La Copa Paraguay tendrá un finalista inédito en el 2022

La cuarta edición de la Copa Paraguay ingresó a la fase de octavos de final, donde once de los doce equipos de Primera División todavía siguen en carrera y además se suman dos de Intermedia y tres de la Primera B.

La particularidad de esta edición es que de un lado del cuadro están todos los equipos que hasta aquí han llegado a la final de la competencia, que son Guaraní, Olimpia, Libertad y Sol de América.

Es por eso que habrá un finalista inédito en esta edición, que además saldrá de cuatro equipos de Primera, dos de la Primera B y uno de Intermedia.

En el lado derecho del cuadro están los partidos Rubio Ñu vs. 12 de Octubre; Resistencia vs. Tembetary, Guaireña vs. General Caballero de Zeballos Cue y Benjamín Aceval vs. Ameliano. De todos estos mencionados, saldrá el finalista de la cuarta edición de la Copa Paraguay.

Comentarios


Cerro Porteño, el único equipo de Primera que no pudo avanzar a octavos de final

La Copa Paraguay 2022 ya tiene a sus 16 clasificados a los octavos de final de la competencia; son 11 equipos de Primera División, dos de División Intermedia, dos de la Primera B y otro de la Primera C los que siguen en carrera por el sueño de conquistar la "Copa de Todos".

Cabe recordar que los clubes de la máxima categoría del fútbol paraguayo entraron a competir desde la Tercera Ronda y casi todos lograron avanzar a la siguiente fase, menos uno. Cerro Porteño, que fue sorprendido por Rubio Ñu, aparece como el único equipo de élite que se despidió en esa fase.

El conjunto azulgrana, que se mantiene como único líder del torneo Clausura 2022, donde además es invicto, había caído de manera inesperada la semana pasada ante Rubio Ñu, que está bastante complicado en la División Intermedia 2022, donde está en la posición 12 de la tabla de promedios; muy cerca de la zona roja, solo por encima de Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño.

Esta semana, la última en la que se disputó los dieciseisavos de final, equipos de Primera División como 12 de Octubre de Itauguá, Resistencia, Guaraní, Tacuary y General Caballero de Juan León Mallorquín consiguieron el boleto a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022. Fue el "Tacua" el que lo tuvo más complicado debido a que se valió de los penales para dejar fuera de carrera a un guapo Juventud de San Cosme y Damián.

 

Comentarios


General Caballero, el último clasificado a los octavos de final de la Copa Paraguay

General Caballero también cumplió y derrotó sin complicaciones al Fulgencio Yegros de Ñemby, que actualmente milita en la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo.

Este partido representó el debut de Gustavo Florentín como entrenador del "Rojo mallorquino" y lo hizo con una victoria tranquila y que terminó siendo goleada en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Cristian Paredes en dos ocasiones y el capitán José Vera fueron los goleadores de la noche.

El "General" se medirá ante Guaraní en los octavos de final de la competencia. Se convirtió en el decimoprimer equipo de la máxima categoría en clasificar a la siguiente fase y con este resultado, Cerro Porteño quedó como el único equipo de Primera que no logró el paso a los octavos de final.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Antonio Aranda Encina (Ciudad del Este). Árbitro: Héctor Bernal. Goles: 41’ y 50’ Cristian Paredes y 59’ José Vera (GCJLM).

Alineaciones:

Fulgencio Yegros (0): Favio Marín; José Peralta, Fredy Vera (57’ Carlos Armoa), José Cáceres y Édgar Curtido; Milner Medina, Luis Miño, Roger Medina y Miguel Bernal (53’ Bendrix Parra); Luis Godoy (80’ Diego Ramos) y Juan Sánchez. DT.: Arnaldo Alonso.

General Caballero JLM (3): Gustavo Arévalos; Eduardo Duarte, Orlando Barreto, César Castellano y Tomás Lezcano; Osvaldo Martínez, José Vera (63’ Teodoro Arce), Guillermo Hauché y Elías Alfonso (71’ Leonardo Rolón); Franco Acosta y Clementino González (18’ Cristian Paredes). DT.: Gustavo Florentín.

Con datos de APF*

Comentarios

Ir arriba