelo en redes sociales y se mostró agradecido por los 18 meses que estuvo en La Huerta.

"Muchas gracias, Libertad. Fue un honor formar parte de esta gran familia. Fueron 1 año, 6 meses de muchas alegrías, donde pude escribir mi nombre en la gran historia del club con dos títulos. Les Deseo el mayor de los éxitos para lo que venga", expresó el volante central de 26 años.

Ramón Martínez jugó en total 50 partidos entre liga local y copas internacionales con la camiseta del Gumarelo y anotó 4 goles. Fue campeón del Apertura 2021 y Apertura 2022.

El mediocampista deberá volver al Mineiro, a no ser que encuentre otro club donde pueda ser prestado nuevamente.

 

Comentarios


Rojas habla de su futuro y el problema de los chicos de las formativas

Rodrigo Rojas, quien se desvinculó de Sol de América y sigue con futuro incierto, habló de muchos temas con Versus Radio. Se refirió a las ofertas que tuvo tras abandonar el Danzarín y también algunos problemas del fútbol paraguayo, que inician desde las formativas.

El volante de 34 años reconoció que recibió varios llamados, pero ninguno lo convenció, ya que no quiere pelear otro año más el descenso o soportar situaciones incómodas.

"Lo deportivo es importantísimo, en mi cabeza no está para pasar por el año que tuve. Tuve llamados, pero no fueron interesantes, a esta altura no tengo ningún apuro para agarrar lo que sea", reconoció Rodrigo, que a falta de una semana para el inicio del Clausura, no tiene equipo confirmado.

Uno de los diversos temas charlados con el experimentado mediocampista, es el problema que tienen los clubes para formar futbolistas. Entre algunos detalles apuntados por Rojas, fue la formación integral del chico.

Dijo que solamente Cerro y Olimpia se preocupan por la formación real de los jugadores, que ya van creciendo con ciertas dudas en sus pensamientos.

"Los chicos ahora quieren vivir como futbolistas antes que ser futbolistas, ellos ven cómo son otros jugadores en redes sociales, a veces el fútbol ya no es el primer interés, y no es un problema que solo suceda en Paraguay, sino en todo el mundo", subrayó Rodrigo.

Además se mostró preocupado por el nivel del fútbol paraguayo y trajo a colación la eliminación de todos los coperos (Libertad, Cerro y Olimpia), que claramente incide en el prestigio del futbolista guaraní y en su cotización por sobre todo.

Comentarios

Ir arriba