De pedirle una foto a su ídolo a ser bicampeón absoluto con él

En el 2016, Emerson Méndez Salas, más conocido como "Yayi", le pedía una foto a uno de sus ídolos, Rodrigo Gabriel Ayala, capitán multicampeón con Cerro Porteño Futsal FIFA y seis años después, el talentoso zurdo que hoy por la "10" azulgrana, cumplió uno de sus sueños al consagrarse bicampeón de la Liga Premium junto a "Gary".

Justamente "Gary" Ayala subió a sus redes sociales una pintoresca foto con "Yayi" como "TBT", que generó bastante admiración, ya que se veía a un niño sacándose una foto con uno de los referentes máximos del futsal guaraní.

Pasó el tiempo, Cerro siguió cosechando títulos al mando de los Ayala y Emerson Méndez Salas, quien continúa con la tradición de sus hermanos (Juan "Cholo" y Javier "Kuko"), enalteciendo el apellido Salas y va camino a ser uno de los grandes referentes del Futsal FIFA paraguayo.

"Yayi", como lo conocen todos es un talentoso salonista zurdo, que saltó al ruido jugando la Liga Premium por Villa Hayes y brillando en el Nacional de Futsal FIFA por la selección de Ypehú, fue uno de los grandes destacados que tuvo el siete veces campeón del fútbol chico en Paraguay en la temporada 2022.

Reconocido por su fanatismo azulgrana, Emerson Méndez siguió los mismos pasos de Alcides "Galleta" Giménez -otro multicampeón-, quien también, de pedirle una foto a los Ayala, se convirtió en unos años como unos pilares del plantel azulgrana y la selección paraguaya.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2018/12/17/la-increible-historia-galleta-heroe-cerro/

Comentarios


"No estaba preparado para ganar", confiesa Nadal tras eliminarse de Cincinnati

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota del miércoles ante el croata, Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que "lo principal es estar sano". Se despidió de forma prematura del Abierto de Cincinnati.

El número tres mundial, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

"Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles. Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente", indicó "Rafa".

"Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar", acotó.

"En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente", manifestó.

Nadal tropezó frente al croata Borna Coric, por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos. El español desperdició dos pelotas de set en la primera manga en un choque que estuvo una hora y 20 minutos parado por la lluvia.

Tras 42 días de baja, Nadal lució una evidente falta de rodaje en el torneo antesala del US Open (29 de agosto - 11 de septiembre).

Comentarios


Kyrgios cae en menos de una hora ante Fritz en el Masters 1000 de Cincinnati

El tenista australiano Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, sufrió este miércoles una veloz eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos del estadounidense Taylor Fritz.

El californiano, campeón del pasado Masters 1000 de Indian Wells, se impuso por 6-3 y 6-2 a un desconcentrado Kyrgios en 51 minutos de juego.

El australiano había reconocido el martes tras su triunfo frente a Alejandro Davidovich que no se encontraba en su mejor estado físico.

Kyrgios, número 28 del ranking mundial, ha relanzado su carrera esta temporada y, tras caer ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, logró este mes en Washington su primer título ATP en tres años.

Ante Fritz, el temperamental jugador australiano volvió a dar señales de problemas físicos y también protagonizó varios reclamos por las luces parpadeantes de una valla publicitaria que alegaba que le distraían.

Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ránking de la ATP (13º), aprovechó la frustración de Kyrgios para asegurarse un rápido triunfo y citarse en los octavos de final con el ruso Andrey Rublev.

CincinnatiEstados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba